Confirmado: a fin de año llegarán a Uruguay los Geely SX11 y FY11

martes, 6 de agosto de 2019



Geely Uruguay anunció que antes de finales de año sumará a su oferta a los SUVs SX11 (foto) y FY11.
Mediante un comunicado, Geely Uruguay confirmó que para fines de este año, se espera la llegada a Uruguay de los SUVs SX11 y FY11. Si bien aún no se conocen las motorizaciones y los precios no están disponibles para nuestro país, su comercialización ya fue anunciada. Más, a continuación.

En un comunicado emitido este pasado viernes por parte de Geely Uruguay, sobre el lanzamiento de su última novedad local, el GX3, que ya fuera evaluado por Autoblog hace algunos días atrás (ver prueba). En esta gacetilla de prensa, la marca representada por Grupo Fiancar anunció cuáles serán los próximos productos que incorporará en la gama que se comercializa en Uruguay.

En el comunicado (ver adjunto al final del informe), Diego Lempert, director de Grupo Fiancar, adelantó que para fines de este año, se espera la llegada a Uruguay de los nuevos modelos insignia de la marca que vienen a completar el line up actual de los GX3 (ver lanzamiento), Emgrand GS (ver lanzamiento) y Emgrand X7 Sport (ver lanzamiento). Se trata de los nuevos SUVs SX11 y FY11, que fueran presentados en el Salón de Shanghái de 2018, donde también estuvo Autoblog (ver cobertura).


Si bien ambos modelos son de público conocimiento a nivel mundial, aún no se revelaron las motorizaciones ni los precios con los que estarán disponibles para nuestro país, como ya dije, sobre finales de este 2018. De todas formas, conozcamos un poco sobre esta dupla de SUVs.

En el caso del SX11 (o Geely Binyue como se lo vende en China) es un SUV de segmento B que llegará para competir en el segmento de los Nissan Kicks, Volkswagen T-Cross, Citroën C4 Cactus, Peugeot 2008, Jeep Renegade o Ford EcoSport, solo por nombrar algunos ejemplos.


Está desarrollado sobre una nueva arquitectura modular llamada BMA, sobre la cual se producirán también otros modelos futuros de Geely y Volvo. Mide 4.330 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.609 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes está en los 2.600 milímetros. El baúl cuenta con 330 litros de capacidad y el despeje al suelo es de 196 milímetros. El depósito de combustible cuenta con 45 litros de capacidad.

En términos mecánicos, en China se comercializa con dos mecánicas, llamadas 200T y 260T. La primera es un 1.0 (998 cc) tres cilindros turbo de 134 cv a 6.000 rpm y 205 Nm de torque entre las 2.000 y 3.000 rpm, con caja manual de sexta, o una 1.5 (1.477 cc) turboalimentada también de tres cilindros, con una potencia de 180 cv a 5.500 rpm y 255 Nm de par entre 1.500 y 4.000 rpm, acoplada a una transmisión automática DCT de siete relaciones, siendo esta una combinación mecánica de origen Volvo usada en varios modelos de la casa sueca y de la firma Lynk & Co, también propiedad de Geely. Se produce en Europa, en la planta de Gante, en Bélgica.


Pasando al FY11 (llamado en China como Geely Xingyue), se trata de un SUV de segmento C que llegará para ubicarse por precio y equipamiento por encima del Emgrand X7 Sport, con un enfoque similar al que tienen otros "SUVs con silueta de coupé" en los segmentos premium del mercado, como pasa con los BMW X3 y X4 o Mercedes-Benz GLC y GLC Coupé. Aquí el modelo de Geely, por el momento, no tendrá rivales directos. Se produce en la ciudad de Ningbo, China.

Está desarrollado sobre la arquitectura modular compacta de Volvo, llamada CMA-G, similar a la cual se fabrica al SUV más chico de la casa sueca, el XC40 (ver nota). El FY11 mide 4.605 mm de largo, 1.878 mm de ancho y 1.643 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes está en los 2.700 milímetros. El baúl cuenta con 326 litros de capacidad y el depósito de combustible con 55 litros de volumen.


En términos mecánicos, en China se comercializa con tres mecánicas, llamadas 300T, 350T y 400T. La primera es un 1.5 (1.477 cc) turboalimentada también de tres cilindros, con una potencia de 180 cv a 5.500 rpm y 255 Nm de par entre 1.500 y 4.000 rpm, acoplada a una transmisión automática DCT de siete relaciones, mientras que la segunda es una 2.0 (1.998 cc) turboalimentada de cuatro cilindros, con una potencia de 240 cv a 5.500 rpm y 350 Nm de par entre 1.500 y 4.000 rpm, acoplada a una transmisión automática con convertidor de par y ocho relaciones de origen Aisin.

A su vez, la variante 400T es un híbrido enchufable que utiliza el mismo 1.5 turbo de 180 cv acoplado a una mecánica eléctrica que produce en conjunto 260 cv de potencia y 415 Nm de torque máximo. Va acoplada a una transmisión automática DCT de siete relaciones. Sabremos más sobre estos modelos y su arribo a Uruguay, en los próximos meses.


Archivo para descargar | Gacetilla de prensa Geely GX3