Lanzamiento: Audi Q3 MY2017

lunes, 5 de junio de 2017



Audi Uruguay está renovando a la gama del Q3 con más equipamientos e incorporando una nueva variante Sport Plus.
Audi Uruguay está realizando una reconfiguración de la gama del Q3 para su MY2017. A partir de ahora incorpora nuevos equipamientos de confort, pero conservando las mecánicas conocidas, es decir, un 1.4 TFSI de 150 cv y un 2.0 TFSI de 220 cv con tracción delantera o integral quattro.

¿QUÉ ES?: La renovación para el "año-modelo" 2017 del Audi Q3 (ver lanzamiento). Se trata de una reconfiguración de los niveles conocidos que pasan de los Attraction 1.4 (150 cv) y Design 2.0 (220 cv) a tener ahora tres variantes: Attraction 1.4, Design 2.0 y Sport Plus 2.0. A su vez, las versiones anteriores ahora ganaron equipamientos. Llega importado desde la fábrica de Martorell, en España.

Mide 4.388 mm de largo, 1.831 mm de ancho, 1.608 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.603 mm. El baúl ofrece 460 litros y si abatimos la segunda fila habrá 1.365 litros de capacidad de carga disponibles. El tanque de combustible admite 64 litros.


La primera opción mecánica es el 1.4 (1.395 cc de cilindrada) TFSI de 150 cv de potencia entre las 5.000 y 6.000 vueltas. Su torque es de 250 Nm que se presenta en el rango de las 1.500 y las 3.500 rpm. La transmisión es la S tronic automática secuencial de doble embrague y seis relaciones con levas al volante y la tracción es delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y su velocidad final es de 204 km/h. El consumo mixto homologado es de 6,0 l/100 km. Su peso en vacío es de 1.460 kg.

El otro impulsor es el 2.0 TFSI (1.984 cc de cilindrada), capaz de erogar 220 cv de potencia disponibles entre las 4.500 y 6.200 vueltas. El torque máximo de 350 Nm está presente entre las 1.500 y 4.400 rpm. La transmisión es la S tronic automática secuencial de doble embrague y siete relaciones con levas al volante y la tracción es integral permanente quattro. Logra una velocidad final de 233 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. El consumo mixto homologado es de 6,0 l/100 km. Su peso en vacío es de 1.640 kg.


Para las suspensiones recurre a un esquema independiente de paralelogramo deformable formado por cinco brazos y barra estabilizadora en el eje delantero, en tanto que el trasero se vale de un esquema independiente con brazos trapezoidales y muelle de tracción con tope. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás.

A FAVOR: Las versiones conocidas ganaron mucho en equipamientos de confort, pero los precios no aumentaron. El 2.0 Design incluso bajó U$S 2.000. El equipamiento de seguridad es completo. Las prestaciones de ambos impulsores. La garantía de 3 años o 90.000 km.

EN CONTRA: Si bien es preferible a tener unos runflat sin auxilio, el que usan los Q3 es del tipo temporario, al igual que en otros Audi. Siendo todas versiones con caja automática, se le podría reclamar un control de velocidad crucero de serie y no como un opcional aparte.


EQUIPAMIENTOS: La variante 1.4 TFSI cuenta con el siguiente equipamiento de serie: seis airbags, frenos ABS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles en las plazas exteriores traseras y en el asiento del acompañante, monitoreo de presión de neumáticos, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, asiento del conductor con regulación eléctrica, asiento del acompañante con regulación en altura, asistente de arranque en pendiente, recomendación de pausa para el conductor, freno de estacionamiento electro-mecánico, faro antiniebla trasero, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, faros delanteros full LED con luz de cruce, de carretera, de marcha diurna, de autopista, intermitentes y estática de cambio de dirección, y para todo tipo de clima en LED, luces posteriores, luces de freno e intermitentes dinámicos en técnica LED, llave Confort (apertura manos libres), encendido y apagado por botón Start/Stop, sistema Start&Stop, climatizador automático bi-zona, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), volante deportivo multifunción en cuero con levas de cambio intergradas, recuperación de la energía de frenado, barras de techo, tapizados en cuero Twin Leather Negro, inserciones en Platino Mono metálico, respaldo trasero rebatible 60:40, selector de manejo Audi Drive Select (con tres modos: comfort, auto, dynamic), sensores de lluvia y luz, MMI Radio con AM/FM/CD/SDHC/MP3/WMA/AAC/Aux-In/Bluetooth y comandos por voz con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas, sistema de sonido Audi Sound System con 10 altavoces, incluyendo centerspeaker subwoofer, potencia total 180 W, Audi Music Interface (para iPod, iPhone y USB), portón trasero con apertura y cierre eléctricos y llantas de aluminio de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R17.

El nivel 2.0 TFSI quattro Design adiciona o reemplaza sobre el listado anterior: marco inferior de ventanillas en aluminio anodizado, revestimiento de montantes B y C en exterior en negro alto brillo, inserciones en Aluminio Tangent, suspensión deportiva S line y llantas de aleación ligera Audi Sport en estética de titanio mate de 19 pulgadas sobre neumáticos 255/40 R19.

Por ultimo, el nivel Sport Plus suma o reemplaza sobre el Design: tapizados en Cuero Milano, inserciones en Aluminio Satélite, techo solar panorámico eléctrico, espejos retrovisores calefaccionados y plegables eléctricamente, butacas delanteras deportivas, parte inferior de los paragolpes delantero y traseros y molduras inferiores de las puertas en el color de la carrocería e iluminación interior LED.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Audi Q3 1.4 TFSI S tronic - U$S 57.900
  • Audi Q3 2.0 TFSI S tronic Design - U$S 69.900
  • Audi Q3 2.0 TFSI S tronic Sport Plus - U$S 78.900
  • 3 años o 90.000 km

COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy

Video: Audi Q3 (facelift)