Fiat presentará al renovado 500 europeo en el Salón de Ginebra

domingo, 2 de marzo de 2014



Con siete años a cuestas, el diseño del Fiat 500 todavía resulta tan simpático como el primer día
La marca turinesa adelantó una presentación para Ginebra. Se trata de una actualización para el exitoso 500, que recibe cambios en el exterior e interior, además de nuevas versiones y mecánicas más eficientes. ¿Y las versiones que llegan a Uruguay? Todos los detalles, después del salto.


Es difícil lograr que un diseño trabajado y moderno como el del 500 logre sobrevivir inmune al pasar de los años. A pesar de que -la objetividad no existe- mantiene la misma frescura y atracción que cuando fue lanzado, la marca decidió darle una mano.

Es por esto que en el próximo Salón de Ginebra, que comienza el martes con un día completo de conferencias de prensa, Fiat mostrará una evolución del urbano, discreta en términos de diseño pero con varios cambios interesantes.


Recordemos que el Fiat 500 que se vende en Uruguay (ver nota) es de fabricación mexicana, por lo que no tendrá estas modificaciones a corto plazo, aunque es de esperarse que crucen el Atlántico.

El primero de los cambios es la aparición de la variante Cult -en imágenes-, que al contrario de lo que pasa con las unidades que se venden en América Latina, se ubica como el nivel más alto de equipamiento de la gama 500.


Por fuera se basa en la variante Lounge -la más completa hasta el momento-, de la que recibe el techo solar, conectividad Blue&Me, tapizados de cuero y volante multifunción. El Cult agrega llantas de aleación de 16 pulgadas, techo en negro, espejos cromados o negros -a gusto del cliente- y sensores de reversa.

Por dentro recibe una nuevo tablero digital, que será de serie en los 500 más equipados y opcional en las variantes más económicas. Se trata de una pantalla de siete pulgadas desarrollada por Magnetti Marelli que reemplaza a los instrumentos analógicos, con variadas funciones de personalización.


Puertas adentro hay también nuevos tonos, cambios en los tapizados y mejoras en la calidad percibida. El otro cambio importante está debajo del capot, y llega en formato bicilíndrico.

Se trata de la incorporación de una nueva mecánica a la gama: el TwinAir 0.9 turboalimentado, que eroga 105 cv a 5.500 rpm, junto con 145 Nm de par a 2.000 rpm. Necesita apenas 10 segundos para alcanzar los 100 km/h, y homologa un consumo de 4,2 l/100 km.