Lanzamiento: BMW X2 sDrive 18i City y M35i xDrive

jueves, 28 de marzo de 2019



BMW Uruguay ya puso a la venta a los nuevos dos extremos de la gama del X2, los sDrive18i City y M35i xDrive (foto).
BMW Uruguay ya puso a la venta a los nuevos dos extremos de la gama del X2. Se trata de las versiones sDrive18i City (entrada de gama) y M35i xDrive (tope de gama). El primero equipa un motor 1.5 tricilíndrico turbo de 140 cv y el segundo un 2.0 cuatro cilindros turbo con 306 cv.

¿QUÉ SON?: Las nuevas dos versiones de los extremos de la gama del BMW X2 (ver lanzamiento). Se trata de las variantes sDrive18i City (entrada de gama) y M35i xDrive (tope de gama). El primero equipa un motor 1.5 tricilíndrico turbo de 140 cv con transmisión automática de siete marchas y doble embrague (Steptronic DKG). El segundo fue presentado en el Salón de París 2018 (ver nota) y utiliza un 2.0 cuatro cilindros turbo con 306 cv, acoplado una caja automática Steptronic de ocho relaciones. Al igual que otros X2, llegan importados desde Regensburg, Alemania.

Miden 4.360 mm de largo, 1.824 mm de ancho, y 1.526 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.670 mm. El volumen del baúl es de 470 litros, que abatiendo los respaldos de los asientos traseros, esa capacidad puede aumentar hasta 1.335 litros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 51 litros en el sDrive 18i y 61 en el M35i. El despeje al suelo, por su parte, es de 182 milímetros en ambos casos.


La mecánica elegida para el sDrive18i es la misma del X1 sDrive18i (ver lanzamiento), conocido como B38A15M1. Es un motor 1.5 litros (1.499 cc), tres cilindros con BMW TwinPower Turbo (un solo turbo single scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 140 cv  entre 4.500 y 6.500 vueltas, y un torque de 220 Nm entre las 1.480 y 4.200 rpm. Esta variante se ofrece con transmisión automática Steptronic de siete marchas y doble embrague. Según BMW hace el 0-100 km/h en 9,6 segundos, mientras la velocidad final es de 205 km/h. El consumo mixto es de 5,6 litros cada 100 kilómetros. En relación al peso en orden de marcha, declara 1.415 kg.

Pasando al M35i, el impulsor es el B48A20O0. Se trata de un motor preparado por M Performance con cuatro cilindros en línea, 1.998 cc de cilindrada, tecnología M TwinPower Turbo (turbo de doble entrada), inyección directa con sistemas VALVETRONIC  y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 306 cv de potencia entre las 5.500 y 6.250 vueltas, mientras que el torque máximo es de 450 Nm disponible desde las 1.750 vueltas, hasta las 4.500. En relación a la transmisión cuenta solo con una automática de ocho marchas Steptronic Sport. Las prestaciones son: 0-100 km/h en 5,0 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo es de 6,9 litros cada 100 km en ciclo mixto. El peso en orden de marcha es de 1.610 kg.


En materia de chasis ambos cuentan con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas, contando en ambos ejes para el M35i con elastocinemática específica de Motorsport. 

La dirección es electro-mecánica (EPS) con función Servotronic para el M35i y seteo M Sport Steering. Los frenos son de discos ventilados tanto adelante de un pistón como atrás para todos los modelos, mientras que en el M35i llevan dos y cuatro pistones, adelante y atrás respectivamente. La tracción, en tanto, es delantera para el sDrive18i e integral xDrive con diferencial de deslizamiento limitado (Torsen) en el caso del M35i.


A FAVOR: El diseño del X2 puede gustar o no, pero no puede dejar de reconocerse que es muy original. Los equipamientos de seguridad y confort son muy completos en ambas versiones. Las prestaciones y consumos son bastante buenos en los dos casos. Con la llegada del 18i City, el escalón de entrada al modelo bajó de forma considerable.

EN CONTRA: Si bien cuenta con neumáticos del tipo runflat, el X2 suma un neumático de auxilio pero que es del tipo temporario en medida T115/95 R17. Si bien el precio de entrada de gama bajó con la nueva versión, también con el M35i ahora el techo de la gama quedó bastante alto frente al anterior tope de gama, el X2 sDrive20i M Sport X (ver prueba).


EQUIPAMIENTOS: El X2 sDrive18i City cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), diferencial de deslizamiento limitado (Torsen), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas laterales traseras y delantera derecha, monitoreo de presión de neumáticos, Performance Control, alarma, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, Performance Control, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), encendido automático de luces con función diurna LED, aire acondicionado manual, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, audio BMW Professional con AM/FM/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción BMW ConnectedDrive a color de 6,5 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, luces traseras LED, faros delanteros LED con contenido ampliado, faros antiniebla delanteros y traseros LED, asientos delanteros con regulación manual en altura, respaldo trasero rebatible 40:20:40, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, puertos de carga USB-C en las plazas traseras (2), tapizados en tela Grid Anthrazit, molduras interiores Oxidsilber Mate, y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con radios en "V" "estilo 560" sobre neumáticos en medida 225/55 R17.


El M35i suma o reemplaza sobre el sDrive18i City: climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, paquete aerodinámico M Sport con paragolpes delantero especial, faldones laterales y faldón trasero con molduras en Frozen Grey metalizado, shadow line de brillo intenso BMW Individual, anagrama "M" lateral, suspensión deportiva M Sport, molduras interiores en Aluminio Hexagon Anthrazit con acentos en Perlglanz cromado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente de estacionamiento activo, cámara de retroceso, espejos exteriores plegables eléctricamente, techo solar eléctrico panorámico, asientos deportivos delanteros regulables en altura con extensor para muslos, regulación eléctrica del ancho del respaldo y dos memorias para conductor, tapizados en tela Trigon/Alcantara Anthrazit, audio BMW Professional con AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción táctil BMW ConnectedDrive Navigation Plus a color de 8,8 pulgadas, BMW Head-Up Display, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, faros delanteros full LED adaptativos, carcasas de los retrovisores exteriores en color Ferricgrau, sistema de audio harman/kardon con 12 altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 360 W, sistema Launch Control, spoiler trasero M, y llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con radios dobles "estilo 721 M" en color Ferricgrau sobre neumáticos runflat en medida 225/40 R20.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW X2 sDrive18i City 1.5 T DKG Steptronic - U$S 58.900
  • BMW X2 M35i xDrive 2.0 T Steptronic Sport - U$S 102.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW X2