Lanzamiento: Volkswagen T-Cross 200 TSI Automatic

lunes, 12 de abril de 2021



Volkswagen Uruguay ya comercializa al T-Cross 200 TSI Automatic en tres niveles de equipamiento.

Volkswagen
Uruguay ya está comercializando a la nueva mecánica para el T-Cross, su SUV sub-compacto. Se trata del impulsor 200 TSI, que llega para reemplazar al 1.6 MSI con transmisión automática. Es un 1.0 TSI capaz de 116 cv de potencia con una transmisión automática de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La nueva motorización para las variantes con transmisión automática del Volkswagen T-Cross (ver lanzamiento), con una actualización de equipamientos lanzada en Brasil en agosto de 2020 (ver nota). Se trata del impulsor 200 TSI, que llega para reemplazar a todas las versiones 1.6 MSI con transmisión automática. Es un 1.0 TSI capaz de 116 cv de potencia con una caja automática de seis relaciones, es decir, la misma configuración ya vista en el Nivus (ver lanzamiento). A partir de ahora, la versión Trendline M/T pasa a ser la única con el 1.6 MSI de 110 cv y transmisión manual de cinco relaciones. Las unidades 200 TSI ya están llegando por estos días a los concesionarios y con este cambio de impulsor se deja de ofrecer el paquete Comfortline Automatic Premium Panoramic.

Estas nuevas variantes 200 TSI Automatic llegan desde la planta brasileña de São José dos Pinhais, Paraná, en tres niveles de equipamiento (200 TSI Trendline Automatic, 200 TSI Comfortline Automatic y 200 TSI Highline Automatic), combinados paquetes de opcionales (Panoramic, Premium, Premium Panoramic y + Innovation). A su vez, frente a sus versiones equivalentes, pero 1.6 MSI, hay novedades a nivel de equipamientos. Por ejemplo, todas las versiones 200 TSI suman frenos de discos sólidos en el eje trasero. A su vez, en todas las versiones se pierden dos equipamientos que ofrecían los Automatic 1.6 MSI: porta celulares con ficha USB de recarga "Dockstation" y faros antiniebla LED (solo en Highline, ahora pasan a ser halógenos).

El nivel Trendline Automatic ahora cuenta con monitoreo de presión de neumáticos y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 205/55 R17. Los Trendline y Comfortline suman el sistema Coming & Leaving. Por último, los Comfortline y Highline ahora llevan el sistema multimedia "Composition Media" VW Play con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/MP3/USB/Bluetooth/App-Connect (Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico).

El T-Cross mide 4.199 mm de longitud, 1.760 mm de ancho, 1.598 mm de alto (1.601 mm con barras de techo) mientras que la distancia entre los ejes es de 2.651 milímetros. El baúl cuenta una capacidad de 373 litros, que pueden crecer hasta los 420 litros si se coloca el respaldo trasero en la posición más vertical. Rebatiendo el respaldo en proporción 60:40, en tanto, la capacidad aumenta hasta los 1.281 litros. El depósito de combustible cuenta con 52 litros. El despeje al suelo es de 191 milímetros.

En términos mecánicos el T-Cross estrena al conocido impulsor denominado 200 TSI. Se trata de un tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada (999 cc), capaz de producir 116 cv de potencia a 5.500 rpm y 200 Nm de par máximo entre 1.500 y 4.250 rpm. La transmisión es la automática con convertidor de par y seis velocidades (AQ 250). Volkswagen declara una velocidad final de 179 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Según fábrica, el consumo mixto es de 7,3 l/100 km.

Pasando al chasis, lleva en el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson y de eje de torsión en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica y la tracción delantera. El peso en orden de marcha es de 1.215 kg en todos los casos.


A FAVOR: El diseño. La reclamada incorporación del motor TSI. El equipamiento de seguridad de serie. Obtuvo la máxima calificación en protección de adultos y niños en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas). El equipamiento de confort de serie y con los opcionales está entre los más completos del segmento. La garantía. Los precios se mantienen frente a los 1.6 MSI Automatic.

EN CONTRA: Por ahora no se ofrecerá en Uruguay la mecánica 1.4 TSI de 150 cv y 250 Nm que sí está en Brasil. El auxilio si bien no es temporario, es de diferente medida (195/65 R15). En comparación con el Nivus, el T-Cross no aprovechó a sumar con la actualización mecánica al frenado autónomo de emergencia ni al control de velocidad crucero adaptativo.


EQUIPAMIENTOS: La gama del T-Cross 200 TSI Automatic en Uruguay se divide en tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline. La primera ofrece de serie: seis airbags (delanteros frontales, laterales y de cortinas), frenos ABS, luces traseras de emergencia (ESS), control de inercia del motor (MSR), controles electrónicos de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), bloqueo electrónico del diferencial con acción del ESC (XDS+), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, dirección electro-asistida (Servotronic), luces diurnas LED, luces traseras LED, faros antiniebla delanteros halógenos (con función de luz de curva), sistema multimedia "Composition Touch" con pantalla táctil de 6,5 pulgadas con AM/FM/MP3/USB/SD/Bluetooth/App-Connect (Android Auto y Apple CarPlay), comandos por voz y audio streaming, asiento del conductor con regulación en altura, respaldo del asiento del acompañante rebatible, respaldo trasero rebatible 60:40, aire acondicionado con salidas de aire para las plazas traseras, tapizados en tela "Bandula", computadora de a bordo "Plus", espejos retrovisores exteriores con función "tilt down", volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, barras de techo longitudinales en color negro, apoyabrazos delantero, control de velocidad crucero, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente, puertos USB de recarga traseros (2) y llantas de aleación "Bangalore" de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R17.


La segunda variante es la Comfortline Automatic que suma o reemplaza sobre el listado anterior: sistema de asistencia de freno anti multi-colisión (MKB), sistema de entrada y arranque sin llave (Kessy), aire acondicionado automático Climatronic con salidas de aire para las plazas traseras, tapizados en tela "Vang", sistema de carga variable en baúl (sistema s.a.v.e.),  asiento del conductor con regulación en altura y lumbar, sistema multimedia "Composition Media" VW Play con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/MP3/USB/Bluetooth/App-Connect (Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico), comandos por voz y audio streaming, guantera refrigerada, iluminación ambiental LED, y apliques exteriores cromados.

Por último está el nivel Highline que suma o reemplaza sobre el Comfortline: detector de cansancio del conductor, tapizados en cuero, espejo interno con anti-encandilamiento automático, barras de techo longitudinales en color "silver anodized", techo solar panorámico eléctrico, sensor de luz y de lluvia, pedalera en aluminio con tacos de goma, asistente de estacionamiento 3.0 (Park Assist), faros delanteros full LED con luces diurnas LED integradas.


A su vez, hay cuatro paquetes opcionales disponibles para los niveles Trendline Automatic, Comfortline Automatic y Highline Automatic.

Trendline Automatic Panoramic: techo solar panorámico eléctrico.

Comfortline Automatic Panoramic: techo solar panorámico eléctrico, y sensores de luz y de lluvia.

Comfortline Automatic Premium: faros delanteros full LED con luces diurnas LED integradas, asistente de estacionamiento automático 3.0 (Park Assist), y sistema de sonido Beats Audio con subwoofer de 300 watts de potencia.

Highline Automatic + Innovation: instrumental digital configurable Active Info Display con display de 10,25 pulgadas, y sistema de sonido Beats Audio con subwoofer de 300 watts de potencia.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen T-Cross 200 TSI 1.0 Trendline Automatic - U$S 28.990
  • Volkswagen T-Cross 200 TSI 1.0 Comfortline Automatic - U$S 30.990
  • Volkswagen T-Cross 200 TSI 1.0 Highline Automatic - U$S 34.990
  • Volkswagen T-Cross 200 TSI 1.0 Trendline Panoramic Automatic - U$S 31.190
  • Volkswagen T-Cross 200 TSI 1.0 Comfortline Panoramic Automatic - U$S 33.490
  • Volkswagen T-Cross 200 TSI 1.0 Comfortline Premium Automatic - U$S 33.790
  • Volkswagen T-Cross 200 TSI 1.0 Highline + Innovation Automatic - U$S 37.440
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen T-Cross 200 TSI