El Salón de París 2022 según Autoblog

lunes, 17 de octubre de 2022



Este martes 18 abrirá sus puertas al público el 124° Mondial de l'Auto. Y Autoblog dirá presente.

Mañana se abrirán las puertas del Salón del Automovil de París 2022, también conocido como el Mondial de l'Auto, en su edición 124. Autoblog está en Francia para cubrir su primer exposición tras el inicio de la crisis sanitaria mundial. ¿Será el primero de los últimos salones del automóvil occidentales?
Desde París, Francia - El Mondial de l'Auto 2022 será hasta nuevo aviso, el único salón internacional del automóvil del año en Europa. Con el Salón de Frankfurt realizado en años impares (ahora será un salón en varios lugares de Alemania desde 2021) y el de París en los pares, desde 2018 que esta muestra francesa no se realiza. ¿Motivos? 2 años de emergencia sanitaria y COVID-19, ¿te suenan?

Durante una semana, el mundo podrá ver las innovaciones francesas, europeas y globales que están presentándose en estos días. Después de la edición de 2018 del Mondial de l'Auto (ver cobertura) y después de dos años de crisis sanitaria, este evento vuelve a la posibilidad poder reunirse de nuevo para esta celebración del automóvil. Pero también servirá para ver con más claridad la cruda realidad de la industria y el ocaso clarísimo de este tipo de exposiciones.


Porque estas serán las únicas marcas que asistirán a esta edición 124: Alpine, BYD, Citroën, Dacia, DS Automobiles, Ford (solo con la gama Mustang), Great Wall Motors, Jeep, ORA, Peugeot, Renault, Vinfast y WEY. Todas las otras que se te ocurran, y que solían estar presentes en estas muestras, no estarán presentes de ninguna forma. Ni en foto. Es más, si repasamos cada una, serán los tres grandes franceses, sus marcas satélite, más un grupo de firmas de origen chino (BYD, GWM, ORA y WEY) o vietnamita (Vinfast, por si no la conocías, es de ahí).

Por eso tal vez este sea el último Salón de París. O mejor dicho, el de 2018 fue el último que conocimos como aquellos de la vida pre-pandémica y pre-crisis de los semiconductores. De todas formas, algunas de las novedades que se presentarán mañana en la capital francesa llegarán por acá el año que viene. Por eso Autoblog será el único medio local en decir una vez más presente, en este caso, por tercera vez en esta muestra. Pero antes de recibir las novedades de París en Uruguay, podrán seguir la cobertura a través del Instagram de Autoblog. Nos vamos leyendo desde Francia, estimados. Sin más, au revoir!