Un inglés volador: Aston Martin presenta al DBS Superleggera Volante

lunes, 22 de julio de 2019



Aston Martin presentó al DBS Superleggera Volante para el Salón de Nueva York 2019 y ya comenzó a venderlo en Europa.
Aston Martin está poniendo a la venta en Europa al DBS Superleggera Volante, el DB11 cabrio más extremo y deportivo de su gama. Se caracteriza por una mecánica V12 capaz de producir 725 cv de potencia y 900 Nm de torque máximo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Para pagarle homenaje a los DB4, DB5 y DB6, el nombre Superleggera nacido en 1967 como la primera colaboración entre la casa británica y el carrocero italiano, esta denominación vuelve a las filas de Aston Martin con el DBS Superleggera Volante, el derivado más extremo del conocido DB11 Volante.

El propulsor de 12 cilindros en "V" y 5.2 litros de cilindrada ahora eleva su potencia hasta los 725 cv, lo que supone un incremento de potencia de 86 cv frente al DB11 AMR, y también aumentando en 200 Nm el par: ahora tiene 900 Nm. Con esta mejora, el nuevo miembro de la familia DB11 consigue mejorar sus prestaciones: ahora acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 339 km/h. La caja es una automática ZF de ocho relaciones.


Visualmente, el Aston Martin DBS Superleggera Volante se distingue por una estética con fibra de carbono expuesta y detalles en negro brillante que unen el tratamiento exterior e interior. En el exterior, aparecen los bordes de faros oscuros y luces traseras ahumadas complementadas con una parrilla delantera oscura enorme y cuatro tubos de escape, techo, pilares del techo, y splitters laterales en negro brillante. 

El tema oscuro continúa en el interior, con tapicería de cuero y Alcántara, mientras que además está equipado con un volante deportivo en cuero de serie. Las primeras entregas se realizarán en el último trimestre de 2019 a un precio que será de 295.995 euros, sin impuestos incluidos.