Ahora es oficial: este es el BMW X2

miércoles, 25 de octubre de 2017



La espera se terminó y está revelado el nuevo crossover de BMW, el X2. Llegaría al mercado uruguayo el año que viene.
Tras haberlo anticipado hace un año en el Salón de París 2016, ahora el BMW X2 es una realidad. Este crossover derivado del X1 pero con una estética más deportiva llegará a los mercados internacionales el año que viene, incluido el nuestro. Lo conocemos a continuación en detalle.

Luego de haberlo anticipado con un simpático camuflaje (ver nota) y en formato conceptual en el pasado Salón de París 2016 (ver nota), este mediodía BMW presentó de forma oficial a su nuevo crossover compacto, el X2. Producido en la fábrica de Regensburg, Alemania, este modelo comparte la plataforma ULK2 con su hermano, el X1, así como también con los MINI Countryman o BMW Serie 2 Active y Gran Tourer, por ejemplo.

Por encima de todo, las proporciones del BMW X2 son las responsables de su actitud más dinámica y deportiva que el X1. Es más corto y tiene unos siete centímetros menos de altura que aquel, pero la misma distancia entre ejes. Con alerones cortos, ofrece también la línea de techo alargada de estilo de coupé con un diseño estilizado de las ventanillas. Si vamos a las cotas en sí, mide 4.360 mm de largo, 1.824 mm de ancho, 1.526 mm de alto y la batalla está en los 2.670 milímetros. El baúl cuenta con 470 litros de capacidad ampliables hasta los 1.355 litros.


En términos estéticos se destaca un detalle más habitual en un coupé de BMW, es la ubicación del logotipo de la marca en los pilares traseros. Inspirado en los modelos legendarios de la marca, como los 2000 CS y 3.0 CSL, es otro elemento de personalidad propia del X2. El lanzamiento del nuevo crossover no solo añade un miembro a la familia, sino que los niveles de equipamiento M Sport X y M Sport también realizan su debut.

El estilo del paquete X2 M Sport tiene su origen en las carreras. Los zócalos laterales en el color de la carrocería con una inserción en Dark Shadow metalizado acercan a la carrocería a la carretera de forma visual. El diseño de los paragolpes delantero y trasero es más deportivo y llamativo. Además, la gran inserción de difusor en el faldón trasero y el elemento de estilo del faldón trasero están acabados en Dark Shadow metalizado, lo que confiere al exterior un toque adicional de deportividad.


El diseño del X2 M Sport X, en tanto, busca su inspiración en el rally. Se destaca por las piezas añadidas, los adhesivos y los acabados de pintura en los colores complementarios. Se hace un uso prominente del color Frozen Grey para crear una impresión general de contrastes llamativos. Este tono se utiliza para características como los elementos específicos de M Sport X, que son visibles desde prácticamente todos los ángulos. Otra característica destacada del paquete M Sport X es el diseño de los paragolpes.

Inicialmente, el X2 se lanzará en algunos mercados con una selección de tres variantes de motor, que se ampliará unos meses más tarde para incluir un total de cuatro combinaciones de transmisión y motores nafteros y cinco combinaciones de transmisión y motores turbodiesel. Primero se ofrecerán el xDrive 20d con motor turbodiesel de cuatro cilindros (2.0 T 190 cv y 400 Nm) y el xDrive 20i de cuatro cilindros en línea (2.0 T 192 cv y 280 Nm). Poco después les seguirán el  X2 sDrive18i de tres cilindros y de los X2 sDrive18d y xDrive18d de cuatro cilindros, combinados ya sea con tracción en las ruedas delanteras sDrive en el naftero y el gasolero o con tracción en las cuatro ruedas xDrive solo para el diesel.



Video: BMW X2