Fiat renueva ligeramente al 500, dotándolo de nuevo diseño de llantas, además de un tablero digital de siete pulgadas. |
Fiat está comercializando una actualización del 500. Presenta un diseño renovado de las llantas de aleación, así como también un tablero ahora completamente digital. Se mantienen sin cambios los ítems de serie de la versión Sport, así como también el impulsor 1.4 MultiAir de 105 cv.
¿QUÉ ES?: La gama para el año 2015 del Fiat 500 (ver lanzamiento). Esta actualización, presentada en el Salón de Ginebra del año pasado (ver nota), y que consta de algunos ligeros retoques en materia de estilo, aunque conserva la mecánica 1.4 MultiAir de 105 cv que supiéramos probar hace dos años (ver prueba).
Los tres ítems que separan a las versiones Sport 2014 de las 2015 son las nuevas llantas de aleación de 16" y el tablero, que ahora pasa a ser una pantalla de siete pulgadas desarrollada por Magnetti Marelli, con variadas funciones de personalización. La otra son nuevos tonos de la carrocería disponibles.
Mide 3.546 mm de largo, 1.627 mm de ancho, 1.502 mm de alto y su batalla es de 2.300 mm. Tiene un baúl con 185 litros, ampliables hasta los 550 con los respaldos traseros abatidos en proporción 50:50. El depósito de combustible tiene 40 litros de capacidad.
Mecánicamente se vale del conocido MultiAir 1.4 16v. Con 1.368 cc de cilindrada, y un árbol de levas a la cabeza, logra una potencia de 105 cv a 6.250 rpm, con un torque de 133 Nm a 3.850 vueltas. Puede ir asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis. Su peso en orden de marcha es de 1.090 kg para el manual y 1.122 kg para el automático.
El consumo en ruta homologado es de 5,8 l/100 km para el manual y 6,9 l/100 km para el automático. El manual alcanza los 183 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 10,2 segundos. En tanto que 179 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 12,6 segundos son las cifras para la caja automática.
La suspensión delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida eléctricamente, denominada Dual Drive.
A FAVOR: El logrado diseño. Los equipamientos de confort, y de seguridad son completos, ya que ofrece de serie cuatro airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, control de tracción, y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.
EN CONTRA: La gama ya no ofrece la versión Cult 1.4 8v (ver lanzamiento). Los precios aumentaron en la versión con caja manual U$S 860 y U$S 900 en la automática. El auxilio es de tipo temporario (135/80 R14) y va ubicado por fuera del baúl.
EQUIPAMIENTO: El 500 Sport Air MY2015 cuenta de serie con: cuatro airbags, frenos con ABS+EBD, control de estabilidad ESP, Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia), control de tracción ASR, climatizador automático, dirección eléctrica Dual Drive, computadora de a bordo, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, sistema de conectividad Bluetooth con comandos vocales Blue&Me, luces diurnas (DRL), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, asiento del conductor con regulación de altura, asiento trasero 50:50, espejo retrovisor con anti-encandilamiento automático, tecla Sport, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), volante con regulación de altura, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 195/45 R16, volante en cuero con comandos de radio y cruise control, paragolpes deportivos, faldones laterales, spoiler trasero, pinzas de freno pintadas en color rojo y asientos deportivos revestidos parcialmente en cuero.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Fiat 500 1.4 Sport Air M/T - U$S 27.450
- Fiat 500 1.4 Sport Air A/T- U$S 29.890
- 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA:
- Sevel Uruguay S.A. Av Italia 5575. Tel. 26050740. Web: www.fiat.com.uy
Video: Fiat 500 MY2015