Lanzamiento: BMW X2

lunes, 22 de enero de 2018



BMW Uruguay ya tiene a la venta a un nuevo crossover, el X2. Comparte plataforma y mecánica con el X1.
BMW Uruguay ya está comercializando a su nuevo crossover, el X2. Comparte plataforma y mecánicas con el X1, pero cuenta con un planteo de diseño más deportivo. Se ofrece en principio en dos versiones equipadas con el conocido motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con 192 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: El nuevo crossover de BMW derivado del X1 (ver lanzamiento), pero con un planteo más deportivo, aunque compartiendo la plataforma ULK2 con aquel. El F39 (así es el código interno) fue presentado a nivel global en octubre de 2017 (ver nota) y debutó la semana pasada en el Salón de Detroit 2018. Llega (con las primeras unidades arribando en febrero) importado desde Regensburg, Alemania en dos versiones, Urban y M Sport X, ambas equipadas con el conocido motor 2.0 cuatro cilindros con turbo capaz de producir 192 cv de potencia. Va asociado a una nueva transmisión automática secuencial Steptronic Sport de de siete relaciones y doble embrague.

Mide 4.360 mm de largo, 1.824 mm de ancho, y 1.526 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.670 mm. El volumen del baúl es de 470 litros, que abatiendo los respaldos de los asientos traseros, esa capacidad puede aumentar hasta 1.335 litros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 51 litros. El despeje al suelo es de 182 milímetros.


La mecánica elegida para el X2 es un motor 2.0 litros (1.998 cc), cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo (un solo turbo twin scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 192 cv entre 5.000 y 6.000 vueltas, y un torque de 280 Nm entre las 1.350 y 4.600 rpm. Solo se ofrece con una transmisión automática secuencial Steptronic Sport de siete relaciones y doble embrague (DKG). Según BMW hace el 0-100 km/h en 7,7 segundos, mientras la velocidad final es de 227 km/h. El consumo mixto es de 5,9 litros cada 100 kilómetros.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas. La dirección es electro-mecánica (EPS). Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas. La tracción, en tanto, es delantera. En relación al peso en orden de marcha, declara 1.460 kg.


A FAVOR: El diseño puede gustar o no, pero no puede dejar de reconocerse que es muy original. Los equipamientos de seguridad y confort son muy completos en ambas versiones. Las prestaciones y consumos son bastante buenos. La rapidez en llegar al mercado uruguayo: tardó apenas tres meses desde su presentación internacional.

EN CONTRA: Si bien cuenta con neumáticos del tipo runflat, el X2 suma un neumático de auxilio pero que es del tipo temporario en medida T135/80 R17. Por ahora no se ofrecen más opciones de mecánica ni tampoco la posibilidad de tener la tracción integral xDrive como en el X1.


EQUIPAMIENTOS: Los X2 se ofrecen en dos niveles, Urban y M Sport X. El primero cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, audio BMW Professional con AM/FM/CD/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción BMW ConnectedDrive a color de 6,5", sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), luces traseras LED, faros delanteros full LED, faros antiniebla delanteros y traseros LED, asientos delanteros con regulación manual en altura, respaldo trasero rebatible 40:20:40, portón trasero con apertura y cierre automáticos, barras de techo longitudinales en shadow line de brillo intenso, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en símil cuero Sensatec Schwarz, molduras interiores en Aluminio Cepillado con acentos en Perlglanz cromado, y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con radios en Y "estilo 566" sobre neumáticos runflat en medida 225/50 R18.

El nivel M Sport X suma o reemplaza sobre el Urban: paquete aerodinámico M Sport X con paragolpes delantero especial, faldones laterales y faldón trasero con molduras en Frozen Grey metalizado, shadow line de brillo intenso BMW Individual, anagrama "M" lateral, suspensión deportiva M Sport, tapizados en tela Micro Hexagon/Alcantara Anthrazit, molduras interiores en Aluminio Hexagon Anthrazit con acentos en Perlglanz cromado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente de estacionamiento activo, techo solar eléctrico panorámico, asientos deportivos delanteros regulables en altura con extensor para muslos, regulación eléctrica del ancho del respaldo y dos memorias para conductor, y llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con radios dobles "estilo 716 M" sobre neumáticos runflat en medida 225/40 R20.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW X2 sDrive20i Urban 2.0 T DKG Steptronic - U$S 69.900
  • BMW X2 sDrive20i M Sport X 2.0 T DKG Steptronic - U$S 82.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW X2