Lanzamiento: Changan CS15 1.5 Luxury Full M/T

viernes, 29 de marzo de 2019



Changan Uruguay está sumando una nueva variante del CS15 denominada Luxury Full con caja manual.
Changan (pronunciado Chanán) Uruguay está sumando una nueva variante del CS15, el SUV más pequeño de la marca. Se denomina Luxury Full M/T y toma el lugar de la anterior versión Luxury Full DCT, es decir, con caja automática. Mantiene el conocido motor 1.5 de 100 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La nueva versión intermedia del Changan CS15 (ver lanzamiento). Se la denomina Luxury Full M/T y toma el espacio de la anterior variante Luxury Full DCT, que venía con caja automática. La opción que la reemplaza ofrece una transmisión manual de cinco relaciones. La mecánica se mantuvo, siendo un 1.5 16v de 100 cv.

Mide 4.100 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.635 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.510 mm. El baúl ofrece 361 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.100 litros rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible tiene una capacidad de 44 litros. El despeje al suelo es de 180 mm.


Mecánicamente conserva el impulsor llamado JL473QF, perteneciente a la familia BlueCore de Changan. Tiene 1.480 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y distribución variable DVVT. Produce una potencia de 100 cv a las 5.500 rpm, y un torque máximo de 145 Nm entre las 3.500 y 4.500 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de cinco relaciones. Fábrica no declara prestaciones. El peso en vacío es de 1.210 kg.

La tracción es delantera, en tanto los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y de discos sólidos en el trasero. La suspensión, en tanto, cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante, y una barra de torsión semi-independiente con barra estabilizadora atrás. La dirección ofrece asistencia eléctrica variable según la velocidad.


A FAVOR: El diseño es correcto. La garantía. El equipamiento de seguridad con controles de tracción y estabilidad de serie y cuatro airbags. Los ítems de confort son bastante completos para el precio.

EN CONTRA: El auxilio es de diferente medida (195/65 R15). A diferencia de algunos rivales, en el CS15 no existe la posibilidad de tener tracción integral. Carece de quinto apoyacabezas o de airbags laterales de cortinas.

EQUIPAMIENTO: El Changan CS15 Luxury Full M/T ofrece de serie: airbags frontales delanteros y laterales, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HHC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cuatro apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, frenos ABS+EBD+BA, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), aire acondicionado, barras de techo longitudinales, computadora de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura, faros antiniebla delanteros y trasero, luces diurnas LED, respaldo trasero rebatible 60:40, control de velocidad crucero, sistema Start&Stop, apertura interna del depósito de combustible, cámara de retroceso, botón de encendido/apagado, llave con apertura/cierre manos libres, volante multifunción en cuero regulable en altura, espejos exteriores calefaccionados, sensores de estacionamiento traseros, alarma, sistema multimedia con pantalla táctil de nueve pulgadas con AM/FM/MP3/USB/Bluetooth/GPS/Internet, streaming de audio y video, compatibilidad con Android e iOS, seis parlantes, tapizados en símil cuero, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación bi-tono de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Changan CS15 1.5 M/T Luxury Full M/T - U$S 20.990
  • 4 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa Motors. Rambla Baltasar Brum 3095. Tel: 2204 7552. Web: www.changan.uy
Video: Changan CS15