Lanzamiento: Fiat 500

viernes, 25 de mayo de 2012



El simpático Fiat Cinquecento ya está a la venta en dos versiones.
Tras la bienvenida del martes, hoy presentamos formalmente al nuevo Fiat 500. Como sabrán, llegó a Uruguay con el motor 1.4 MultiAir en dos versiones, manual y automática, con el equipamiento Sport Air. Todo lo que quedaba por saber del nuevo modelo de Fiat, a continuación.

¿QUÉ ES?: La interpretación moderna del Fiat 500 nacido en 1957. El 500 que llega a nuestro país proviene de la planta de Toluca, en México, donde otrora se fabricara el Chrysler PT Cruiser. Ahora con el salvataje de Fiat a la marca de Detroit, el 500 pasó a ocupar esa linea de montaje. Pese a que los precios se conocían desde noviembre del año pasado, recién ahora se levantó el embargo de información.

Mide 3,546 m de largo, 1,627 m de ancho, 1,502 m de alto y su batalla es de 2,300 m. Tiene un baúl con 185 litros de capacidad, ampliables hasta los 550 l con los respaldos traseros abatidos. El depósito de combustible tiene 40 l.



Mecánicamente el Cinquecento se vale del MultiAir 1.4 16v. Eroga una potencia de 105 cv a 6.250 rpm, con un torque de 133 Nm a 3.850 vueltas. Este motor lo evaluamos en el Alfa Romeo MiTo, hace un año. Puede ir asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis.

Su peso en orden de marcha es de 1.090 kg para el manual y 1.122 kg para el automático. El consumo en ruta homologado es de 5,8 l/100 km para el manual y 6,9 l/100 km para el automático. El manual alcanza los 183 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 10,2 segundos. En tanto que 179 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 12,6 segundos son las cifras para la caja automática.

La suspensión delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos en el eje trasero con ABS y EBD de serie. La dirección es del tipo asistida eléctricamente denominada Dual Drive.


A FAVOR: El logrado diseño. Los equipamientos de confort, y de seguridad son completos, ya que ofrece de serie cuatro airbags, ABS+EBD, frenos de disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, ESS (señalización de frenada de emergencia), control de tracción, y anclajes ISOFIX. El motor es uno de los últimos ejemplos en tecnología de apertura variable de válvulas.

EN CONTRA: El auxilio es temporal y va por fuera del habitáculo. Faltaría la versión más accesible, denominada Cult, con el motor 1.4 Fire EVO de 85 cv. La garantía es acotada.


A TENER EN CUENTA: El 500 Sport Air cuenta con, dirección eléctrica Dual Drive, cuatro airbags, frenos con ABS+EBD, control de estabilidad ESP, Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia), control de tracción ASR, aire acondicionado, computadora de a bordo, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In, luces diurnas (DRL), anclajes ISOFIX, apoyacabezas delanteros activos, asiento del conductor con regulación de altura, asiento trasero 50:50, espejo retrovisor con anti-encandilamiento automático, espejos retrovisores externos eléctricos, tecla Sport, vidrios y bloqueo eléctricos, volante con regulación de altura, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 195/45 R16, volante en cuero con comandos de radio y cruise control, paragolpes deportivos, faldones laterales, spoiler trasero, pinzas de freno pintadas en color rojo y asientos deportivos revestidos parcialmente en cuero.

*El techo solar no se encuentra disponible en Uruguay


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat 500 1.4 Sport Air M/T - U$S 26.590
  • Fiat 500 1.4 Sport Air A/T- U$S 28.990
  • 1 año sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:

Video: Fiat 500
 

Bonus track: Hace un tiempo, la revista británica Autocar comparó al primer 500 con esta generación que ahora llega a nuestro país. Si bien la versión no es exactamente la misma, ya que es europeo y con el motor TwinAir, de todas formas vale la pena verlo por la comparación entre el nuevo y el viejo.

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