Renault do Brasil reveló a la actualización del Kwid para el Mercosur. Llegará este año a Uruguay. |
Renault do Brasil reveló hoy a la actualización de mitad de vida de la primera generación del Kwid en nuestra región. Incorpora mejoras en términos de equipamientos, un diseño renovado y el motor 1.0 SCe recibe también algunas mejoras en términos de eficiencia. Llegará este año a Uruguay. Más, tras el salto.
El rediseño presenta en el frontal un nuevo paragolpes con luces diurnas de tecnología LED en todas las versiones con faros de doble parábola en la parte inferior, así como una renovada parrilla delantera con inserciones cromadas o grises, según la versión. En la parte trasera, las novedades estan en el paragolpes y las luces traseras LED, disponibles a partir del nivel Intens. Ahora también tiene la opción de contar con llantas de aleación ligera diamantadas de serie en las versiones Intens Bitono y Outsider. En términos de colores, estrena el tono Azul Hierro en las versiones Intens (con o sin pintura a dos tonos) y Outsider. En la gama brasileña al menos, se eliminó la variante Life. Ahora la gama quedó compuesta por los niveles Zen, Intens y Outsider.
En el interior, encontramos un panel de instrumentos 100% digital. Todo el panel central tiene un nuevo acabado, con detalles cromados y en Negro Brillante o Gris Cassiopée, según la versión, en las salidas de aire, en el marco del nuevo sistema multimedia Media Evolution, en las puertas y en el selector de la palanca de cambios. La versión Outsider también obtiene un exclusivo acabado Verde Citron en las costuras de los asientos y el selector de marchas. La mencionada pantalla multimedia en las versiones Intens y Outsider, ahora es de ocho pulgadas, pero manteniendo la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, así como mandos satelitales, un clásico de la marca.
Según Renault, el motor ahora tiene un rendimiento aún mejor. El conocido 1.0 SCe (Smart Control Efficiency), de tres cilindros, 12 válvulas, doble distribución de válvulas (DOHC) y bloque de aluminio, rinde ahora 68 cv de potencia (antes 66 cv). También se mejoró el torque de 92 a 94 Nm). Una de las tecnologías aplicadas para aumentar la eficiencia energética es la adopción del sistema Start&Stop, que apaga automáticamente el motor en los semáforos u otras paradas prolongadas. Otras tecnologías que incorpora son el sistema ESM (Energy Smart Management) para la regeneración de energía, y el de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), además de neumáticos verdes, que tienen un 20% menos de resistencia a la rodadura, reduciendo el consumo de combustible y, en consecuencia, las emisiones contaminantes.
El Kwid, que desde su lanzamiento se ha destacado dentro del segmento A regional por ser el primero y único en tener cuatro airbags de serie en todas las versiones (dos frontales y dos laterales), ahora también ofrecerá por primera vez de serie control electrónico de estabilidad (ESC), así como también asistente de arranque en pendientes (HSA). Por el momento Renault Uruguay no definió la fecha de llegada de esta actualización del Kwid a nuestro mercado, pero es de esperarse que una vez finalizado el stock actual, comiencen a llegar, aún sin conocer configuraciones de equipamientos ni precios para Uruguay. Sabremos más en las próximas semanas.
Video: Renault Kwid