Los deportivos de su familia: BMW presenta a los X5 y X7 M50i

lunes, 22 de julio de 2019



BMW presenta una nueva motorización para los X5 y X7. Los X5 y X7 M50i cuentan ahora con 530 cv de potencia.
BMW presenta una nueva motorización para los X5 y X7. Este V8 naftero con tecnología BMW TwinPower Turbo entrega una potencia de 530 cv. Este propulsor viene acompañado con una tecnología de suspensión específica para cada modelo y con el diferencial deportivo M.


El propulsor de 4.4 litros de los nuevos BMW X5 y X7 M50i cuenta con varios componentes que se han sido actualizados respecto a la versión anterior; incluyendo cárter, camisas de los cilindros, pistones, cigüeñal y culata y, sobre todo, la actualizada tecnología TwinPower Turbo de BMW. Se han agrandado los turbocompresores situados entre la V de las bancadas de cilindros, mientras que la inyección directa de gasolina funciona a un nuevo nivel máximo de presión de 350 bares. El paquete tecnológico también incluye las últimas versiones de la distribución completamente variable VALVETRONIC y del control variable del árbol de levas doble VANOS.


El nuevo motor V8 ya genera su par máximo de 750 Nm a 1.800 rpm, valor que permanece disponible hasta un régimen de 4.600 rpm. Por consiguiente, la potencia es tan enérgica como cabría esperar. El valor máximo de 530 cv se obtiene entre 5.500 y 6.000 rpm. Como resultado, el X5 M50i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, mientras que el X7 M50i completa su aceleración 0-100 km/h en 4,7 segundos.

Esta entrega de potencia viene acompañada de una impresionante progresión sonora, generada por el sistema de escape deportivo M, que viene de serie. El conductor puede elegir - mediante los botones del Driving Experience Control- entre un modo deportivo o un modo más orientado a la comodidad. En los modos Sport y Sport Plus, no sólo la curva del pedal del acelerador está configurada para un estilo de conducción dinámico, sino también la entrega de potencia y las notables características de sonido del motor V8. Se combina -de serie- con la transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades, caracterizada por un cambio de marchas muy dinámico. Las levas de cambio están montadas cerca del volante para la selección manual de las marchas. La función Launch Control permite fulgurantes aceleraciones desde parado con la tracción optimizada y el máximo rendimiento dinámico.


Además, el equipamiento de serie también incluye el diferencial deportivo M. El bloqueo del diferencial en las ruedas traseras, controlado electrónicamente, limita el equilibrio de la velocidad de rotación entre la rueda del lado interior de una curva y la del lado exterior, lo que permite una aceleración muy dinámica al salir de las curvas. 

El diferencial deportivo M, que está interconectado con el DSC (Control Dinámico de Estabilidad), optimiza la tracción y la transmisión de potencia cuando se conduce por terrenos irregulares y cuando existen diferentes niveles de adherencia entre derecha e izquierda de la carretera. Gracias a ello, se evita que una rueda gire libremente por un agarre insuficiente, dirigiendo el par a la otra rueda.