Sacándole punta al lápiz: Hyundai renueva al Elantra

domingo, 2 de septiembre de 2018



El Hyundai Elantra se renovó para su generación actual incorporando un nuevo lenguaje de diseño y más equipamientos.
Para el MY2019 en los Estados Unidos, Hyundai presentó a la renovación de mitad de vida de la generación actual del Elantra, su sedán compacto. Ahora recibe un frontal que lo emparenta con el resto de los modelos de la gama surcoreana además de sumar equipamientos de seguridad.


El frontal del nuevo Elantra está dominado por la parrilla en cascada y una nueva firma ligera con faros full LED, así como un paragolpes delantero más bajo y llantas de aleación con nuevos diseños. Está equipado también a nivel exterior con unos nuevos grupos ópticos traseros, así como un rediseñado paragolpes posterior. El interior también se renovó con una consola que ahora adopta una nueva pantalla en la parte superior.

Pasando a las novedades de conectividad ahora se puede elegir un sistema de sonido Premium de la firma Krell, un cargador inalámbrico de teléfono que trabaja con estándar Qi y conexión USB triple  (siendo uno de carga para los dispositivos que usen los pasajeros traseros) pantalla táctil de siete pulgadas con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, entre otros elementos.


En relación a la seguridad activa y asistencias de conducción, el compilado de sistemas Hyundai SmartSense está disponible en el nuevo Tucson con estos elementos: sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA), sistema activo de mantenimiento de carril (LKA), detector de fatiga advertencia de atención del conductor (DAW), advertencia de límite de velocidad inteligente (ISLW), monitor 360º (SVM) con cámaras de visión de 360°, sistema activo de luces largas (HBA) y control de velocidad crucero adaptativo (ASCC).

En términos mecánicos, al menos en EE.UU., el nuevo Elantra llevará dos motores. Un 1.4 T-GDi con 130 cv y 1.6 T-GDi de 176 cv. Las transmisiones son manuales de seis relaciones o automática secuencial con seis marchas y convertidor de par o de siete con doble embrague. Tras su estreno mundial en los Estados Unidos, el nuevo Elantra hará su debut en Europa unos meses más tarde e irá llegando a otros mercados. No al uruguayo, donde el producto por ahora no se comercializa dado que el Ioniq Hybrid está llenando (con mucho éxito, además) el escalón del segmento C a nivel local de la marca surcoreana.