Mercedes-Benz y Mercedes-AMG presentan al EQE SUV

martes, 18 de octubre de 2022



Mercedes-Benz y Mercedes-AMG revelaron a sus versiones del EQE SUV, el nuevo eléctrico de la gama.

Mercedes-Benz y Mercedes-AMG revelaron a su nuevo sport utility 100% eléctrico, el EQE SUV. Utiliza la misma base que su hermano, el EQE Berlina, pero ahora en esta silueta. En la variante EQE tendrá dos niveles de potencia, con 288 y 402 cv, mientras que la preparada por AMG, contará con 678 cv.

Se trata del hermano menor del EQS SUV, y por ende, el equivalente eléctrico de la Clase GLE. Es el cuarto producto de la marca basado en la arquitectura para vehículos eléctricos de gama alta (EVA2). El lanzamiento en el mercado global se efectuará de forma escalonada a partir de mediados de 2023, teniendo altas chances de llegar a Uruguay el año que viene también, tal vez en el segundo semestre del año.

El EQE SUV es claramente más compacto que el EQS SUV y tiene una batalla de 3.020 milímetros, es decir, 90 milímetros más corta que la de este último. Sus dimensiones exteriores son equiparables a las del EQE Berlina. Mide 4.863 mm de largo, 1.940 mm de ancho y 1.686 mm de alto, siendo 90 milímetros más corto que el sedán del que deriva. El espacio de cargas cuenta con 570 litros, ampliables hasta los 1.675 l.


La versión convencional tendrá dos niveles, una con tracción simple trasera y dos de integral permanente. La batería en todos los casos tiene un contenido energético útil de unos 90 kWh, y su autonomía alcanza entre 580 y 590 kilómetros según WLTP, dependiendo de cada versión. La gama de variantes en la fecha de introducción en el mercado constará de tres versiones: EQE SUV 350+ con 215 kW de potencia (288 cv) y 565 Nm de par máximo con tracción trasera, además de una variante con tracción integral 4MATIC de igual mecánica, denominada EQE SUV 350 4MATIC, que iguala en potencia a la de tracción trasera, pero ve el torque aumentado a 765 Nm.

EQE SUV 500 4MATIC, por su parte, será la más potente de las tres. Con 300 kW de potencia (402 cv) y 858 Nm de torque máximo, consigue una autonomía entre los 460 y 547 km, según WLTP. Esto es gracias a dos impulsores eléctricos que logran 470 cv y 844 Nm de torque. Pasando a las versiones de Mercedes-AMG, el El EQE SUV 43 4MATIC, por su parte, logra una autonomía en el ciclo WLTP de 462–533 km, mientras que el EQE SUV 53 4MATIC+ promete 431–470 km. Las potencias van desde los 476 a los 678 cv gracias a la utilización de dos impulsores en cada caso, en tanto que el torque va desde 858 a 1.000 Nm.