Latin NCAP Fase X: Volkswagen T-Cross con cinco estrellas y Toyota Yaris con cuatro

jueves, 28 de marzo de 2019



En la segunda ronda de resultados de la Fase X de Latin NCAP  fueron evaluados los Volkswagen T-Cross y Toyota Yaris.
La segunda ronda de resultados de Latin NCAP del 2019 fue presentada hoy dos modelos evaluados, los Volkswagen T-Cross y Toyota Yaris. En el primer caso obtuvo cinco estrellas para adultos y para niños, mientras que el segundo consiguió cuatro estrellas en adultos y en la protección infantil.

Volkswagen T-Cross (seis airbags): cinco estrellas para pasajeros adultos y cinco estrellas para pasajeros niños

Impacto Frontal: La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección adecuada y el pecho del acompañante recibió protección buena por parte de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y del acompañante recibieron protección buena. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y buena y las tibias del acompañante recibieron protección buena. El área de los pies fue considerada estable y mostró deformación insignificante. La protección para los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada como estable.

Impacto Lateral: las bolsas de aire laterales ofrecieron protección buena para cabeza, tórax, abdomen y pelvis. Impacto Lateral de Poste: Las bolsas de aire laterales y de cortina ofrecieron protección buena a la cabeza y pelvis y protección adecuada al abdomen y tórax. ESC: El ESC fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece dos SBR en la fila de asientos delanteros. Todo lo anterior explica las cinco estrellas para protección de ocupante adulto.

Pasajeros Infantiles: El Sistema de Retención Infantil (SRI) para el niño de 3 años fue instalado mirando hacia adelante utilizando anclajes ISOFIX y Top Tether y fue capaz de prevenir movimiento hacia adelante durante el impacto frontal más allá de los límites aceptados, ofreciendo protección de aceptable a buena. El dummy de 1 año y medio fue instalado mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX y el pie de soporte y la protección durante el impacto frontal fue buena. Impacto lateral: Ambos dummies recibieron buena protección en el impacto lateral. Todos los SRI que fueron utilizados para la instalación pudieron ser instalados correctamente. La señalización e instrucciones en el vehículo en relación al uso de SRI cumplen con los requerimientos de Latin NCAP al igual que la señalización de ISOFIX. Es posible desactivar la bolsa de aire del acompañante de forma manual. El modelo ofrece cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones como estándar y todos ellos cumplen con los estándares técnicos internacionales. El modelo ofrece anclajes ISOFIX con top tether en las dos posiciones traseras laterales como estándar. Todo lo anterior explica las cinco estrellas para protección de ocupante infantil.


Toyota Yaris (dos airbags): cuatro estrellas para pasajeros adultos y cuatro estrellas para pasajeros niños

Impacto frontal: la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena El pecho del conductor mostró protección marginal mientras que el pecho del acompañante mostró protección buena por parte de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y del acompañante mostraron protección marginal y adecuada ya que pueden impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero. Las tibias del conductor y del acompañante mostraron protección buena y adecuada. El área de los pies fue considerada como inestable ya que existe riesgo de intrusión en esa zona. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable.

Impacto lateral: El modelo ofrece protección buena para cabeza y pelvis, mientras que el abdomen y pecho recibieron protección adecuada. ESC: El ESC fue testeado y su desempeño cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece dos SBR frontales. Todo lo anterior explica las cuatro estrellas para protección de ocupante adulto.

Pasajeros Infantiles: El Sistema de Retención Infantil (SRI) del niño de tres años, instalado mirando hacia atrás, utilizando anclajes ISOFIX y el soporte de piso, brindó protección óptima para la cabeza y pecho durante el impacto frontal. El dummy de 1 año y medio fue instalado mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX y el pie de soporte y la protección durante el impacto frontal fue buena. Impacto lateral: Ambos dummies niños fueron bien protegidos durante el impacto lateral. Solo un SRI que se evaluó falló parcialmente en la instalación. El modelo no cuenta con dispositivo para desconectar bolsa de aire del acompañante en caso de llevar un SRI mirando hacia atrás en el asiento delantero. La señalización de precaución al instalar un SRI mirando hacia atrás en el asiento delantero con bolsa de aire activada cumple los requerimientos de Latin NCAP. El modelo ofrece anclajes ISOFIX en las dos posiciones traseras externas. La señalización de anclajes ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP. El modelo ofrece cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones como equipamiento estándar y todas cumplen con los estándares biomecánicos internacionales. Todo lo anterior explica las cuatro estrellas para protección de ocupante infantil.

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Video: Latin NCAP marzo 2019

Comunicado de Latin NCAP 
Últimos resultados de Latin NCAP: T-Cross impacta el mercado con cinco estrellas, mientras que el Yaris consigue cuatro

La segunda ronda de resultados del 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con una calificación máxima y Advanced Award para el Volkswagen T-Cross y un buen resultado de cuatro estrellas para el Toyota Yaris.

El Volkswagen T-Cross, producido en Brasil, obtuvo un resultado contundente de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El recientemente lanzado Volkswagen T-Cross, equipado con 6 bolsas de aire como equipamiento estándar y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en todas las versiones, mostró protección buena para sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas (impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste). El modelo también cumplió con comodidad los requerimientos de la prueba de ESC. En referencia a la Protección de Ocupante Infantil, el modelo incluye anclajes aprobados I-size que facilitan la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para niños de edades mayores orientados mirando hacia atrás, en línea con las mejores prácticas globales. Asimismo el modelo incluye interruptor para desconectar la bolsa de aire del acompañante y ofreció la posibilidad de instalar de forma segura todos los SRI probados en la prueba de instalación. El primer SUV compacto de Volkswagen para el mercado de América Latina y el Caribe alcanzó la calificación máxima posbile para ocupante adulto y ocupante infantil, sumado al premio Latin NCAP Advanced Award por la Protección para Peatones y la tecnología de Frenado de Multicolisión.

El Toyota Yaris, producido en Brasil, alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil, para las versiones hatchback y sedán. El Toyota Yaris, equipado con dos bolsas de aire frontales y ESC como equipamiento de seguridad estándar, mostró protección buena para adultos en impacto lateral y protección aceptable a buena en impacto frontal. La estructura fue calificada como inestable que junto a protección aceptable a buena de los ocupantes adultos y sumado a la falta de bolsas de aire laterales para la protección para la cabeza, limitó la puntuación a cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto. El pasajero infantil de tres años fue instalado orientado hacia atrás de acuerdo con las recomendaciones globales más recientes para pasajeros de esta edad, lo que explica la máxima puntuación para ambos pasajeros infantiles en la evaluación de la prueba dinámica. La señalización de los anclajes ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP, lo cual sumado a la falta de un interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero, explican las cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:

“La calificación máxima del Volkswagen T-Cross es muy alentadora; hacemos un llamado a todos los fabricantes de vehículos a que logren resultados de cinco estrellas y puntajes máximos para toda su flota en el mercado de Latin NCAP. Es inaceptable que aun en 2019 algunos fabricantes globales no hayan alcanzado las cinco estrellas en pruebas de choque de Latin NCAP. La decisión de Toyota de ser el primer fabricante de vehículos en la región en recomendar colocar al niño de 3 años mirando hacia atrás, desde el año 2015 en la mayoría de las pruebas de Latin NCAP, demuestra la relevancia que el fabricante le otorga a la protección de los ocupantes infantiles. Asimismo marca un antecedente para que otros fabricantes de vehículos lo sigan en términos de seguridad infantil”.

Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:

“Estos resultados de Latin NCAP demuestran que los fabricantes están ofreciendo voluntariamente a los consumidores modelos con niveles de seguridad por encima de las exigencias de gobiernos. Si bien algunos de los fabricantes informan a los consumidores sobre su desempeño en las pruebas de Latin NCAP, otros continúan ofreciendo niveles de seguridad y equipamiento por debajo de los que ofrecen en los mercados de economías maduras. Los gobiernos de la región deberían asumir su compromiso y apoyar a Latin NCAP para que los consumidores cuenten con información independiente sobre la seguridad de lo vehículos que se ofrecen en plaza, y así acelerar voluntariamente el camino hacia vehículos más seguros para salvar vidas y reducir lesionados en América Latina y el Caribe”.

La próxima ronda de resultados de 2019 de Latin NCAP será presentada en el mes de mayo.