Lanzamiento: Changan CS35 Plus (restyling)

lunes, 17 de octubre de 2022



Changan Uruguay ya comercializa a la actualización de su SUV sub-comparto, el CS35 Plus.

Changan Uruguay ya comercializa a la actualización de su SUV sub-compacto, el CS35 Plus. Llega importado desde China dos niveles de equipamiento junto a una sola motorización, un totalmente nuevo cuatro cilindros 1.4 litros turbo con 155 cv de potencia y caja automática de séptima. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización del Changan CS35 Plus (ver lanzamiento). Ahora llega importado desde ChongqingChina en dos niveles de equipamiento (ComfortLuxury), con una sola opción mecánica: un nuevo 1.4 turboalimentado con 155 cv de potencia (antes 1.6 atmosférico de 115 cv) asociado a una transmisión automática con doble embrague de siete relaciones (7DCT) y tracción delantera (antes transmisión manual o automática de cinco y seis relaciones).

Mide 4.335 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.660 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.600 mm. El baúl ofrece 403 litros de capacidad. El depósito de combustible tiene una capacidad de 45 litros. El despeje al suelo es de 180 milímetros, mientras que los ángulos de ataque y salida son de 19,0° y 29,0°.


Mecánicamente lleva a un impulsor nuevo e internamente llamado NE14T-AAT GD, perteneciente a la familia de motores Blue Whale de Changan. Tiene 1.392 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa (GDI), turboalimentación, intercooler, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y distribución variable DVVT. Produce una potencia de 155 cv a las 5.500 rpm, y un torque máximo de 260 Nm entre las 1.500 y 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión automática de siete relaciones y doble embrague (7DCT). Changan declara 200 km/h de velocidad final, y 6,3 l/100 km de consumo en ciclo combinado.

Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y discos sólidos en el trasero. La suspensión, en tanto, cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante, y semi-independiente multilink con barra estabilizadora atrás. La dirección ofrece asistencia eléctrica variable según la velocidad. La tracción es delantera. El peso en vacío declarado es de 1.431 kg.


A FAVOR: El rediseño es atractivo. Cuenta con varias asistencias a la conducción de serie, incluyendo frenado autónomo de emergencia o control de crucero adaptativo en la versión Luxury. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos para el precio. La garantía. La capacidad del baúl.

EN CONTRA: Carece de airbags laterales de cortinas en la variante de acceso, como sí ofrecen la mayoría de sus rivales en este rango de precios. Las asistencias a la conducción quedan relegadas solo a la variante más completa, y por ende, más cara de las dos. El auxilio es de diferente medida a los titulares (T125/80 R17). Ya no ofrece una variante con caja manual.


EQUIPAMIENTOS: El Changan CS35 Plus Comfort ofrece de serie: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HHC), asistente de descenso en pendientes (HDC), sistema de frenado dinámico (DBF), sistema de mitigación de vuelcos (ROM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), climatizador automático de una zona, tomas USB-A para las plazas traseras (1), asiento del conductor con regulación manual en seis posiciones, asiento del pasajero con regulación manual en cuatro posiciones, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, faro antiniebla trasero, respaldo trasero rebatible 60:40, alarma, freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función "Auto Hold", sistema multimedia con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Hotspot Wi-Fi/Bluetooth, streaming de audio y video, sistema de sonido con cuatro parlantes, cargador inalámbrico para smartphones, tapizados en eco-cuero, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso y cámara derecha lateral para ángulo ciego, luces diurnas LED, faros delanteros full LED, botón de encendido/apagado, llave con apertura/cierre manos libres (Keyless), encendido automático de luces, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, techo solar eléctrico, modos de conducción (Normal, Eco y Sport), barras de techo longitudinales, encendido/apagado a distancia, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R17.

La variante Luxury suma o reemplaza sobre la Comfort: airbags laterales de cortinas, frenado automático de emergencia-ciudad/interurbano (AEB-C/I), advertencia de colisión frontal con advertencia de sonido y video (FCW), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), advertencia de desviación de carril (LDW con advertencia sonora), cámara de seguridad delantera inteligente con memoria interna, cámara de retroceso y panorámicas de 360°, asiento de conductor con regulación eléctrica en dos posiciones y manual en cuatro, instrumental digital con display LCD a color de siete pulgadas, sistema de sonido con seis parlantes, techo solar eléctrico y panorámico, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R18.


Archivo para descargar | Catálogo Changan CS35 Plus Uruguay

PRECIOS Y GARANTÍA
  • Changan CS35 Plus 1.4 280T Comfort DCT - U$S 29.990
  • Changan CS35 Plus 1.4 280T Luxury DCT - U$S 32.490
  • 4 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa Motors. Piedras 709. Tel: 2902 0404. Web: www.changan.uy
Video: Changan CS35 Plus