Latin NCAP Fase VIII: cuatro estrellas en adultos para el Renault Captur Mercosur

miércoles, 7 de junio de 2017



El Renault Captur Mercosur pasó por las pruebas de Latin NCAP con cuatro estrellas en adultos y tres en niños.
Latin NCAP presentó hoy a la tercera ronda de resultados del 2017 con una sola prueba, la del Renault Captur producido en el Mercosur. El crossover chico del rombo obtuvo cuatro estrellas para adultos y tres en la protección de niños. Videos, comunicado y veredictos, tras el salto.

Renault Captur (cuatro airbags): cuatro estrellas para pasajeros adultos, tres estrellas para pasajeros niños


Pasajeros adultos: La protección ofrecida a la cabeza y el cuello del conductor y pasajero fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y buena para el pecho del del pasajero. Ambas rodillas tanto del conductor como del pasajero recibieron buena protección sin ser alcanzadas por estructuras peligrosas. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y las tibias del pasajero recibieron buena protección. La zona del área de los pies fue considerada como estable y tuvo insignificante deformación. La estructura del habitáculo fue considerada como estable. Impacto lateral: El airbag lateral de la cabeza-tórax ofreció protección buena para la cabeza, abdomen y pelvis y ofreció protección adecuada para el tórax. ESC: equipado estándar. El ESC fue probado y su desempeño cumple los requerimientos regulatorios de Latin NCAP.

Pasajeros niños: El Sistema de Retención Infantil (SRI) del niño de 3 años fue incapaz de evitar movimientos hacia adelante durante el impacto frontal apenas más allá del límite permitido. El dummy de 18 meses Q1.5 fue instalado mirando hacia atrás utilizando los cinturones de seguridad y su protección fue buena en el impacto frontal. Impacto lateral: Los dos dummies de niños fueron bien protegidos en el impacto lateral. La mayoría de los SRI evaluados pasaron la instalación. La señalización y las instrucciones en el vehículo en relación al uso del SRI y de los anclajes ISOFIX eran claros y precisos, el switch para desactivar el airbag del pasajero tiene instrucciones claras y apropiadas. Captur ofrece cinturones de tres puntas en todas las plazas como estándar y todos cumplen los estándares internacionales. Asimismo ofrece anclajes ISOFIX con TopTether en las dos plazas traseras laterales. Todo lo anterior explica las tres estrellas para ocupante infantil.


Comunicado de Latin NCAP
Renault “Captura” la atención con cuatro estrellas para la seguridad de adultos

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP presentó hoy sus últimos resultados, en coincidencia con la 25ª Conferencia Internacional sobre Seguridad de Vehículos (ESV) en Detroit, EE.UU. El Renault Captur, fabricado en Brasil y recientemente lanzado en los mercados latinoamericanos, obtuvo un desempeño sólido de cuatro estrellas para la protección de ocupante adulto y tres estrellas en la protección de ocupante infantil.

El Captur ofrece de serie Control Electrónico de Estabilidad (ESC) así como 4 airbags (2 frontales y 2 laterales de tipo cabeza-tórax). El buen desempeño de los cinturones de seguridad y pretensores junto con los airbags y una estructura de buen desempeño explican el resultado cuatro estrellas para la protección de ocupantes adultos.

El Captur también ofrece anclajes ISOFIX, interruptor para deshabilitar el airbag del pasajero para instalar con seguridad un Sistema de Retención Infantil (SRI) mirando hacia atrás en el asiento delantero, así como instrucciones muy claras para la instalación de los SRI. Además, la protección de los niños ocupantes durante el choque frontal y lateral fue buena, incluso cuando los SRI fueron instalados utilizando los cinturones de seguridad. La mayoría de los SRI evaluados para la instalación pasaron la prueba. Todo lo anterior explica las tres estrellas para la protección de ocupante infantil.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:

"El Captur muestra el potencial de la industria local para producir y ofrecer vehículos más seguros que exceden los requisitos que exigen los gobiernos y con buen desempeño aun con protocolos más duros como los de hoy. Renault debe estar orgulloso de poder mostrar a sus consumidores el resultado de la prueba de choque del Captur. Alentamos a Renault y a otros fabricantes a seguir mejorando toda la gama de sus modelos para ofrecer seguridad de cuatro y cinco estrellas".

María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP dijo:

“Felicito a Renault por alcanzar con el Captur la calificación de cuatro estrellas para adultos, pero los aliento a seguir trabajando para mejorar la seguridad de los niños en el vehículo. Me encantaría ver también que los modelos más vendidos por la marca Renault ofrezcan el mismo nivel de seguridad que el de este modelo testeado”.

Latin NCAP se complace en anunciar que los próximos resultados serán presentados en el mes de julio.

Video: Renault Captur (prueba de ESC)

Video: Latin NCAP Junio 2017