Estos son los equipos oficiales del WRC 2011

jueves, 10 de febrero de 2011



Loeb intentará mantener sus siete coronas intactas para este 2011 (Fuente)
Hoy arranca la temporada del WRC con el Rally de Suecia, que irá hasta el 13 de febrero. Esta temporada del WRC es más que particular. Ahora los autos tienen motores 1.6 turbo y tracción integral. La potencia sigue rondando los 300 cv. Autos más chicos y la misma potencia que antes son los condimentos para una temporada que promete espectáculo. A continuación los tres equipos oficiales.

MINI World Rally Team


Con el inglés Kris Meeke, y el español Dani Sordo, MINI regresa a los rallies este año. Ahora bajo la tutela de Prodrive (Responsables de las épocas doradas de Subaru) el Countryman WRC será el modelo que la marca inglesa utilizará para la temporada 2011. MINI no puntuará en el campeonato de marcas pero el equipo, dirigido por Prodrive, competirá en seis pruebas como parte de entrenamiento para el MINI WRC y de cara a disputar la temporada 2012 completa.
***
Citroën Total World Rally Team


Sebastien Loeb vuelve a competir con el equipo oficial Citroën para defender sus siete títulos mundiales. Su compañero de equipo será su el francés Sebastien Ogier. El reemplazante del C4 WRC que tantos éxitos les trajo, será el DS3 WRC. Los resultados del equipo Citroën hablan por sí solos: Campeonato de Marcas en 2003, 2004, 2005, 2008, 2009 y 2010, además de ser el equipo que está detrás de los siete títulos mundiales de Loeb. Citroën.
***
Ford Abu Dhabi World Rally Team

Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala serán los encargados de llevar los colores del equipo del inglés Malcom Wilson. Este año el auto a utilizar no será el Focus WRC, ya que con la nueva normativa de la FIA y los motores turbo 1.6, Ford se ha visto obligada a pasarse al Fiesta WRC. Recordemos que el equipo oficial Ford tiene en sus haberes tres títulos de marcas: 1979, 2006, y 2007.

4 comentarios :

  1. mini second chance, en el dakar quedo a pié

    ResponderBorrar
  2. Alguien sabe, si algun canal la pasa en vivo, o cual sera el mejor canal aca para ver las imagenes o resumenes, lo mejor posible, desde ya muchas graciassss!

    ResponderBorrar
  3. @nomeimportaqnameSi nada cambió respecto a 2010, en TV Fox Sports te hace un resumen diario. Y después en Internet, entrá a www.wrc.com

    ResponderBorrar
  4. Citroen no corria con el C4 WRC?? el Xsara era el anterior

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------