Lanzamiento: Chevrolet Captiva MY2022

lunes, 28 de marzo de 2022



Chevrolet Uruguay ya comercializa al cambio de "año-modelo" del Captiva.

General Motors Uruguay ya comercializa a la actualización "año-modelo" 2022 del Chevrolet Captiva. Llega desde China con dos variantes (LTZ y Premier), ambas equipadas con una mecánica 1.5 turbo de 147 cv de potencia, asociada a una transmisión manual de seis relaciones o una automática CVT.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" para 2022 del Chevrolet Captiva (ver lanzamiento). Las principales novedades radican en la eliminación del nivel LT, que pasa a denominarse LTZ. A su vez, tanto en esta variante como en la Premier, ahora el modelo incorpora de serie: llantas de aleación de 18 pulgadas (antes de 17), compatibilidad con Android Auto (Apple CarPlay ya lo tenía en el MY2021), un nuevo diseño de tablero y freno de estacionamiento electromecánico, en este caso solo en el nivel Premier.

Al igual que antes, llega importado desde la planta china de Liuzhou, en la provincia de Guangxi, dado que es un producto nacido de la alianza entre SAIC-Wuling y General Motors. Ahora llega a nuestro mercado junto a la mecánica 1.5 turbo de 147 cv de potencia, asociada a una transmisión manual de seis marchas o a una automática continuamente variable (CVT) de ocho relaciones pre-fijadas.


Mide 4.655 mm de largo, 1.835 mm de ancho y 1.760 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. El baúl cuenta con 429 litros de capacidad con cinco plazas en uso, mientras que con las dos filas de asientos posteriores abatidas el volumen crece hasta los 1.051 litros. No hay cifras de capacidad con las siete plazas en uso. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 52 litros. El despeje al suelo es de 185 milímetros, mientras que los ángulos de ataque y salida de 20º y 23º respectivamente.

Mantiene la mecánica de los "año-modelo" anteriores. Se trata del impulsor S-TEC III y con nombre interno LL5. Es un 1.5 (1.451 cc), con cuatro cilindros, 16 válvulas, doble distribución variable DVVT, inyección multipunto y turboalimentación. Produce una potencia máxima de 147 cv a las 5.500 rpm y un torque máximo de 230 Nm entre las 2.000 y 3.800 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones (LTZ) o una automática CVT (shift-tronic) con ocho marchas pre-fijadas (LTZ y Premier).


Fábrica no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, de velocidad final, ni de consumos. La suspensión delantera es del tipo McPherson, en tanto que la trasera es de eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida eléctricamente. Los peso en vacío son de 1.500 kg (LTZ M/T), 1.550 kg (Premier M/T), 1.630 kg (LTZ CVT) y 1.680 kg (Premier CVT).

A FAVOR: La capacidad del baúl es muy generosa en la configuración de cinco plazas en uso. La incorporación de la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Los equipamientos de confort son correctos. La garantía. Los precios siguen siendo competitivos.

EN CONTRA: Carece de airbags laterales de cortinas, que por el precio ya podrían ser de serie.  El neumático de auxilio en la versión Premier, al tener tres filas de asientos, va por fuera del habitáculo, aunque es de la misma medida que los titulares. En otros mercados con este update incorporó alerta de colisión con frenado automático de emergencia en el nivel Premier.


EQUIPAMIENTO: La gama del Captiva se divide en dos niveles LTZ y Premier, siendo la primera una opción exclusivamente con cinco plazas y la segunda, con siete. La primera ofrece de serie: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), frenos ABS+EBD, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HSA), asistencia hidráulica de frenado (HBA), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero, encendido automático de luces, espejos retrovisores calefaccionados, cámara de retroceso, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y traseros, luces traseras de giro LED, techo solar eléctrico, tapizados en cuero, alarma, aire acondicionado digital con salidas de aire para las plazas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/1 USB-A/Aux-In/Android Auto/Apple CarPlay, seis parlantes, computadora de a bordo con display de 3,5 pulgadas monocromático, volante multifunción en cuero regulable en altura, asiento del conductor con regulación en altura, luces diurnas LED, barras de techo longitudinales, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R18.

El nivel Premier, en tanto, suma o reemplaza sobre el LTZ CVT: monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntas, tercera fila de asientos plegable 50:50, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías, computadora de a bordo con display de siete pulgadas a color, sistema de acceso y arranque sin llave (Smart Key), botón de encendido/apagado,  sensores de estacionamiento delanteros y traseros, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), y llantas de aleación bi-tono de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Captiva LTZ 1.5 T FWD CVT - U$S 29.990
  • Chevrolet Captiva LTZ 1.5 T FWD CVT - U$S 31.990
  • Chevrolet Captiva Premier 1.5 T FWD CVT - U$S 35.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Captiva