Lanzamiento: Honda HR-V (Mercosur)

martes, 14 de julio de 2020



Honda Uruguay ya está comercializando al cambio de origen y año modelo de su SUV más accesible, el HR-V.
Honda Uruguay ya está comercializando al cambio de origen y año modelo de su SUV más accesible, el HR-V. A partir de ahora deja de ser importado desde México para pasar a provenir desde Brasil. Lo hace en principio con el nivel EX-L y el conocido impulsor 1.8 litros de 140 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: El cambio de origen y año modelo del Honda HR-V (ver lanzamiento). Para el MY2020 deja de ser importado desde la planta de Celaya, México para pasar a provenir ahora desde Sumaré, Brasil, al igual que sus hermanos los Fit (ver lanzamiento) y WR-V (ver lanzamiento). Llega en principio solo en equipamiento EX-L, junto al conocido impulsor 1.8 de 141 cv de potencia asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT) y tracción delantera.


Mide 4.329 mm de largo, 1.586 mm de altura, 2.610 mm de entre ejes, y 1.772 mm de ancho. El baúl cuenta con 437 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.665 litros una vez abatidos los respaldos traseros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 50 litros. El despeje al suelo declarado por fábrica es de 185 milímetros.

A nivel mecánico se mantiene sin cambios. Conserva el conocido 1.8 (1.799 cc) i-VTEC 16v con 140 cv de potencia a las 6.500 rpm y 175 Nm de par máximo a las 4.300 vueltas. La transmisión en ambos casos es una automática continuamente variable CVT con siete marchas pre-fijadas y paddle shifts. No hay cifras de prestaciones (consumos, aceleración de 0 a 100 km/h ni velocidad final).


En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, mientras que la tracción puede ser exclusivamente delantera. El peso en orden de marcha es de 1.279 kg.

A FAVOR: El precio es considerablemente más accesible que las unidades que llegaban desde México. Cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie. La modularidad interior que permite el sistema ULT. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible.

EN CONTRA: Se quitó la opción de tracción integral y perdió equipamientos de confort frente al HR-V mexicano. El auxilio es temporario (T135/90 D16). En Brasil también ofrece una mecánica 1.5 turbo con 173 cv de potencia. Por el momento la gama se reduce a una sola versión, aunque más adelante está previsto que se incorpore el nivel LX.


EQUIPAMIENTO: El HR-V EX-L ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, control de estabilidad (VSA), asistente de frenado (BA), freno de estacionamiento eléctrico (EPB) con función Brake Hold, asistente de arranque en pendientes (HSA), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor regulable en altura, alarma, asiento de conductor regulable en altura, asientos traseros 60:40 con sistema de modularidad ULT, indicador de consumo instantáneo de combustible en tablero de instrumentos, indicador de autonomía/consumo y velocidad promedio/tiempo de viaje (i-MID), apertura interna del depósito de combustible, ópticas delanteras full LED con luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros LED, encendido automático de luces, ópticas traseras LED, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/WMA/USB/Aux-In/Bluetooth/GPS/Apple CarPlay/Android Auto con seis parlantes, interfaz HandsFreeLink para telefonía móvil, tapizados en eco-cuero, cámara de estacionamiento trasera multi-ángular, control de velocidad crucero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro integrada, modo ECON (asistencia de economía de combustible) sistema ECO Assist (asistente de conducción eficiente), espejo interior con anti-encandilamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, barras de techo longitudinales símil aluminio, climatizador automático con mandos táctiles, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio (paddle shifts), tapizados en cuero ecológico, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente (con función tilt down), sensor de lluvia, y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 215/55 R17.


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Video: Honda HR-V (Mercosur)