Pensando en India: Škoda presentó en Nueva Delhi al Vision IN Concept

martes, 10 de marzo de 2020



Škoda presentó en Nueva Delhi al Vision IN Concept. Anticipa al próximo SUV que la marca checa producirá en India.
Škoda presentó su prototipo Vision IN en el Auto Expo 2020 de Nueva Delhi. El prototipo ofrece un anticipo concreto de un nuevo SUV familiar de tamaño medio, y es el primer modelo en utilizar la variante MQB-A0-IN de la plataforma MQB, adaptada para el mercado indio.

Como parte del proyecto "India 2.0", Škoda ha sido responsable de dirigir la campaña de modelos del Grupo Volkswagen en el mercado indio desde junio de 2018. La consolidación de las tres compañías de turismos del Grupo Volkswagen anteriormente presentes en India en la forma de la nueva Škoda Auto Volkswagen India Private Limited (SAVWIPL), en octubre de 2019, marcó un hito importante para el proyecto. Permite la toma de decisiones de forma más rápida y coordinada, e incrementa la eficiencia al explotar las sinergias existentes.


El fabricante checo seguirá con su campaña SUV en el creciente mercado indio lanzando una versión de serie del Vision IN a principios de 2021. Será el primer modelo de serie en utilizar la nueva plataforma localizada MQB-A0-IN. El prototipo de 4.256 mm de largo tiene una distancia entre ejes de 2.671 mm y está propulsado por un motor naftero 1.5 TSI que entrega 150 cv de potencia.

En el interior se han combinado tecnologías de vanguardia e innovadores materiales veganos con diseño tradicional indio y arte de cristalería bohemio. El panel decorativo del salpicadero se inspira del Kalamkari, una técnica de estampado textil india que utiliza sellos de madera esculpidos a mano para estampar patrones tradicionales en los tejidos. El interior también emplea cuero de ruibarbo, un innovador cuero orgánico, así como cuero de roble y la alternativa al cuero hecha a partir de hojas de piña desechadas, Piñatex, para lo asientos, por ejemplo. 

El revestimiento del techo está hecho de fibras de plástico recicladas, mientras que las tiras decorativas están hechas de auténtico cristal. Un asistente cristalino en el centro del tablero hace de puente con el mundo digital, como también hacen la pantalla central independiente de 12,3 pulgadas, la Cabina Virtual personalizable individualmente y tecnología "shift-by-wire" para la transmisión DSG de 7 velocidades.