Es oficial: así es la primera (pequeña) actualización del Volkswagen T-Cross Mercosur

martes, 11 de agosto de 2020



Ahora el Volkswagen T-Cross incorporó en el mercado brasileño al nuevo sistema multimedia VW Play del Nivus.
Luego de haber presentado al Nivus (ver nota), ahora Volkswagen do Brasil actualizó a su hermano, el T-Cross, incorporando algunos elementos de conectividad como el sistema multimedia VW Play ya visto en el SUV con silueta fastback. Repasamos más detalles de este ligero update, a continuación.

Volkswagen do Brasil presentó a la gama MY2021 del T-Cross (ver lanzamiento) que incorpora algunas de las novedades de equipamiento que su hermano Nivus estrenara hace algunos meses atrás. Según la información de prensa, contará en las versiones Highline con faros delanteros LED de serie, algo que en el mercado brasileño hasta ahora era un opcional.

En relación al infoentretenimiento, ahora de serie en todas las versiones contará con el nuevo sistema completamente desarrollado en Brasil, que incluso tiene un nombre y un apellido: VW Play. Trae una nueva pantalla de alta definición con diez pulgadas y varias características que definitivamente establecerán un nuevo nivel en términos de conectividad en el mercado regional. Sus características ya fueron comunicadas hace algunos meses atrás (ver nota). Incorporará Apple CarPlay y Android Auto, siendo en el primer caso con conexión inalámbrica.



Pese a que ya están presentes de forma opcional en Nivus, en el T-Cross MY2021 no se aprovechó con esta actualización a sumar el ACC (control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante, así como tampoco el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier dato al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros.

Sin embargo, ahora viene de serie en todas las versiones con indicador de presión de neumáticos y frenado de emergencia post-colisión (el vehículo se detiene de manera automática tras un choque, para evitar que se siga desplazando). Los niveles Comfortline y Highline agregan detector de fatiga.

El T-Cross mantendrá en Brasil las dos opciones de motores TSI de 1.0 y 1.4 litros, que combinan inyección directa de combustible y turbocompresor. El motor 200 TSI Total Flex desarrolla potencia de hasta 128 cv con etanol. El motor 250 TSI Total Flex genera una potencia de hasta 150 cv. Sabremos en los próximos meses si la incorporación de ese sistema multimedia llegará en el MY2021 de T-Cross para el mercado uruguayo en breve.




Video: Volkswagen T-Cross MY2021