Lanzamiento: Audi Q2 MY2019

lunes, 3 de septiembre de 2018



La gama 2019 del Audi Q2 ya está a la venta en el mercado local con dos variantes de equipamiento y una de mecánica.
Audi Uruguay ya está ofreciendo a la gama "año-modelo" 2019 del Q2. Llega importado desde Alemania en dos versiones equipadas con la misma mecánica, un 1.0 TFSI de 116 cv de potencia, tracción delantera y caja automática de doble embrague S tronic con siete marchas.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" del Audi Q2 (ver lanzamiento). Llega importado desde la planta alemana de Ingostadt en dos versiones (Basic y Design), equipadas con un motor 1.0 TFSI tricilíndrico de 116 cv de potencia, tracción delantera y caja automática de doble embrague S tronic con siete marchas. Ahora el nivel Basic suma: espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático sin marco y lavafaros. En el caso del Design suma: cargador inalámbrico para smartphones (Qi), y paquete de portaobjetos y baúl (ver detalle en "equipamientos").

El Q2 mide 4.191 mm de largo, 1.794 mm de ancho y 1.508 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.601 milímetros. El baúl del ofrece 405 litros, ampliables a los 1.050 litros. El depósito de combustible admite 50 litros de capacidad.


La única motorización disponible es un 1.0 (999 cc) TFSI. Se trata de un tres cilindros, con 12 válvulas, inyección directa multipunto, doble árbol de levas a la cabeza con distribución variable, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 116 cv de potencia, entre las 5.000 y 5.500 rpm, y producir un par máximo de 200 Nm presentes entre las 2.000 y 3.500 vueltas.

La transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones S tronic y la tracción es delantera. Según Audi acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, y logra una velocidad máxima de 197 km/h. El consumo combinado, en tanto, es de 5,1 litros cada 100 km.


La suspensión delantera es de brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio y estabilizador tubular transversal, mientras que la trasera es de brazos interconectados con disposición semi-independiente. La dirección es electro-mecánica servoasistida variable con la velocidad (Servotronic) y con asistencia progresiva. Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en vacío declarado es de 1.240 kilogramos.


A FAVOR: El diseño es atractivo. Los equipamientos de serie de confort son correctos mientras que los de seguridad son muy completos. Los consumos que declara esta mecánica 1.0 TFSI son reducidos. La garantía de 3 años o 90.000 kilómetros. Se mantuvieron los precios pese a las mejoras.

EN CONTRA: Por el momento el Q2 no cuenta con más opciones de mecánicas más potentes como el 1.4 TFSI de 150 cv o el 2.0 TFSI de 190 cv. Tampoco hay para Uruguay por ahora opciones de tracción integral quattro. El auxilio es del tipo temporario en medida T125/70 R19.


EQUIPAMIENTOS: El primer nivel de equipamiento del Q2 se denomina Basic y ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilización electrónico (ESC), recuperación de la energía de frenado, recomendación de pausa para el conductor, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), asistente de frenado multi-colisión, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asientos delanteros con regulación de altura, tapizados en Tela Script, respaldo trasero abatible 60:40, dirección asistida electromecánica, freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, MMI radio plus con pantalla de siete pulgadas con AM/FM/CD/SDXC/2USB/MP3/WMA/AAC/Bluetooth con comandos vocales, Audi music interface, Audi Sound System con diez altavoces, subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts, sensores de luz y lluvia, volante deportivo multifunción en cuero de tres radios regulable en altura y profundidad, display multifuncional con computadora de a bordo monocromo de 3,5 pulgadas, Audi parking system plus con sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistencia acústica y visual, cámara de retroceso, limitador de velocidad, faros delanteros halógenos con luces diurnas, lavafaros, espejo interior con anti-encandilamiento automático sin marco, inserciones interiores Gris Titanium, Side Blade en pintura mate Gris Titanio, faro antiniebla trasero, climatizador automático bi-zona Confort con salidas de aire para las plazas traseras, y llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de 5 radios en "V" sobre neumáticos en medida 215/55 R17.


Luego por encima del Basic está el nivel llamado Design que suma o reemplaza sobre el listado anterior: tapizados mixtos Tela Chiffre/Cuero con costuras en contraste Marrón Amaretto, inserciones interiores Aluminio Cepillado, iluminación LED interior, faros delanteros full LED con luz de cruce, luz de carretera, luz de marcha diurna, luz de intermitentes y luz estática de cambio de dirección, y luces para todo clima (antinieblas delanteros), faros LED traseros con luces de giro dinámicas, Audi Drive Select con tres modos de manejo (comfort, auto, dynamic), Audi phone (interfaz Bluetooth, compartimiento en la consola central delantera con la posibilidad de carga de smartphones mediante conexión USB o mediante carga inalámbrica Qi), paneles plásticos inferiores en color carrocería, Side Blade en pintura Gris Manhattan metalizada, asistente activo de estacionamiento, asientos delanteros deportivos con extensor para muslos, paquete de portaobjetos y baúl (red portaobjetos en la parte posterior de los respaldos delanteros, portaobjetos debajo del asiento del acompañante, ubicación para el manual de a bordo debajo del asiento a la izquierda, toma de corriente de 12 voltios en la consola central detrás; toma de corriente de 12 voltios en el maletero, red de baúl, segunda luz en el revestimiento del baúl, guantera bloqueable, red portaobjetos en el piso del acompañante), display multifuncional con computadora de a bordo a color de 3,5 pulgadas, y elementos interiores en cuero con costuras en contraste.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Audi Q2 Basic 1.0 TFSI S tronic - U$S 45.900
  • Audi Q2 Design 1.0 TFSI S tronic  - U$S 53.900
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi Q2