Jeep anticipa al renovado Renegade para la región con motor 1.3 turbo

viernes, 21 de enero de 2022



Jeep comenzó a adelantar a la renovación de mitad de vida del Renegade y sumará un motor 1.3 turbo.

Jeep lanzó el segundo video teaser del nuevo Renegade, que revela el auto por adelantado y muestra algunos cambios de diseño por dentro y por fuera. Además del nuevo estilo, presenta el nuevo motor 1.3 T270 Turbo Flex para las versiones 4x2 y 4x4 más potentes. Conocemos más detalles, a continuación.

El teaser de 40 segundos comienza con la insignia “T270 4x4”, reforzando el mensaje de que el modelo ahora está equipado con el nuevo motor en vehículos con ambos tipos de tracción. Jeep no comunicó detalles de potencia, pero es de esperar que tenga una cifra inferior a la vista en el Compass con este mismo impulsor, es decir, menos de 180 cv. 

El veterano 1.8 e.Tor-Q finalmente dirá adiós al mercado regional por no cumplir con los nuevos estándares de emisiones y será reemplazado, además de esta versión 1.3, por un 1.0 turbo Firefly (130 cv y 206 Nm) que ya debutó en el Fiat Pulse con una transmisión automática CVT de siete velocidades pre-fijadas. El detalle de estas motorizaciones será confirmado el día de su lanzamiento oficial.


Entre las novedades estéticas del Renegade encontramos la nueva parrilla y los nuevos faros con DRL (Daytime Running Lights) en movimiento con función de flecha secuencial. Luego por dentro, encontraremos un nuevo habitáculo con una central multimedia de 8.4 pulgadas, además de un rediseñado volante y un instrumental digital personalizable, similar al visto en el renovado Compass.

Sabremos más sobre el nuevo Renegade en los próximos meses, y cuando Jeep Uruguay anuncie la configuración para nuestro mercado, también se conocerán las fechas de comercialización y variantes con las que se ofrecerá. Así que a esperar más novedades al respecto en las semanas que vienen por delante.

Video: Jeep Renegade