Exteriormente la Captiva Sport no cambia, pero bajo el capó hay un nuevo impulsor 3.0 en lugar del 3.6. |
¿QUÉ ES?: La nueva mecánica de la Captiva Sport fabricada en México, reemplaza a la 3.6. La 2.4 se sigue vendiendo como versión de entrada de gama. El motor más potente ahora es un V6, 3.0 DOHC VVT construído en aluminio con una potencia de 264 cv a 6,950 rpm. El torque es de 298 Nm a 5,100 rpm. La transmisión es automática de 6 velocidades con sobremarcha. El sistema de tracción es permanente denominada "Drive on Demand".
A FAVOR: Sigue siendo la más potente del segmento. Antes tenía 257 cv y ahora 264 cv. El equipamiento que ya tenía la 3.6 se mantuvo. Es decir, climatizador, butacas delanteras eléctricas y calefaccionadas, tapizado en cuero, control de velocidad crucero, 6 airbags, ABS, EBD, ESP, ASR y fijaciones LATCH, y llantas de aleación de 17" como principales destacados. A partir de este año agrega una cámara trasera para ayudar al estacionamiento, cuyas imágenes se proyectan en el retrovisor interno.
EN CONTRA: El precio en relación a la versión anterior. Una 3.6 costaba U$S 49.690 y con 257 cv. Hoy esta 3.0 cuesta U$S 53.990. Ahora la brecha entre la 2.4 y la V6 es mayor. Una 2.4 2WD cuesta U$S 41.990. Otra contra de esta nueva 3.0 es que al igual que la 3.6 mantiene el auxilio de chapa en medida 215/70 R16 cuando las titulares llevan unas 235/60 R17.
A TENER EN CUENTA: No tiene competencia directa en esta versión. En la 2.4 hay mayor cantidad de modelos que le pueden pelear. Todos los nombrados en la sección "COMPETIDORES" tienen potencias cercanas a los 184 cv de la Captiva 2.4, aunque no tienen versiones V6. La garantía de la Captiva V6 es de 3 años o 100.000 km.
PRECIOS:
- Chevrolet Captiva Sport 3.0 AWD A/T - U$S 53.990
COMPETIDORES: Con esta potencia, la Captiva Sport no tiene competidores directos. Pero por segmento, compite con las Honda CR-V, Suzuki Grand Vitara, Nissan X-Trail, Jeep Compass, Hyundai Tucson, Renault Koleos, Toyota Rav4, Subaru Forester y Volkswagen Tiguan.
COMERCIALIZA:
- General Motors Uruguay. Cebollatí 1474. Tel. 24101278. Web: www.chevrolet.com.uy
Video Chevrolet Captiva Sport
Para que le ponen tanta potencia a esa cosa? para que se de vuelta mas rápido? No señores, no es una subaru no
ResponderBorrarAntes de aumentar potencia a lo conocido, chevrolet deberia avivarse y pensar que hay un vacio en el segmento SUV entre los 55mil y 75mil dolares en el mercado en general de marcas, que perfectamente podria llenar con EQUINOX o TRAVERSE from USA (por cierto tienen mejor diseño que este clon del Opel Antara aleman. Y de paso darle mas dosis americana a su oferta, que falta le hace para salir del aburrimiento.
ResponderBorrar@exa nonimo
ResponderBorrarConcuerdo con Exa... Exa, el otro dia vi una Traverse plateada con chapa uruguaya!!! buenisima!
(la equinox es un vomito)
En ese segmento estaria bueno ver alguna Ford Flex o la nueva Explorer, pero Ford Sucks en Uruguay... :-(
Dos cositas: el precio en realidad deberia haber bajado!! Pues paga menos impuestos!! Los de Chevrolet siguen quedandose con la guita de los impuestos!
ResponderBorrarLa segunda, entre los competidores, no falto la RAV4?
Que ademas fue la creadora de este segmento.
@Anónimoporque pagaría menos impuestos si es una 3.0 señor vendedor de ayax???
ResponderBorrarFFINDER Y ANONIMO ULTIMO:
ResponderBorrar1. En realidad el motor es llamado 3.0 comercialmente, pero las fichas tecnicas declaran 2997cc, (a efectos tecnicos lo mismo) no asi a efectos tributarios, ya que este motor como dijo el anonimo se encuentra en la franja de entre 2000 y 3000cc (35% de IMESI).
2. Que el vehiculo pague menos impuestos no necesariamente implica que el precio final sea menor, ya que probablemente este nuevo motor (mas avanzado tecnologicamente) sea mas caro que el anterior 3.6. Ademas, la variacion de 5 puntos porcentuales (5%) en el IMESI, significa una variacion de apenas un 3% en el precio final.... osea NADA, y esto en el caso de que el vehiculo sin inmpuestos tenga el mismo valor que la version anterior, lo que no creo ya que como dije antes es una version bastante mas moderna.
Finder, se ve que no conoces bien los cambios impositivos...
ResponderBorrarLeonardo lo que decis puede ser, pero que tanto mas puede salir? Ademas en una primera instancia por lo menos podria haber quedado igual.
Uyyyy, cierto, Finder cometi pecado capital!!
Mencione un producto que vende Ayax, y por lo cual yo tambien me converti automaticamente en un vendedor de la empresa!!...jeje
Ahh y vos Leonardo que estas "defendiendo" a Chevrolet, sos seguramente vendedor de la marca tambien!!..jeje 2
el reality "Gran Vendedor" ya en su blog, y ganará el participante que mejor nos asesore, una miniatura de lifan 320 tuning con un calco de "el super vendedor"... y una vuelta en el ocho del parque rodó, eso si, previa alcoholemia.
ResponderBorrar@PandaBeatyo pienso que la explorer va a llegar en breve, el problema de FORD es que hace mucho stock, y despues las novedades tardan en llegar. Pasá por Progreso ruta 5 y vas a ver un mar de ford rangers estoqueadas, que no se van a vender en 3 dias.
ResponderBorrarConcuerdo que es demasiada potencia, y que no debe ser facil controlar tantos CV,
ResponderBorraraclaro que no soy vendedor de ayax,
pero me quedo con la RAV4 !!!
o con el Jeep Compass como segunda opcion
Slds
De Alberto Piqueras
ResponderBorrarEstimado Rodrigo:
Muy bueno los comentarios sobre la nueva Captiva 3.0, vehiculo de singular apariencia y con buenos resultados en su manejo.
Creo que el Ford Edge 3.5 L de 285 H.P. a 6.500 RPM, importador por el representante Ford en Uruguay, también es un competidor a tener en cuenta.
La gente de Multimotor con Fernando Pascual a la cabeza lo están trayendo muy completo a un precio de alrededor de USD 65.000
Atentamente, Alberto Piqueras
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BorrarHay que decir algo que es cierto, la relacion costo/beneficio que se obtiene de la Captiva es muy buena. Yo tuve una 3.6 y por su precio, no podía pedir más,un motor realmente potente asociado a una caja de muy buena calidad, pero cuando pasé a la Hyundai Veracruz 3.8 noté una gran diferencia, tienen la misma potencia, pero la Captiva no se controlaba, no doblaba y no era estable, demasiada potencia para esa carroceria. La Veracruz, es quizas un poco mas lenta, pero dobla como un auto y tiene una estabilidad increible, yo creo que el motor de la Captiva tendria que haber estado entre los 200 y 220 cv, no más que eso
ResponderBorrarME GUSTA REALMENTE MUCHO ESTA CAMIONTA PERO ME PARESE Q SIGUE AVIENDO UNA VERSION MAS STANDART Q SALE 39.900, PERO MUY BIEN VALIDOS EN MI OPINION ADEMAS COMPARANDO CON EL PRECIO DE LA TUCSON Y LA RAV 4, ESTA RE BIEN
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Borraryo estuve averiguando hacerca de una captiva para comprarme una y tengo entendido que la de orgien mexicano presenta una serie de fallas, esta que es coreana padece algun tipo de inconveniente tambien en cuanto a su mecanica. Hablo hacerca de la 3.6
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BorrarHla a todos soy de colombia y hace 5 meses compre la captiva 3.0 4x4 hasta el momento una buena camioneta tiene 6000km y es un monstruo anda k da miedo antes de comprarla mire muchas opciones su precio aki en colombia es de $38000usd. Esa version tanqueada full 66usd y anda entre 350km y 370km les dejo mi comentario gracias
ResponderBorrarHace un año que tengo una captiva 3.0 V6 4x4. Y puedo decir que es mucho mejor de lo Uds. Creen. Tiene una aceleración increible,te sujeta al respaldo y además con todas las camionetas que pique me las comi crudas.
ResponderBorrarLa estabilidad que tiene es de lo mejor que hay, vas a 200 km/ h. Y parece que vas a 20. No hay ruidos. Frena muy bien. 100% recomendable.
Que gasta más nafta que otras gasta, pero que te divertis como el mejor, no hay dudas.