En octubre en París, en 2019 por acá: así es el BMW X2 M35i

martes, 11 de septiembre de 2018



El más potente y deportivo de los X2 se presentará en París: el M35i. Llegará al mercado uruguayo el año que viene.
Para el próximo Salón de París, entre muchas novedades, BMW llevará a la variante más radical del X2. Se denomina M35i y será el SUV compacto más potente de la marca hasta el momento. Llevará una mecánica capaz de 306 cv de potencia y está confirmado que lo veremos en Uruguay en 2019.


Con un motor turboalimentado de cuatro cilindros, 2.0 litros de cilindrada y 306 cv, el nuevo X2 M35i marca una nueva versión tope de gama del SUV compacto de BMW. El motor es el primero de cuatro cilindros de M Performance y, al mismo tiempo, la versión más potente de BMW con esta arquitectura. 

Ofrece además de esa potencia, un par máximo de 450 Nm. Para garantizar que esta potencia se transmita de forma segura al asfalto, viene de serie con tracción integral BMW xDrive y caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades que incluye Launch Control. La caja de cambios automática presenta una puesta a punto específica de M Performance. Con este conjunto mecánico, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.


Una característica técnica especial -y también una primicia en un automóvil M Performance- es el Diferencial Deportivo M instalado en el eje delantero. Este diferencial autoblocante reduce de forma efectiva las posibles pérdidas de tracción en las ruedas delanteras en conducción muy dinámica. El sistema de frenado también ha sido mejorado. El sistema Sport M utiliza pinzas fijas de color azul oscuro y discos de acero de 18 pulgadas delante (17 pulgadas detrás).

Además, viene de serie con la suspensión Deportiva M, que dispone de una configuración más rígida de muelles y amortiguadores; así como con una reducción de la altura del vehículo. La construcción del eje trasero ha sido rediseñada en comparación con el X2 convencional, como el que pasó por el garage de Autoblog hace algunas semanas atrás, ¿lo recuerdan? (ver prueba).


Por fuera se destacan numerosos elementos terminados en Cerium Grey y basados en el paquete Sport M. Esta imagen comienza, en la parte delantera, con los faros principales y antiniebla con tecnología full LED; y continúa con el doble riñón en Cerium Grey y las tomas de aire de nuevo diseño. En la parte trasera, el distintivo principal es el sistema de escape Deportiva M con dos tubos de escape (cada uno de 100 mm de diámetro), con un silenciador adaptado para un sonido especialmente deportivo. Las llantas de aleación Sportlight de 19 pulgadas en acabado 715M (en opción hay llantas de aleación deportiva de 20 pulgadas M en acabado 721M y en Cerium Grey bicolor), completan las características de diseño exterior.

El interior también está marcado por un aspecto deportivo. Al igual que con el diseño exterior, sobre la base del paquete Sport M. Además, dispone de serie de un volante de cuero Sport M con levas de cambio y molduras de entrada con la inscripción "M35i". Los asientos deportivos M delanteros opcionales son una novedad. No solo ofrecen el soporte lateral perfecto para el conductor y el pasajero delantero en curvas cerradas, sino también los apoyacabezas integrados. Los asientos deportivos M están disponibles en tres acabados diferentes: Combinación Fabric Trigon/Alcántara en negro con detalles en azul, Cuero Dakota Magmared perforado con detalles en negro, y Cuero Dakota negro perforado. También están disponibles los cinturones de seguridad combinados con diseño M.


Además de la orientación deportiva del diseño, sistema de propulsión y trenes de rodaje, el nuevo X2 M35i contará también con equipamientos tales como los BMW Head-Up Display, la última generación del sistema BMW ConnectedDrive, el uso inalámbrico de Apple CarPlay y los sistemas de asistencia al conductor incluyen, por ejemplo, tecnologías basadas en cámaras, como el asistente de tráfico en atascos, o el asistente de aparcamiento opcional.

La producción en serie comenzará en noviembre de 2018, pero un mes antes se lo podrá ver en el Salón de París 2018, que abre sus puertas a comienzos de octubre. La comercialización en los mercados europeos, no comenzará hasta marzo de 2019 y ya es un hecho que en el segundo semestre del año que viene lo veremos también por estos lares.