Lanzamiento: Renault Duster Intens Vision 1.3 TCe CVT

martes, 16 de noviembre de 2021



Renault Uruguay está sumando una nueva versión tope de gama del Duster, ahora con un motor turbo.

Renault Uruguay comercializa a la nueva motorización de su SUV sub-compacto, el Duster. Se trata del impulsor 1.3 TCe turboalimentado de 155 cv de potencia y 250 Nm de torque máximo, acoplado a una transmisión automática continuamente variable (CVT) con ocho marchas pre-fijadas y tracción delantera.
¿QUÉ ES?: La nueva versión tope de gama del Renault Duster de segunda generación (ver lanzamiento). Se denomina Intens Vision 1.3 TCe CVT y se ubica en precio por encima del Intens Outsider 1.6 SCe CVT (ver prueba). Utiliza un nuevo impuslor de origen Renault-Daimler, un 1.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros con 155 cv de potencia y 250 Nm de torque máximo. Va asociado a transmisión automática continuamente variable (CVT) con ocho marchas pre-fijadas y tracción delantera. Al igual que otros Duster, llega importado desde la planta brasileña de São José dos Pinhais, en Paraná.

No hay novedades en las dimensiones. Mide 4.376 mm de largo, 1.832 mm de ancho, 1.693 mm de alto y 2.673 milímetros de distancia entre ejes. El baúl cuenta con una capacidad mínima de 475 litros y el depósito de combustible tiene un volumen de 50 litros. En capacidades off-road, tiene un despeje al piso de 237 mm, un ángulo de ataque de 30º, y de salida de 34,5º.


A nivel mecánico, estrena al TCe HR13DDT, que es el mismo impulsor M 282 de Mercedes-Benz, que Renault y Daimler desarrollaron en conjunto. Se trata de un cuatro cilindros con 1.333 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor, intercooler y distribución por cadena. Produce 155 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm y un torque máximo de 250 Nm entre las 1.700 a 4.250 vueltas. Va asociado a una transmisión automática continuamente variable X-Tronic CVT con ocho marchas pre-fijadas. Fábrica declara una velocidad final de 189 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. No hay cifras de consumo oficiales.

El esquema de suspensiones es tipo pseudo McPherson, con brazo inferior triangular y barra antirrolido en el eje delantero, mientras que en el eje trasero utiliza un eje semirrígido. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente. La tracción es delantera en todos los casos. El peso en orden de marcha es de 1.367 kg.


A FAVOR: El diseño. Con el nuevo impulsor, pasa a ser uno de los SUVs sub-compactos más potentes del mercado local. Esta variante ofrece los controles de tracción y estabilidad, además de alerta de punto ciego de serie. La garantía. La capacidad del baúl.

EN CONTRA: Pese a haber avanzado en seguridad activa frente a su antecesor, sigue sin ofrecer airbags laterales delanteros o de cortinas. Latin NCAP consideró que la estructura es inestable y obtuvo cero estrellas en su última evaluación (ver pruebas). Se dejó de ofrecer la tracción 4WD. El neumático de auxilio es del tipo temporario (145/90 R16) y va por fuera del habitáculo.


EQUIPAMIENTO: El Duster Intens Vision 1.3 TCe CVT cuenta de serie con: dos airbags frontales delanteros, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), asistencia al arranque en pendientes (HSA), controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), encendido automático de balizas (EAB), alerta de punto ciego (BSW), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, alarma perimetral, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor regulable en altura, respaldos traseros rebatibles 60:40, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, luces diurnas LED "C-Shape", dirección electro-asistida, sistema multimedia Easy Link con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/iPod/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, sistemas Eco Coaching y Eco Monitoring, y comando satelital de audio y telefonía en la columna de dirección, seis altavoces, sistema Eco-Mode, apertura interna del depósito de combustible, faros antiniebla delanteros, sistema Start&Stop, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, computadora de a bordo con display TFT, aire acondicionado digital, barras longitudinales de techo en color gris plata, salida de escape cromada, espejos retrovisores exteriores en color gris plata, cámaras “Multiview” (frontal, laterales y trasera), tarjeta llave "Smart Card" con arranque y cierre de puertas con manos libres, interfase de cristales y encendido de luces remoto, botón de encendido/apagado "Keyless Start", tapizados en eco-cuero, encendido automático de luces con sensor crepuscular, apoyabrazos delantero, y llantas de aluminio diamantadas "Maldives" de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.

Archivo para descargar | Gacetilla de prensa Renault Duster TCe


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • Renault Duster Intens Vision 1.3 TCe CVT - U$S 29.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Renault Duster