Lanzamiento: BMW X1 xDrive25i xLine

miércoles, 18 de mayo de 2016



El BMW X1 suma una nueva variante denominada 25i xDrive xLine que hasta el momento será la más equipada y potente.
BMW Uruguay suma a la gama del X1 una nueva variante denominada xDrive25i xLine. La mayor novedad radica en la incorporación de una mecánica 2.0 litros turboalimentada capaz de producir 231 cv de potencia y asociado a la tracción integral permanente xDrive.

¿QUÉ ES?: La variante más potente de la segunda generación del X1. Tras la llegada de las primeras unidades con tracción delantera (ver lanzamiento), el SUV más chico de BMW ahora suma una motorización más potente y tracción integral permanente. Se produce en Ratisbona, Alemania y utiliza la plataforma UKL1, compartida con los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, el actual MINI y que llevará el próximo Serie 1.

El BMW X1 mide: 4.439 mm de largo, 1.821 mm de ancho, y 1.612 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.670 mm. El volumen del baúl es de 505 litros, lo que significa que es 85 litros mayor que el del modelo anterior. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros, el volumen de carga puede aumentar hasta 1.550 litros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 51 litros.


Mecánicamente cuenta con un impulsor de cuatro cilindros, 1.995 cc de cilindrada, BMW TwinPower Turbo (turbo twin-scroll), inyección directa, control variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable de los árboles de levas doble VANOS. Es capaz de erogar 231 cv de potencia a las 5.000 rpm y un par máximo de 350 Nm, disponibles desde las 1.250 rpm.

La transmisión es una automática secuencial Steptronic Sport de ocho velocidades y la tracción, integral permanente xDrive. Las prestaciones son: 235 km/h de velocidad final, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. El consumo mixto está en 6,4 l/100 km. Pesa 1.615 kg en orden de marcha.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas. La dirección es electro-mecánica EPS con sistema Servotronic en los tres casos. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas.

A FAVOR: El equipamiento de confort y seguridad es completo. Las prestaciones y cifras de consumo que declara para la potencia que tiene esta mecánica son muy buenas. El diseño, que antes era un punto discutible del X1, ahora luce más armonioso.

EN CONTRA: El X1 cuenta con neumáticos del tipo runflat, y por eso carece de rueda de auxilio. A diferencia de la primera generación del X1 (ver lanzamiento), esta segunda no ofrece mecánicas con más de 250 cv de potencia, algo que sí hacen sus rivales de segmento.


EQUIPAMIENTO: El X1 xDrive 25i xLine lleva de serie: seis airbags, cinturones de tres puntos de anclaje en todos los asientos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, indicador de la presión de los neumáticos, sistema DSC incl. ABS, ASC y DTC (control dinámico de la tracción), asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arrancar cuesta arriba, EDLC (Electronic Differential Lock Control), Performance Control, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), recuperación de la energía de frenado con indicación de recuperación, dirección asistida electromecánica, función Auto Start Stop, interruptor de confort de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+) con modo de propulsión por inercia, control de velocidad crucero con función de frenado, asiento trasero rebatible, reclinable, y deslizable, 40:20:40, asientos delanteros deportivos con ajuste lumbar eléctrico y memorias, barras de techo longitudinales en color negro, computadora de a bordo con Check Control, sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, luces LED en los revestimientos de las puertas, audio BMW Professional AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth con pantalla multifunción a color de 6,5" y sistema iDrive, sistema de audio HiFi, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad y con levas de cambio, techo solar panorámico doble, tapizado en tela/cuero "Cross Track" Granite Brown, neumáticos runflat, climatizador automático bi-zona, cámara de retroceso, faros delanteros autoadaptables y full LED, faros antiniebla delanteros y trasero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, accionamiento automático del portón trasero, parrilla con siete rejillas verticales en Aluminio mate, marco de la rejilla en Cromo de alto brillo, protección de cárter en Black Silver y apliques en Silver mate, molduras de entrada, delante en aluminio y con anagrama "BMW", inserciones interiores en Black de alto brillo con acentos en Chrome Pearl, luces ambientales variable anaranjada/blanca, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos 225/45 R19, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW X1 xDrive 25i xLine 2.0 T Steptronic - U$S 79.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: BMW X1