Jeep Uruguay está ofreciendo al nivel Sport del Renegade, ahora también con transmisión automática. |
Jeep Uruguay está sumando nuevamente a la versión con transmisión automática del nivel más accesible del Renegade. Se denomina Sport 1.8 AT6 FWD, manteniendo al conocido motor 1.8 E.TorQ EVO de 132 cv asociado ahora a una transmisión automática de seis relaciones ya vista en el nivel Longitude.
¿QUÉ ES?: La incorporación de la transmisión automática en el nivel más accesible del Jeep Renegade (ver lanzamiento). El nivel Sport se pasa a ofrecer también con caja automática y el Sport 1.8 MT5 FWD baja su precio a U$S 26.490. Conserva el motor 1.8 E.TorQ EVO de 132 cv con transmisión automática de sexta, hasta ahora solo disponible en el nivel Longitude. Al igual que los anteriores Renegade, llegan importados desde la planta brasileña de Goiana, en Pernambuco.
Mide 4.232 mm de largo, 1.798 mm de ancho, y 1.696 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.570 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 273 litros ampliables hasta los 1.300 litros. El depósito de combustible aloja 60 litros. El despeje al suelo es de 180 mm, mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 31,1º, ventral: 22,3º , y de salida: 33º.
Mide 4.232 mm de largo, 1.798 mm de ancho, y 1.696 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.570 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 273 litros ampliables hasta los 1.300 litros. El depósito de combustible aloja 60 litros. El despeje al suelo es de 180 mm, mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 31,1º, ventral: 22,3º , y de salida: 33º.
Mecánicamente mantiene el impulsor denominado E.TorQ EVO de origen Fiat. Es un 1.747 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección indirecta multipunto secuencial. Eroga 132 cv de potencia a las 6.250 rpm y un par máximo de 182 Nm a las 3.750 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones. Fábrica declara una velocidad final de 179 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 10,5 segundos. No hay cifras oficiales de consumos.
El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero, e independiente tipo McPherson de uniones transversales/laterales y con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). El peso en orden de marcha es 1.599 kg. La tracción es delantera en ambos casos.
A FAVOR: El diseño. Cuenta con control de estabilidad y tracción de serie. Logró la máxima puntuación posible de Latin NCAP (ver pruebas), aunque bajo un protocolo anterior, menos exigente. Que la variante Sport pase a tener la posibilidad de contar con una transmisión automática, sin tener que ir al nivel Longitude para tener esta opción.
EN CONTRA: El baúl no es de los más amplios del segmento. El nivel Sport tiene solo doble airbags delanteros frontales, cuando hay rivales con seis de serie. La transmisión manual tiene solo cinco relaciones, cuando ya hay rivales con sexta.
EQUIPAMIENTO: El nivel Sport AT6 del Renegade ofrece de serie: doble airbag delantero, cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (ASR), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (RAB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado, dirección electro-asistida (EPS), tapizados en tela, asientos delanteros con regulación en altura, barras de techo longitudinales, luces diurnas (DRL), faros antiniebla delanteros (con función de curva) y traseros, alarma perimetral, alerta de velocidad, computadora de a bordo con pantalla TFT 3,5 pulgadas, respaldos traseros rebatibles 60:40, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, freno de estacionamiento eléctrico-mecánico (EPB), control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de cinco pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y comandos vocales, puerto USB para plazas traseras, cámara de retroceso (sistema ParkView), tiradores de puertas, parrilla y carcasas de espejos retrovisores en color negro, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.
PRECIO Y GARANTÍA:
COMPETIDORES:
- Jeep Renegade Sport 1.8 AT6 FWD - U$S 29.990
- 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA:
- Changan CS35 Plus 1.6 Super Luxury A/T - U$S 25.990
- Chevrolet Tracker LTZ 1.2 Turbo A/T - U$S 28.990
- Chevrolet Tracker Premier 1.2 Turbo A/T - U$S 32.990
- Citroën C4 Cactus 1.6 VTi 115 Feel Pack EAT6 - U$S 26.490
- Citroën C4 Cactus 1.6 THP 165 Shine EAT6 - U$S 29.990
- Citroën C3 Aircross 1.2 PureTech 110 S&S EAT6 Feel - U$S 29.490
- Ford EcoSport 1.5 Titanium A/T - U$S 29.990
- Honda HR-V 1.8 EX-L CVT 2WD - U$S 36.600
- Hyundai Creta 1.6 Sport A/T - U$S 26.990
- Hyundai Creta 1.6 Premium A/T - U$S 30.990
- Nissan Kicks 1.6 Advance CVT - U$S 27.990
- Nissan Kicks 1.6 Exclusive CVT - U$S 29.490
- Peugeot 2008 1.6 VTi Féline EAT6 - U$S 26.990
- Peugeot 2008 1.2 PureTech 130 Active EAT6 - U$S 32.990
- Renault Duster Intens 1.6 SCe CVT - U$S 24.990
- Renault Duster Intens Vision 1.6 SCe CVT - U$S 26.790
- Renault Duster Intens Outsider 1.6 SCe CVT - U$S 27.490
- Renault Grand Captur Intens 1.6 CVT - U$S 30.990
- Seat Arona 1.6 Style A/T - U$S 31.950
- Suzuki Vitara 1.4 Boosterjet Turbo GLX A/T - U$S 35.990
- Volkswagen T-Cross 1.6 Trendline Automatic - U$S 28.990
- Volkswagen T-Cross 1.6 Comfortline Automatic - U$S 30.990
- Volkswagen T-Cross 1.6 Highline Automatic - U$S 34.990
- Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.jeep.com.uy
Video: Jeep Renegade MY2021