Lo mejor del año: Euro NCAP eligió a los más seguros del 2017

lunes, 22 de enero de 2018



Euro NCAP eligió a los seis autos más seguros que probó durante el año pasado.
2017 fue el año más prolífico para Euro NCAP en términos de pruebas de choque realizados. Con casi setenta vehículos evaluados, el organismo independiente europeo realizó la elección de los más seguros que pasaron por sus laboratorios en el último año. Los conocemos tras el salto.

De todos los modelos probados por Euro NCAP durante el 2017, solo seis consiguieron destacar sobre el resto de sus competidores por obtener puntajes muy altos en comparación a otros productos similares. Los elegidos por este organismo europeo se separan en las siguientes categorías:
  • Sedanes ejecutivos: Volkswagen Arteon
  • SUV grande: Volvo XC60
  • SUV pequeño: Volkswagen T-Roc
  • Supermini: Volkswagen Polo
  • MPV pequeño: Opel Crossland X
  • Familiar pequeño: Subaru XV/Impreza
Si bien la gran mayoría de los modelos probados en el 2017 consiguieron las cinco estrellas, que es el puntaje máximo, Euro NCAP busca a los productos que lograron máximas puntuaciones en las diversas categorías de evaluación.


Michiel van Ratingen, el secretario general del Euro NCAP felicitó a Volkswagen por haber conseguido tres resultados que dejan a sus productos como los más seguros en sus categorías respectivas. En el caso del Subaru y Opel comentó lo mismo, mientras que para Volvo, los elogios fueron mayores dado que el XC60 fue el modelo más seguro que evaluó el organismo europeo independiente.

En relación a las tecnologías que estos modelos utilizan y que les dieron a algunos -como estos seis- la máxima puntuación, de todos los productos evaluados por Euro NCAP, el 82% contaba con frenado automático de emergencia disponible, mientras que un 62% lo tenía de serie. Asistencias de regulación de la velocidad estaban en opción para un 92% de los vehículos probados, mientras que un 82% lo ofrecía de serie, mientras que el 96% contaba con dos o más anclajes bajo la norma i-Size y un 94% ofrecía de serie limitadores de esfuerzo y pre-tensionadores pirotécnicos en sus cinturones de seguridad.

Video: Euro NCAP Best in Class Cars of 2017