Lanzamiento: Peugeot 2008 MY2023 (facelift)

jueves, 7 de julio de 2022



Peugeot Uruguay presentó a la actualización del 2008 producido en el Mercosur, denominado Style.

Peugeot Uruguay comercializa a la actualización "mid-year" 2023 del 2008 regional. Llega desde Brasil con el impulsor 1.6 litros EC5 de 115 cv de potencia y dos tipos de transmisión, una manual de cinco relaciones o una automática de sexta con convertidor de par. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: Una nueva actualización estética y de equipamientos "mid-year" 2023 del Peugeot 2008 de primera generación (ver lanzamiento). Las novedades son: combinación bi-color con techo negro, nueva máscara de portón trasero y techo en color negro, faros traseros LED, parrilla delantera y barras de techo longitudinales en Dark Chrome y llantas de aleación de serie en todas las versiones. Por fuera el color Gris Aluminium es reemplazado por el Gris Artense en toda la gama.

A su vez se suma una versión especial limitada denomina Style (serie especial de 15 unidades manuales y cinco automáticas) que toma como base al nivel Féline, sumando sobre aquel: llantas de aleación oscurecidas, asientos en tapizados especiales, paneles de puerta y consola central en color Dark Titanium. Proviene importado desde la planta de Porto Real, en Brasil.

Mide 4.159 mm de largo, 1.739 mm de ancho, 1.583 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.542 mm. Tiene un despeje al suelo de 200 mm. El baúl ofrece 355 litros, ampliables hasta los 1.194 l, si se abaten los asientos traseros. El depósito de combustible admite 55 litros. Cuenta con un ángulo de ataque de 22º y uno de salida de 29º. El despeje al suelo es de 200 milímetros.


En términos mecánicos lleva al conocido EC5 del Grupo PSA. Cuenta con una cilindrada de 1.598 cc, inyección multipunto, 16 válvulas, y distribución variable (VTi). Es capaz de erogar una potencia de 115 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 152 Nm a las 4.000 vueltas. Podrá ir asociado a una caja manual de cinco relaciones o una automática de seis (cifras entre paréntesis). Fábrica declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos (12,4) y una velocidad máxima de 184 km/h (183 km/h).

Pasando al chasis, se vale de un esquema tipo pseudo McPherson adelante, y de travesaña deformable atrás. Los frenos llevan discos ventilados en el eje delantero, y discos sólidos en el trasero. La tracción es delantera en todos los casos. En relación al peso en orden de marcha es de 1.183 kg (1.212 kg). La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable.


A FAVOR: El diseño se mantiene vigente. Las mejoras en seguridad con la incorporación de los controles de tracción y estabilidad de serie, ya desde hace algunos meses en el MY2022. Los equipamientos de confort son correctos para el precio. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: Carece de airbags laterales de cortinas de serie en el Allure, así como de asistencias a la conducción en opción, algo que sí supo tener este 2008, pero europeo (ver lanzamiento). El respaldo trasero es enterizo en ambas versiones. El auxilio es de diferente medida (185/60 R15). La transmisión es de cinco relaciones, cuando hay rivales con sexta.


EQUIPAMIENTOS: El 2008 Allure MY2023 cuenta de serie con: cuatro airbags, frenos ABS+AFU+REF, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes (Hill Assist), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor con ajuste de altura, aire acondicionado manual, espejos retrovisores, apliques de ventanillas y barras de techo longitudinales en color negro mate, computadora de a bordo, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, luces traseras LED, faros antiniebla delanteros y antiniebla trasero, pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Aux-In/MirrorScreen (Android Auto y Apple CarPlay), visualización de fotografías y audio streaming, seis parlantes, respaldo trasero rebatible enterizo, apoyabrazos central delantero, indicador de cambio optimo, tapizados en tela, cámara de retroceso, regulador y limitador de velocidad, volante multifunción regulable en altura y profundidad, techo negro, banda negra entre ópticas traseras, ópticas delanteras con fondo negro, y llantas de aleación "Titane" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


La edición especial Style suma o reemplaza sobre la Allure: airbags laterales de cortinas, climatizador automático bi-zona, espejos retrovisores, apliques de ventanillas y barras de techo longitudinales en color Dark Chrome, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamiento traseros, techo solar panorámico, funciones ECO y Sport para la transmisión (solo en versión automática), encendido automático de luces, sensor de lluvia, tapizados especiales "Style", monograma "Style" en los guardabarros delanteros, y llantas de aleación diamantadas "Noir Onyx" de 16 sobre neumáticos en medida 205/60 R16.

La variante Féline reemplaza sobre el Style: tapizados mixtos Mi-Cuir/tela, y llantas de aleación diamantadas "Hydre Gris" de 16 sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Peugeot 2008 1.6 VTi Allure BVM5 - U$S 22.990
  • Peugeot 2008 1.6 VTi Style BVM5 - U$S 24.990
  • Peugeot 2008 1.6 VTi Style EAT6 - U$S 26.990
  • Peugeot 2008 1.6 VTi Féline BVM5 - U$S 25.490
  • Peugeot 2008 1.6 VTi Féline EAT6 - U$S 27.490
  • 3 años o 100.000 km.
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA