Lanzamiento: Opel Crossland MY2022

miércoles, 1 de junio de 2022



Opel Uruguay ya comercializa a la actualización MY2022 del Crossland. Llega importado desde España.

Opel Uruguay ya comercializa a la actualización "año-modelo" MY2022 del Crossland, con novedades en el apartado estético exterior. Llega importado desde España con una mecánica 1.2 turboalimentada con tres cilindros de 110 cv de potencia y asociada a una transmisión automática de seis relaciones.
¿QUÉ ES?: La actualización MY2022 del SUV sub-compacto de Opel, el Crossland (ver lanzamiento). Estrena nuevo paragolpes delantero y un capot en combinación con el color del techo. Llega a Uruguay importado desde Zaragoza, España, en una sola versión denominada Elegance, con una mecánica 1.2 litros tricilíndrica turboalimentada con 110 cv de potencia, y transmisión automática con convertidor de par y seis marchas.

El Crossland mide 4.212 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.605 mm de alto y 2.604 milímetros de distancia entre ejes. El baúl cuenta con una capacidad de 410 litros, ampliables hasta los 1.255 litros rebatiendo los respaldos traseros. El depósito de combustible ofrece 45 litros. El despeje al suelo es de 175 milímetros.

La única mecánica disponible por ahora es la EB2ADTD. Es un tres cilindros en línea con 1.199 cc de cilindrada, turbocompresor, intercooler, inyección directa, y 12 válvulas. Produce una potencia de 110 cv a 5.500 rpm y un par máximo de 205 Nm de par disponibles desde las 1.750 rpm. Va asociado a una transmisión automática de seis relaciones con convertidor de par. Según fábrica logra una una velocidad final de 187 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y un consumo mixto de 5,7 l/100 km.

En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección, en tanto, es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable. El peso en orden de marcha es de 1.163 kg.


A FAVOR: El diseño es atractivo. Los equipamientos de confort y tecnología. La capacidad del baúl es correcta. Los ítems de asistencias a la seguridad de serie lo dejan como uno de los más completos del segmento en este sentido, incluso superando a algunas marcas premium. La garantía.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario. La gama por el momento se reduce a una sola variante de equipo y motor, no ofreciéndose versiones entrada de gama, como sí lo hacen varios rivales de segmento. En Europa se lo puede elegir con un 1.2 T de 130 cv y caja automática de sexta. El depósito de combustible es algo pequeño en función de la mecánica.


EQUIPAMIENTO: El Crossland MY2022 se ofrece en una sola una variante de equipamiento, denominada Elegance que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+REF, asistente de arranque en pendientes (HAS), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), encendido automático de luces de emergencia (ESS), alerta de cambio involuntario y de mantenimiento de carril (LKA), alerta de ángulo ciego (BSW), sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia, alerta de atención del conductor, sistema de reconocimiento de señales de tránsito, alerta de monitoreo de presión de neumáticos, asistente de cambio de luces altas/bajas, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad inerciales, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras laterales, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), regulador y limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible 60:40, dirección asistida eléctricamente, computadora de a bordo con pantalla de 4,2 pulgadas, asiento del conductor regulable en altura y lumbar eléctricamente con extensión para muslos y ocho regulacionesasientos delanteros con certificación AGR (Aktion Gesunder Rücken), alarma perimétrica, sistema multimedia MyOpel con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, reconocimiento por voz y audio streaming, seis parlantes + dos tweeters, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, apoyabrazos delantero en tela, climatizador automático de dos zonas, botón de encendido "start/stop", tapizados en tela Sparkle Negra/cuero, parrilla frontal cromada, moldura cromada en el contorno de las ventanillas, iluminación ambiental, faros delanteros full LED "ECO LED" con firma lumínica LED y función de luz de curva, luces delanteras con sistema adaptativo de anti-encandilamiento en carretera, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros LED, faro antiniebla trasero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, cámara de retroceso con visión 180º (Visiopark 1), espejos retrovisores en color negro con plegado eléctrico, luces de proximidad y calefaccionados, iluminación de acompañamiento "follow me home", sistema Start&Stop, techo solar panorámico fijo, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema Park Assist de ayuda activa al estacionamiento, barras de techo longitudinales en aluminio, carrocería bi-tono (techo negro), y llantas de aleación de 17 pulgadas bi-tono sobre neumáticos en medida 215/50 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Opel Crossland 1.2 T Elegance EAT6 - U$S 33.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Auto Germany. Av. Italia 5775. Tel. 2600 1402 Web: www.opel.uy
Video: Opel Crossland