Lanzamiento: Chevrolet Captiva

sábado, 1 de junio de 2019



Chevrolet Uruguay comenzó hoy la preventa de la segunda generación del Captiva. Llega desde China en dos versiones.
Chevrolet Uruguay ya comenzó la preventa en nuestro mercado de la segunda generación de su SUV compacto, el Captiva. Llega importado desde China en dos niveles de equipamiento, junto a una mecánica 1.5 turbo de 147 cv de potencia asociado a una caja manual de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Chevrolet Captiva (ver lanzamiento). Tuvo su revelación mundial en el Salón de Bogotá de 2018 y para los mercados de Asia, en el de Bangkok de este año. La presentación regional latinoamericana se llevó a cabo en abril, en la ciudad peruana de Paracas,  donde Autoblog estuvo presente (ver apuntes del lanzamiento) y ya pudo probarlo (ver contacto). Hoy mismo comenzó la preventa del modelo con exhibición en la red de concesionarios Chevrolet.

Es producido en la planta china de Liuzhou, en la provincia de Guangxi, como producto nacido de la alianza entre SAIC-Wuling y General Motors, también vendido en otros mercados bajo las denominaciones Baojun 530 y MG Hector. Ahora llega a nuestro mercado en dos niveles de equipamiento (LT y Premier), junto a una mecánica 1.5 turbo de 147 cv de potencia asociado a una caja manual de seis relaciones.


El nuevo Captiva mide 4.655 mm de largo, 1.835 mm de ancho y 1.760 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. El baúl cuenta con 429 litros de capacidad con cinco plazas en uso, mientras que con las dos filas de asientos posteriores abatidas el volumen crece hasta los 1.051 litros. No hay cifras de capacidad con las siete plazas en uso. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 52 litros. El despeje al suelo es de 185 milímetros, mientras que los ángulos de ataque y salida de 20º y 23º respectivamente.

Utiliza un impulsor desarrollado en Corea del Sur junto a Daewoo y Suzuki, bajo la familia de mecánicas S-TEC III y con el nombre interno LL5. Es un 1.5 (1.451 cc), con cuatro cilindros, 16 válvulas, doble distribución variable DVVT, inyección multipunto y turboalimentación. Cabe destacar que no es el mismo que equipa Equinox ni tiene tampoco relación con el que llevan los Cruze 1.4 Turbo.


Produce una potencia máxima de 147 cv a las 5.500 rpm y un torque máximo de 230 Nm entre las 2.000 y 3.800 vueltas. Va asociado a una transmisión automática manual de seis relaciones, aunque más adelante se ofrecerá una CVT con seis marchas pre-fijadas. Fábrica no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, ni de velocidad final, pero sí de consumos, que en ciclo mixto es de 7,8 litros cada 100 kilómetros.

La suspensión delantera es del tipo McPherson, en tanto que la trasera es de eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida eléctricamente. Los pesos en vacío son de 1.500 kg (LT) y 1.550 kg (Premier).


A FAVOR: La capacidad del baúl con las cinco plazas en uso es muy generosa. Cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie. Es uno de los pocos productos en su segmento en ofrecer la tercera fila de asientos. Los equipamientos de confort son correctos. La garantía. Los precios son competitivos.

EN CONTRA: Carece de airbags laterales de cortinas, que por el precio de ambas versiones, ya podrían ser de serie. El neumático de auxilio en la versión Premier va por fuera del habitáculo, aunque es de la misma medida que los titulares. En principio no habrá versión con caja automática, pero llegará sobre fin de año.


EQUIPAMIENTOS: La gama del Captiva se divide en dos niveles LT y Premier, siendo la primera una opción exclusivamente con cinco plazas y la segunda, con siete. La primera ofrece de serie: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), frenos ABS+EBD, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HSA), asistencia hidráulica de frenado (HBA), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero, encendido automático de luces, espejos retrovisores calefaccionados, cámara de retroceso, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y traseros, luces traseras de giro LED, techo solar eléctrico, tapizados en cuero, alarma, aire acondicionado digital con salidas de aire para las plazas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In/WiFi, seis parlantes, computadora de a bordo con display de 3,5 pulgadas monocromático volante multifunción en cuero regulable en altura, asiento del conductor con regulación en altura, luces diurnas LED, barras de techo longitudinales, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.

El nivel Premier, en tanto, suma o reemplaza sobre el LT: monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntas, tercera fila de asientos plegable 50:50, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías, computadora de a bordo con display de siete pulgadas a color, sistema de acceso y arranque sin llave (Smart Key), botón de encendido/apagado,  sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación bi-tono de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Captiva LT 1.5 T FWD M/T - U$S 33.990
  • Chevrolet Captiva Premier 1.5 T FWD M/T - U$S 35.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Captiva