Lanzamiento: Renault Grand Captur MY2019

lunes, 22 de julio de 2019



Renault Uruguay ya está ofreciendo al cambio de "año-modelo" del Grand Captur, sumando la versión 1.6 Intens CVT.
Renault Uruguay ya ofrece el cambio de "año-modelo" del Grand Captur. Llega desde Brasil sumando Android Auto y Apple CarPlay, así como la versión Intens CVT con 1.6 de 115 cv y transmisión automática continuamente variable, en reemplazo de la Intens 2.0 A/T de 143 cv.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" del Renault Grand Captur (ver lanzamiento). Las novedades vienen de la mano de algunas mejoras en términos de equipamientos de serie. A partir de ahora, incluyen Apple CarPlay y Android Auto y tapizados en cuero completo (en la versión Intens), además de tomas de 12V en plazas trasera, indicador de temperatura de motor, sistema de faros "follow me home" y espejos exteriores rebatibles eléctricamente (Zen e Intens). 

Pero la novedad más importante es la incorporación de la nueva versión Intens 1.6 CVT, que incorpora la mecánica 1.6 SCe (de origen Nissan) con 115 cv de potencia y asociado a una transmisión automática continuamente variable X-Tronic. Esta nueva versión tomará el lugar en la gama del Intens 2.0 A/T una vez que se agote el stock actual, que además comparte precio con el nuevo nivel. Al igual que antes, el Grand Captur sigue llegando importado desde la planta de São José dos Pinhais, en Brasil.


El Grand Captur mide 4.330 metros de largo, 1.810 mm de ancho, 1.610 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.670 milímetros. El baúl cuenta con 437 litros. El depósito de combustible aloja 50 litros. A su vez, Renault declara una altura al suelo de 212 mm y ángulos de ataque y salida de 23º y 21º respectivamente.

Ahora hay dos motorizaciones. La menos potente es la H4M de Renault, que es el mismo impulsor HRDE16 de Nissan. Un 1.597 cc de cilindrada, cuatro cilindros con inyección multipunto. Produce 115 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque máximo de 152 Nm a las 4.000 rpm. Va asociado a una transmisión automática continuamente variable X-Tronic CVT con seis marchas pre-fijadas. Fábrica declara una velocidad final de 169 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos. No hay cifras de consumo oficiales.


El segundo impulsor es el conocido F4R de Renault. Un 1.998 cc de cilindrada, cuatro cilindros con inyección multipunto. Produce 143 cv de potencia a las 5.750 rpm y un torque máximo de 193 Nm a las 4.000 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones o a una automática de cuatro (cifras entre paréntesis). La tracción es delantera en todos los casos. Fábrica declara una velocidad final de 186 km/h (174 km/h) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos (12,0 segundos). No hay cifras de consumo oficiales.

El esquema de suspensiones es tipo pseudo McPherson, con brazo inferior triangular y barra antirrolido en el eje delantero, mientras que en el eje trasero utiliza un eje semirrígido. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera, asistida hidráulicamente. La tracción es delantera en todos los casos. Los pesos en orden de marcha son de 1.286 kg (1.6 CVT), 1.320 kg (2.0 M/T) y 1.356 kg (2.0 A/T).


A FAVOR: El diseño sigue siendo atractivo. Cuenta con cuatro airbags (laterales cabeza/tórax) y controles de tracción y estabilidad de serie. Obtuvo un buen puntaje en la prueba de Latin NCAP (ver prueba). La garantía de 3 años o 100.000 km. La mejora en la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay en la versión Intens.

EN CONTRA: Sigue sin ofrecer los airbags de cortinas. El depósito de combustible es pequeño. Las prestaciones declaradas por fábrica para la mecánica de la versión más cara son inferiores a las del entrada de gama. A diferencia de lo que sucede en otros mercados, no se puede elegir el motor 1.6 con caja manual.


EQUIPAMIENTOS: El Grand Captur se ofrece en dos versiones, Zen e Intens. La primera cuenta de serie con: cuatro airbags (frontales delanteros y laterales cabeza/tórax), frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), asistencia al arranque en pendientes (HSA), controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), encendido automático de balizas (EAB), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, aire acondicionado manual, asiento del conductor regulable en altura, respaldos traseros rebatibles 60:40, botón de encendido/apagado "Keyless Start", volante multifunción en cuero regulable en altura, tapizados en tela, espejos exteriores color negro brillante, espejos retrovisores plegables eléctricamente, luces diurnas LED, computadora de a bordo, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, dirección hidráulica, espejos retrovisores exteriores rebatibles eléctricamente, indicador de cambio de marcha (GSI), sensores de estacionamiento traseros, tarjeta llave "Smart Card" con arranque y cierre de puertas con manos libres, interfase de cristales y encendido de luces remoto, sistema multimedia MediaNav con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/USB/Aux-In/iPod/Bluetooth/GPS, audio streaming, sistemas Eco Coaching y Eco Scoring, y comando satelital de audio y telefonía en la columna de dirección, sistema Eco-Mode, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.

El Intens, suma o reemplaza sobre el Zen: climatizador automático de una zona, apoyabrazos delantero del lado del conductor, cámara de retroceso, tapizados en cuero, carrocería bi-tono (Marfil/Negro Nacré; Naranja Ocre/Marfil; Rojo Fuego/Negro Nacré; Gris Acero/Negro Nacré; Gris Estrella/Negro Nacré; y Negro Nacré/Marfil), espejos exteriores en el color del techo, sistema multimedia MediaNav Evolution con AM/FM/USB/iPod/GPS/Bluetooth/Aux-In/Android Auto/Apple CarPlay, sistemas Eco Coaching y Eco Monitoring, y comando satelital de audio y telefonía en la columna de dirección, sensores de lluvia y luces, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y trasero, y llantas de aleación diamantadas negras de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Renault Grand Captur Zen 2.0 M/T - U$S 26.490
  • Renault Grand Captur Zen 2.0 A/T - U$S 28.990
  • Renault Grand Captur Intens 2.0 A/T - U$S 30.990
  • Renault Grand Captur Intens 1.6 CVT - U$S 30.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Renault Grand Captur