Ligeros retoques: Honda renovó al Civic Type R en el Tokyo Auto Salon 2020

martes, 10 de marzo de 2020



Honda renovó al Civic Type R en el Tokyo Auto Salon 2020. Estrena una nueva estética exterior.
Honda inicia el nuevo año mostrando la primera imagen de su compacto de cinco puertas de alto rendimiento, el Civic Type R, ahora renovado para 2020. En el marco del Tokyo Auto Salon, la compañía ha presentado el nuevo exterior del aclamado modelo a clientes y entusiastas.

Las actualizaciones del Type R reflejan las implementadas para el Civic más potente, presenta una parrilla más grande para mejorar la refrigeración del motor. La adición de una opción de pintura denominada "Boost Blue" exclusiva del modelo distingue aún más el Type R renovado del modelo saliente.


También hay cambios debajo, ya que la suspensión del Type R que se vuelve a ajustar para una mayor comodidad de conducción, menor fricción y una mejor respuesta de la dirección. Se dice que los bujes traseros más rígidos brindan un mejor agarre en las curvas. La potencia de frenado también se ha mejorado, con el modelo 2020 ganando nuevos discos de freno de dos piezas y pastillas de freno diseñadas para reducir el desgaste y funcionar mejor a altas velocidades. 

En el interior, el volante se ha reacondicionado recientemente en Alcantara, mientras que una palanca de cambios rediseñada ofrece cambios más cortos que en el modelo actual. El nuevo paquete de asistencia al conductor 'Sensing' de Honda ahora está equipado de serie, con ayudas como asistencia para mantener el carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y frenado automático de emergencia.


La única mecánica disponible es la conocida internamente como K20C1. Se trata de un impulsor 2.0 litros (1.996 cc) turboalimentado con inyección directa, cuatro cilindros, distribución i-VTEC y 16 válvulas. Es capaz de producir 320 cv de potencia a las 6.500 vueltas y un par máximo de 400 Nm entre las 2.500 y 4.500 rpm. 

Va asociado solo a una transmisión manual de seis relaciones. Honda declara una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos, una velocidad final de 272 km/h y un consumo mixto de 7,7 l/100 km. Asimismo, es el Type R más veloz en la historia del Nordschleife del circuito de Nürburgring, con un tiempo de vuelta de 7 minutos 43,8 segundos. Recordemos que Honda Uruguay ya confirmó la comercialización del Civic Type R en el primer semestre de este año, aunque no se sabe si ya llegará con estas novedades a nuestro mercado (ver nota).