Lanzamiento: BMW Serie 2 LCI (facelift)

martes, 23 de enero de 2018



Los BMW Serie 2 están ya en el mercado uruguayo con su última actualización de equipamientos y estética.
BMW Uruguay está comenzando a comercializar a la primera actualización de los Serie 2. Esta renovación llamada LCI (Life Cycle Impulse) estrena algunas novedades estéticas y de equipamientos de serie. Se ofrece en tres motorizaciones: 220i, M240i y M2. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La primera actualización (ligera) realizada sobre la primera generación (F22/23) de los BMW Serie 2 (ver lanzamiento) y M2 (F87). Fue presentada en el Salón de Frankfurt de 2017 (ver nota) y se caracteriza por estrenar nuevo diseño en el habitáculo con salidas de aire acondicionado rediseñadas, nuevos apliques, nueva guantera, consola central e instrumentales, ahora digitales. También la carrocería suma dos nuevos tonos: Sunset Orange y Seaside Blue. También hay nuevos diseños de llantas de aleación y mejoras en los equipamientos de serie: sumaron cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros. Al igual que siempre los Serie 2, llegan importados desde Leipzig, Alemania.

Los Serie 2 miden 4.432 mm de largo (4.454 mm en M240i), 1.774 mm de ancho y 1.418 mm de alto (1.403 mm en Cabrio). La batalla tiene 2.690 milímetros. El M2, en tanto, mide 4.468 mm de largo, 1.854 mm de ancho y 1.410 mm de alto. La batalla tiene 2.693 milímetros. El baúl cuenta con 390 litros de capacidad y el depósito de combustible aloja 52 litros, en todos los casos. El M240i Cabrio, en tanto, cuenta con 228 litros de capacidad con el techo plegado y 335 cuando está desplegado. La operación de plegado/desplegado tarda 20 segundos y se puede hacer hasta una velocidad de 50 km/h.


La primera opción mecánica es el 220i, que tiene un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, inyección directa, sistema doble VANOS variación de control de válvulas VALVETRONIC y TwinTurbo (turbo de doble entrada) capaz de erogar 184 cv de potencia disponibles a las 5.000 vueltas. El torque máximo de 290 Nm está presente entre las 1.350 y 4.250 rpm. La transmisión puede ser solo una Steptronic Sport automática de octava. Logra una velocidad final de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. El consumo mixto homologado es de 5,5 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.405 kg.

El segundo impulsor corresponde a los M240i que utilizan un motor preparado por M Performance con seis cilindros en linea, 2.979 cc de cilindrada, tecnología M TwinPower Turbo (turbo de doble entrada), inyección directa con sistemas VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 340 cv de potencia entre las 5.500 y 6.000 vueltas, mientras que el torque máximo es de 500 Nm disponible desde las 1.520 vueltas, hasta las 4.500. En relación a la transmisión cuenta solo con la automática de ocho marchas Steptronic Sport. Las prestaciones son: 0-100 km/h en 4,6 segundos (4,7 s en Cabrio) y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo es de 7,9 litros cada 100 km en ciclo mixto (7,4 en Cabrio). El peso en orden de marcha es de 1.475 kg (1.620 kg en Cabrio).


Por último, el Serie 2 más potente es el M2. Está impulsado por el motor N55B30T0 del Grupo BMW. Se trata de un seis cilindros en linea con una cilindrada de 2.979 cc, tecnología M TwinPower Turbo (turbo de doble entrada), inyección directa con sistemas VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 370 cv de potencia a las 6.500 rpm y un par máximo de 500 Nm, disponibles entre las 1.400 y 5.560 rpm. La única transmisión disponible es una automática secuencial deportiva de doble embrague M-DCT y siete relaciones, denominada M Drivelogic. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. El consumo mixto está en los 7,9 l/100 km y el peso en orden de marcha en 1.520 kg.

En materia de chasis el 220i tiene una suspensión en el eje delantero de doble articulación y barras estabilizadoras, en tanto que el eje trasero se vale de un esquema multilink de cinco brazos. En el caso de los M240i y M2, en el eje delantero tienen un esquema de eje de aluminio de doble articulación elastocinemática específica de Motorsport, y eje de cinco brazos de acero ligero, con doble apoyo elástico en el eje posterior. Los frenos son de discos ventilados tanto adelante de un pistón como atrás para todos los modelos, mientras que en los M240i llevan dos y cuatro pistones, adelante y atrás respectivamente y van perforados en el M2. La tracción en todos los casos es trasera con bloqueo eléctrico de diferencial de serie y el reparto de pesos, el ideal: 50:50 en cada eje.


A FAVOR: El diseño sigue siendo uno de los más equilibrados de la gama BMW. Los equipamientos de seguridad y confort. Es el único coupé de segmento C con tracción trasera. Las prestaciones de los M240i y M2 son bestiales. Y a criterio del redactor de Autoblog: el M2 es el mejor producto de la división M de BMW actualmente a la venta.

EN CONTRA: Se dejó de ofrecer la transmisión manual de seis relaciones en los 220i y M2. Los neumáticos runflat y consecuente la ausencia de neumático de auxilio en todas las variantes del Serie 2. El precio del M2 a varios nos duele "justo en la pobreza" y sigue siendo de esos automóviles que tal vez jamás pisarán "el garage de Autoblog".


EQUIPAMIENTOS: El primer nivel de la nueva gama de los BMW Serie 2 es el 220i M Sport. Cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cuatro cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, recuperación de la energía de frenado, dirección servoasistida eléctricamente (Servotronic), función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+), monitoreo de presión de neumáticos, respaldo trasero rebatible 50:50, computadora de a bordo, molduras interiores Aluminium Hexagon con molduras decorativas en Blau, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos y bloqueo), sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, encendido automático de luces con función diurna LED, faros halógenos, instrumental digital full black panel display, faros antiniebla delanteros (LED) y traseros, ópticas traseras LED, climatizador automático de una zona, audio BMW Professional con AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción BMW ConnectedDrive a color de 6,5" con BMW Apps, alarma, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, tapizados en tela Hexagon/Alcantara Anthrazit con costuras de contraste en azul, asientos deportivos delanteros regulables en altura con extensor para muslos, molduras de entrada delante con inserciones de aluminio y anagrama "M", volante multifuncional M en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, interior del techo BMW Anthrazit, paquete de iluminación con luz interior de tono variable naranja-blanco, pedalera y reposapiés M, selector de cambio corta con logotipo "M", combinación de instrumentos con detalles y escala en rojo, llave del vehículo con remate en Estoril Blau, paquete aerodinámico M con paragolpes delantero especial, faldones laterales y faldón trasero con moldura en Dark Shadow metalizado, marco de parrilla en Schwarz de brillo intenso y marco en cromo de brillo intenso, shadow line de brillo intenso BMW Individual, molduras del tubo de escape en cromo de brillo intenso, suspensión deportiva M, anagrama "M" lateral, faros delanteros full LED, techo solar eléctrico, y llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas de radios dobles "estilo 461" M en color Ferric Gray sobre neumáticos runflat en medida 225/40 R18 (adelante) y 245/35 R18 (atrás).


Le siguen los M240i Sport Shadow Line que suman o reemplazan sobre el 220i M Sport: frenos M Sport, dirección deportiva variable, acceso confort, audio BMW Professional Navigation con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive Touch con pantalla multifunción táctil BMW ConnectedDrive a color de 8,8" con BMW Apps y memoria interna de 20 GB, ópticas traseras y delanteras oscurecidas, espejos retrovisores en color "Ferric Gray", espejos retrovisores exteriores con anti-encandilamiento automático y plegables eléctricamente, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica y dos memorias para conductor, molduras interiores de aluminio con rectificado longitudinal con acentos en Perlglanz cromado, faros delanteros full LED adaptativos con asistente de luces de carretera, sistema de audio harman/kardon con 12 altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 360 W, y llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas de radios dobles "estilo 436 M" en color Orbit Grey sobre neumáticos runflat en medida 225/40 R18 (adelante) y 245/35 R18 (atrás).


Por último está el M2 Coupé que suma o reemplaza sobre los M240i: diferencial M activo, integración en la red del Integrated Chassis Management (ICM), dirección asistida electromecánica (EPS) con función Servotronic M específica, diferencial posterior con función de calentamiento óptimo, tapizados en cuero Dakota Black con costura de contraste azul, sistema de sonido harman/kardon con amplificador digital de 360 vatios, nueve canales, ecualizador específico y doce altavoces, kit de reparación de neumáticos, asientos delanteros deportivos calefaccionados con regulación eléctrica, ajuste lumbar, extensor para muslos y dos memorias para conductor, molduras interiores en Carbon Fibre, BMW M Laptimer (aplicación para smartphones que permite guardar información de la conducción deportiva como los tiempos de vuelta, ángulo de dirección, velocidad y fuerzas g, así como compartir los resultados), sistema de frenos M Compound con pinzas en color azul, faros delanteros full LED adaptativos con asistente de luces de carretera y lavafaros, spoiler trasero M, y llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas de radios dobles "estilo 437" en color Jet Black sobre neumáticos runflat en medida 245/35 R19 (adelante) y 265/35 R19 (atrás).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW 220i Coupé M Sport 2.0 T Steptronic - U$S 66.900
  • BMW M240i Coupé 3.0 T Steptronic Shadow Line - U$S 109.900
  • BMW M240i Cabrio 3.0 T Steptronic Shadow Line - U$S 129.900
  • BMW M2 3.0 T M-DCT Drivelogic - U$S 154.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy

Video: BMW Serie 2 (facelift)