La fuerza del hidrógeno: Hyundai presentó al Nexo en el CES 2018

lunes, 22 de enero de 2018



Hyundai presentó en el CES 2018 en Las Vegas a su nuevo crossover impulsado por pila de combustible, el Nexo.
Hyundai presentó a su nuevo producto capaz de funcionar con pila de combustible de hidrógeno, el Nexo. Se mostró por primera vez en el CES 2018 de Las Vegas, en donde también se mostraron algunos nuevos sistemas de asistencia a la conducción que estrenará cuando se ponga a la venta.


El Hyundai Nexo forma parte de un ambicioso plan de la marca surcoreana para introducir hasta 18 vehículos ecológicos de cara al año 2025. Este modelo representa el siguiente paso de Hyundai Motor para crear un medio ambiente más limpio a través de vehículos ecológicos.

Este crossover es la segunda generación de Hyundai de pila de combustible que estará disponible a partir de principios de 2018 después del lanzamiento del Tucson FCEV. El Nexo alcanzará en teoría los 596 kilómetros de autonomía, 168 más que su predecesor. La aceleración y la potencia se han incrementado para mejorar el rendimiento general.


Diseñado para circular en condiciones de temperaturas extremas, las pruebas de Hyundai han demostrado que el vehículo es capaz de arrancar después de estar sujeto a temperaturas  extremas de -29 ºC. Nexo garantiza el arranque en 30 segundos, que es un logro líder en la industria y el sistema de pila de combustible se calienta de forma más rápida para lograr un mayor rendimiento. El Nexo también tiene un excelente rendimiento de refrigeración en con temperaturas por encima de 49 ºC.

A nivel mecánico lleva un motor eléctrico capaz de producir 120 kW (163 cv) y 395 Nm de par, con una pila de combustible de 95 kW y una batería con una capacidad de 40 kW. Cumple el 0 a 100 km/h en apenas 9,5 segundos. En relación a la recarga con hidrógeno, el Nexo puede reabastecerse en cinco minutos.


Entre las tecnologías que usa para asistir a la conducción, el Nexo lleva por ejemplo Aparcamiento Autónomo Remoto (RSPA) que permite que el vehículo estacione o recupere de forma autónoma desde un estacionamiento con o sin conductor. El RSPA incluso puede introducir el vehículo en un lugar de estacionamiento en batería mientras el conductor este fuera del vehículo con el mando en la mano.

Otra de las novedades que presenta este vehículo es el Lane Following Assist (LFA) que corrige la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril. Gracias a este sistema puede mantenerse en su carril a velocidades entre 0 y 145 km por hora. Cuando se combinan con Highway Driving Assist (HDA) utiliza sensores y datos cartográficos se garantiza un funcionamiento seguro y un ajuste  automático dependiendo del relieve del trayecto, de tal manera que los conductores podrán recorrer distancias más largas con mayor facilidad y seguridad.


Video: Hyundai Nexo