Striptease digital: Volkswagen sigue adelantando al Nivus

miércoles, 18 de marzo de 2020



Volkswagen do Brasil sigue revelando detalles y teasers de su nuevo crossover del segmento B, el Nivus.
Volkswagen do Brasil sigue anticipando en cuotas a la revelación de su New Urban Coupé (ver nota), el Nivus. Será un crossover basado en el actual Polo, que compartirá la plataforma junto a ese modelo, así como con los Virtus y T-Cross. Se lanzará próximamente y luego llegará a Uruguay.

Volkswagen sigue adelantando al Nivus, su nuevo crossover con silueta fastback para el segmento B. El nuevo vehículo, se desarrollará 100% en Brasil y se comercializará en el Mercosur hacia finales de este año. Compartirá las mecánicas y plataforma MQB-A0 con los Polo, Virtus, T-Cross y la pick-up Tarok. Se producirá en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo, Brasil y desde allí se exportará a toda la región, incluyendo a Uruguay.

El anuncio de producción del Nivus fue hecho hace algunos meses atrás, por el Director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, y el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, en el marco de la visita a la casa matriz de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. El proyecto forma parte del plan de inversión de la marca en Brasil de R$ 7 mil millones para 2020.


Ahora en la presentación internacional vía streaming que realizó esta semana el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, la marca mostró el primer render que permite verlo con mayor claridad. A su vez, hace algunas semanas atrás, la firma comunicó que el Nivus será el primer modelo en incorporar el sistema multimedia VW Play, que se podrá adaptar a diferentes tipos de pantalla táctiles (las pulgadas dependerán del nivel de equipamiento), pero ofreciendo siempre un completo servicio de telefonía, música, navegación y control de funciones del vehículo.

También concentrará el sistema de Wi-Fi y la función de estacionamiento automático. Se espera que ofrezca conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. El Nivus será el representante en el Mercosur de la cara de la "Nueva Volkswagen", que no es es otra cosa que la estrategia de relanzamiento de la marca alemana a nivel global, tras el escándalo del Dieselgate. Incluyó el desarrollo de la gama de autos eléctricos I.D. y el diseño de un nuevo logo. Ambos debutaron en el pasado Salón de Frankfurt (ver nota). Este nuevo logo se estrenará en el Mercosur con el Nivus antes de fin de año. Si el COVID-19 lo permite presentar como se debe, claro está.


Video: VW Play del Volkswagen Nivus