Lanzamiento: Geely Coolray

martes, 23 de noviembre de 2021



Geely Uruguay ya comercializa al Coolray, su nuevo SUV sub-compacto. Llega desde China.

Geely Uruguay ya comercializa a su nuevo SUV sub-compacto, el Coolray. Llega desde China en dos versiones, todas equipadas con una inédita mecánica 1.5 tricilíndrica turboalimentada de 174 cv de potencia y asociada a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Más, tras el salto.
¿QUÉ ES?: El nuevo SUV sub-compacto de Geely, denominado Coolray, aunque en otros mercados es conocido como Geely SX11 o Binyue. Fue presentado en el Salón de Shanghái de 2018 y está desarrollado sobre una nueva arquitectura modular llamada BMA, sobre la cual se producirán también otros modelos futuros de Geely, Lynk & Co y Volvo. Su llegada había sido anunciada a mediados de 2019 (ver nota) y ahora llega a Uruguay importado desde la planta de Ningbo, China en dos niveles de equipamiento (GC y GF+).

Mide 4.330 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.609 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes está en los 2.600 milímetros. El baúl cuenta con 330 litros de capacidad y el despeje al suelo es de ≥180 milímetros. El depósito de combustible cuenta con 45 litros de capacidad.


En términos mecánicos, en se comercializará con una mecánica llamada G-Power 260T. Un 1.5 (1.477 cc) turboalimentado de tres cilindros, con inyección directa y distribución variable. Tiene una potencia de 174 cv a 5.500 rpm y 255 Nm de par entre 1.500 y 4.000 rpm. Va acoplada a una transmisión automática DCT de siete relaciones, siendo esta una combinación mecánica de origen Volvo usada en varios modelos de la casa sueca y de la firma Lynk & Co, también propiedad de Geely. Fábrica declara una velocidad máxima de 195 km/h y un consumo combinado de 6,1 l/100 km.

En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema semi-independiente con brazo de torsión longitudinal. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en vacío es de 1.340 kilogramos. La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño es correcto. Con 174 cv, tiene una de las mecánicas más potentes del segmento. Los equipamientos de confort son correctos en ambas variantes, pero en especial para la versión GF+. La garantía de 4 años o 100.000 kilómetros es una de las más extensas del mercado local. 

EN CONTRA: La variante de acceso carece de airbags de cortinas, quedando solo reservado para la variante más equipada. En otros mercados ofrece asistencias a la conducción, que para Uruguay no estarán disponibles. A diferencia de algunos rivales, no ofrece transmisión manual.


EQUIPAMIENTOS: El Geely Coolray llega en dos versiones, GC y GF+. La primera cuenta de serie con: cuatro airbags (doble airbag delantero y lateral), frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, asistencia de frenado de emergencia, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faro antiniebla trasero, dirección asistida eléctricamente, respaldo trasero rebatible 60:40, climatizador digital con filtro CN95, computadora de a bordo, espejos exteriores calefaccionados y con luces de giro, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, apertura interna del depósito de combustible, pantalla multimedia táctil de diez pulgadas con AM/FM/2 USB-A/iPod/Bluetooth/MirrorLink, puertos USB-A de recarga para las plazas traseras (1), cámara de retroceso, cuatro parlantes, faros delanteros halógenos con luces diurnas LED, luces traseras de posición LED, faros antiniebla delanteros LED, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación manual en cuatro posiciones, paragolpes con decoración en símil fibra de carbono, iluminación ambiental interior, freno de estacionamiento electromecánico con función “Hold”, selector del modos de conducción (Sport y Eco), sistema Keyless con llave manos libres para apertura y cierre, botón de encendido/apagado, encendido a distancia, techo solar eléctrico y panorámico, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R18.

El nivel GF+ suma o reemplaza sobre el GC: airbags laterales de cortinas (totalizando seis), alerta de ángulo ciego (BSD), encendido automático de luces, techo solar eléctrico, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones, espejos retrovisores calefaccionados y plegables eléctricamente con decoración símil fibra de carbono, carrocería bi-color, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente activo para estacionamiento (APA), alerón trasero, faros delanteros full LED, tapizados deportivos cuero-tela, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, instrumental digital con pantalla de siete pulgadas, y cámara de 360º con grabación para cámara delantera.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Geely Coolray GC 1.5 G-Power 260T DCT - U$S 31.990
  • Geely Coolray GF+ 1.5 G-Power 260T DCT - U$S 33.990
  • 4 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

Video: Geely Coolray