En las calles para 2021: BMW presentó al Concept i4

martes, 10 de marzo de 2020



BMW pondrá a la venta en 2021 al i4, pero antes lo adelanta con el Concept i4 que presentó digitalmente en Ginebra.
Mediante una conferencia digital como consecuencia del cancelado Salón de Ginebra, BMW llevó a cabo la presentación del concepto de su próximo Gran Coupé eléctrico, el Concept i4. Representa un anticipo del BMW i4, programado para entrar en producción en 2021. Más, a continuación.

Las cifras del sistema de propulsión incluyen una autonomía de 600 km (bajo normativa WLTP), una potencia de hasta 530 cv, una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos y una velocidad máxima de más de 200 km/h.

El frontal del Concept i4 presenta los elementos familiares de BMW en una nueva apariencia. La prominente parrilla de riñones cerrada proporciona una conexión entre el pasado y el futuro de la marca alemana. Este elemento icónico de BMW también adquiere una nueva funcionalidad: sin un motor de combustión que requiera refrigeración, la rejilla ahora sirve principalmente como un "panel inteligente" que aloja varios sensores.


En el transcurso de la presentación del Concept i4, BMW desvela por primera vez su nueva imagen de marca. El nuevo logotipo también es la base del emblema de la marca en el Concept i4. Su diseño bidimensional y transparente le da aún más protagonismo al color exterior especial Frozen Light Copper. Hay tres modos que permiten a los usuarios explorar las diversas facetas del sistema de propulsión eléctrica y que también proporcionan una mirada hacia adelante, al menos en términos visuales, del sistema operativo de próxima generación que se lanzará a partir de 2021. 

La diferenciación entre los tres modos de experiencia ("Core", "Sport" y "Efficient")  se enfatiza visualmente en algunas ocasiones; y abarca desde cómo el usuario experimenta la pantalla y los gráficos, hasta cómo se presenta el interior. La iluminación ambiental en el tablero, las puertas e, indirectamente, debajo de la pantalla, indican los ajustes que se han elegido.


El modo "Core" introduce en el área del conductor a una interpretación actualizada de los cuatro "widgets" familiares del concepto de visualización de los modelos actuales. En este modo los gráficos repiten el patrón sobre las rejillas de ventilación y el acento de color Gold Bronze, haciendo una referencia consciente al lenguaje de diseño interior. En el área donde solía colocarse la pantalla central, ahora se alinean un mapa y widgets. El usuario puede navegar por los widgets diagonales con un deslizamiento y organizarlos intuitivamente arrastrando y soltando.

En el modo "Sport", los "widgets" se acercan y crean una visión centrada. Los movimientos laterales detrás de ellos se utilizan para mostrar cómo de cerrada es la siguiente curva, lo que facilita la conducción anticipada. Esta forma de presentación de contenido también permite una visualización periférica efectiva. El área de la derecha de la pantalla muestra funciones específicas de una forma similar a como lo hace la aplicación de temporizador de vueltas de BMW M.


En el modo "Efficient" debuta la "vista de conducción asistida", que muestra al conductor lo que están detectando los sensores del automóvil. Este modo de experiencia abre una visión más profunda de la tecnología del automóvil y cómo se comunica con su entorno. En el Concept i4, el objetivo de este modo se centra en la conducción anticipada y eficiente, y para ello incorpora información clave para una conducción eficiente. El área de la derecha de la pantalla muestra información adicional del vehículo, como el nivel de carga y la autonomía.

El Concept i4 no solo se caracteriza por su personal diseño, sino también por disponer de un sonido propio, visionario y único. Este sonido ha sido desarrollado por el compositor de renombre mundial Hans Zimmer, junto con el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale, bajo la marca de BMW IconicSounds Electric. Los mundos sonoros van desde los sonidos de conducción en modo "Core" hasta los sonidos más intensos y pronunciados del modo "Sport". También se incluyen los sonidos de la apertura de la puerta y la presentación de inicio.




Video: BMW i4 Concept