Lanzamiento: BMW X1 MY2018

viernes, 26 de enero de 2018



BMW está actualizando al X1 para su "año-modelo" 2018 incorporando una nueva caja automática de doble embrague.
BMW Uruguay está ofreciendo el "año-modelo" 2018 de su X1. Ahora las versiones sDrive 18i y sDrive20i pasan a ofrecer una nueva transmisión Steptronic automática secuencial de doble embrague y siete relaciones en reemplazo de las Steptronic de seis y ocho marchas con convertidor de par.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" del BMW X1 (ver lanzamiento). Los cambios de este producto vienen de la mano de la incorporación de una nueva transmisión automática secuencial de doble embrague y siete relaciones en reemplazo de las Steptronic de seis (usada en sDrive 18i) y ocho marchas con convertidor de par (usada en las variantes sDrive 20i), estrenando también un nuevo selector de cambios que se diferencia de los anteriores. El nivel sDrive 18i ganó 4 cv de potencia. En el caso de la versión xDrive 25i xLine (ver lanzamiento) se mantiene su configuración inalterada. Al igual que otros X1 se produce en la planta alemana de Ratisbona.

Mide 4.439 mm de largo, 1.821 mm de ancho, y 1.612 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.670 mm. El volumen del baúl es de 505 litros, que abatiendo los respaldos de los asientos traseros, esa capacidad puede aumentar hasta 1.550 litros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 51 litros en los sDrive18i y 20i, mientras que en el xDrive25i, la capacidad aumenta a 63 litros.


Los sDrive18i llevan un motor 1.5 litros (1.499 cc), tres cilindros con BMW TwinPower Turbo (un solo turbo single scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce ahora 140 cv (+4 cv) entre 4.500 y 6.500 vueltas, y un torque de 220 Nm entre las 1.480 y 4.200 rpm. Esta variante se ofrece con transmisión manual de seis relaciones o automática Steptronic de siete marchas y doble embrague (cifras entre paréntesis). Según BMW hace el 0-100 km/h en 9,7 segundos, mientras la velocidad final es de 205 km/h (203 km/h). El consumo mixto es de 5,1 litros cada 100 kilómetros (5,3 l/100 km).

Los X1 sDrive20i llevan un motor 2.0 litros (1.998 cc), cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo (un solo turbo twin scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 192 cv entre 5.000 y 6.000 vueltas, y un torque de 280 Nm entre las 1.350 y 4.600 rpm. Esta variante se ofrece con transmisión automática Steptronic Sport de siete relaciones y doble embrague. Según BMW hace el 0-100 km/h en 7,6 segundos, mientras la velocidad final es de 226 km/h. El consumo mixto es de 6,3 litros cada 100 kilómetros.


Por último, el X1 xDrive25i utiliza un motor 2.0 litros (1.998 cc), cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo (un solo turbo twin scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 231 cv a las 5.000 vueltas, y un torque de 350 Nm entre las 1.350 y 4.600 rpm. Esta variante ofrece con transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades. Según BMW hace el 0-100 km/h en 7,7 segundos, mientras la velocidad final es de 235 km/h. El consumo mixto es de 6,4 litros cada 100 kilómetros.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas. La dirección es electro-mecánica (EPS). Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas en todos los casos. La tracción, en tanto, es delantera en los sDrive e integral en el xDrive25i. En relación a los pesos en orden de marcha, son de 1.470 kg (sDrive18i M/T), 1.505 kg (sDrive18i DKG Steptronic), 1.560 kg (sDrive20i DKG Steptronic) y 1.615 kg (xDrive25i Steptronic).


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad son muy completos. El equipamiento de confort es muy completo, en especial en el nivel Luxury. La mejora de potencia del sDrive 18i. La relación precio/producto de las versiones sDrive 20i frente a la competencia directa y en el caso de los sDrive 18i frente a SUVs de marcas generalistas. 

EN CONTRA: Tanto los X1 sDrive 18i que no tienen neumáticos runflat, como los sDrive 20i que sí los tienen, llevan un neumático de auxilio del tipo temporario en medida T135/90 R17. En otros mercados el sDrive20i también ofrece la opción de la tracción integral xDrive.


EQUIPAMIENTOS: El X1 sDrive18i City ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, Performance Control, alarma, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, indicador para el cambio de marchas (solo en M/T), Performance Control, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), encendido automático de luces con función diurna LED, aire acondicionado manual, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, audio BMW Professional con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción BMW ConnectedDrive a color de 6,5", sensores de estacionamiento traseros, luces traseras LED, faros delanteros LED de contenido ampliado, faros antiniebla delanteros y traseros LED, asientos delanteros con regulación manual en altura, respaldo trasero rebatible 40:20:40, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en tela Grid Anthrazit, molduras interiores Oxidsilber Mate, y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con radios dobles "estilo 385" sobre neumáticos en medida 225/55 R17.

El nivel sDrive Urban Plus suma o reemplaza sobre los sDrive18i City: climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, cámara de retroceso, faros delanteros full LED, faros antiniebla delanteros y traseros LED, portón trasero con apertura y cierre automáticos, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en eco-cuero Sensatec Schwarz, molduras interiores Negro Brillante con acentos en Pearlganz cromado, y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con radios dobles "estilo 385" sobre neumáticos runflat en medida 225/55 R17.


Por su parte el sDrive20i Luxury suma o reemplaza sobre el listado anterior: sensores de estacionamiento delanteros y traseros, apliques exteriores en Satin Aluminium, techo solar eléctrico panorámico, asistente de estacionamiento activo, faros delanteros full LED adaptativos con asistente de luces de carretera, y asientos delanteros con regulación eléctrica y dos memorias para conductor.

El nivel xDrive25i xLine suma o reemplaza sobre el sDrive 20i Luxury: asistente de descenso de pendientes (HDC), paquete exterior xLine, apliques exteriores en Silver Matt, molduras interiores Pearl oscuro con acentos en Pearlganz cromado, barras de techo longitudinales en Satin Aluminium, y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con radios dobles "estilo 511" sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R19.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW X1 sDrive18i City 1.5 T M/T - U$S 47.490
  • BMW X1 sDrive18i City 1.5 T DKG Steptronic - U$S 51.490
  • BMW X1 sDrive20i Urban Plus 2.0 T DKG Steptronic - U$S 61.490
  • BMW X1 sDrive20i Luxury 2.0 T DKG Steptronic - U$S 71.490
  • BMW X1 xDrive25i xLine 2.0 T Steptronic - U$S 79.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW X1