Lanzamiento: Volkswagen T-Cross 170 TSI

viernes, 21 de enero de 2022



Volkswagen Uruguay ya comercializa a la nueva variante de acceso a la gama del T-Cross, el 170 TSI.

Volkswagen Uruguay ya comercializa a la nueva versión de acceso de su SUV sub-compacto, el T-Cross. Se denomina 170 TSI y llega desde Brasil en un nivel de equipamiento (Trendline) con el 1.0 TSI con 95 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso con transmisión manual del SUV sub-compacto de Volkswagen, el T-Cross (ver lanzamiento). Reemplaza al 1.6 MSI Trendline M/T y ahora llega a nuestro mercado desde la planta brasileña de Anchieta, en São Bernardo do Campo (São Paulo) en un nivel de equipamiento (Trendline) con una sola mecánica disponible, el 1.0 TSI con 95 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. 

A su vez, a partir del MY2022, en la gama T-Cross se agrega el color Sunset Red a las opciones de tono de la carrocería, y en términos de equipamiento suman en todas las versiones Comfortline y Trendline: instrumental digital configurable Digital Cockpit con display de ocho pulgadas y Active Info Display de 10,25 pulgadas ahora de serie en Highline. En las Comfortline y Highline cargador inalámbrico para smartphones (Qi) y sistema de asistencia de freno anti multi-colisión (MKB). La variante Trendline incorpora de serie el sistema multimedia "VW Play" con pantalla táctil de diez pulgadas. Se elimina de la oferta del modelo la versión Comfortline Premium 200 TSI 1.0 Automatic, en tanto que el asistente de estacionamiento 3.0 (Park Assist) y los faros delanteros full LED con luces diurnas LED integradas que eran ítems de serie en el nivel Highline, ahora pasan a formar parte del paquete Highline + Innovation.

El T-Cross mide 4.199 mm de longitud, 1.760 mm de ancho, 1.598 mm de alto (1.601 mm con barras de techo) mientras que la distancia entre los ejes es de 2.651 milímetros. El baúl cuenta una capacidad de 373 litros, que pueden crecer hasta los 420 litros si se coloca el respaldo trasero en la posición más vertical. Rebatiendo el respaldo en proporción 60:40, en tanto, la capacidad aumenta hasta los 1.281 litros. El depósito de combustible cuenta con 50 litros. El despeje al suelo es de 188 milímetros.

En términos mecánicos habrá una sola opción para este nivel de acceso, denominada 170 TSI, compartido con el discontinuado up! TSI (ver lanzamiento). Se trata de un de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada (999 cc), capaz de producir 95 cv de potencia a 5.000 rpm y 170 Nm de par máximo entre las 1.500 y 3.750 rpm. La transmisión es la manual de cinco velocidades (MQ 200). Volkswagen declara una velocidad final de 183 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos.

Pasando al chasis, lleva en el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson y de eje de torsión en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica y la tracción delantera. El peso en orden de marcha es de 1.215 kilogramos.

A FAVOR: El diseño. El equipamiento de seguridad: seis airbags y controles de tracción y estabilidad. La incorporación del motor TSI como acceso a la gama, reemplazando al veterano 1.6 MSI. Obtuvo la máxima calificación en protección de adultos y niños en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas), aunque con un protocolo no vigente. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: Ofrece una transmisión manual de cinco relaciones, cuando en otros mercados (como el europeo), este impulsor se puede asociar a una de seis relaciones. El auxilio si bien no es temporario, es de diferente medida (195/65 R15). Frente a las versiones 200 TSI, la 170 TSI pierde los frenos de discos sólidos traseros.


EQUIPAMIENTO: El T-Cross 170 TSI M/T ofrece de serie: seis airbags (delanteros frontales, laterales y de cortinas), frenos ABS, luces traseras de emergencia (ESS), control de inercia del motor (MSR), controles electrónicos de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), bloqueo electrónico del diferencial con acción del ESC (XDS+), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, dirección electro-asistida (Servotronic), luces diurnas LED, luces traseras LED, faros antiniebla delanteros halógenos (con función de luz de curva), sistema Coming & Leaving Home, sistema multimedia "VW Play" con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/MP3/1 USB-A/Bluetooth/App-Connect (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), comandos por voz y audio streaming, cuatro altavoces, asiento del conductor con regulación en altura, respaldo del asiento del acompañante rebatible, respaldo trasero rebatible 60:40, aire acondicionado manual, tapizados en tela "Bandula", instrumental digital configurable Digital Cockpit con display de ocho pulgadas, espejos retrovisores exteriores con función "tilt down", volante multifunción regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamiento traseros, barras de techo longitudinales en color negro, y llantas de aleación "Belmont" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Volkswagen T-Cross 170 TSI 1.0 Trendline M/T - U$S 27.690
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen T-Cross