Lanzamiento: Lifan X70

martes, 29 de mayo de 2018



Lifan Motors Uruguay ya puso a la venta al X70. Llega importado desde China con un motor 2.0 de 140 cv.
Lifan Motors Uruguay está sumando a su gama a un nuevo SUV compacto. El X70 llega importado desde China para ubicarse por encima de los X50 y X60 con una variante de equipamiento asociada a un motor 2.0 de 140 cv junto a una transmisión manual de cinco relaciones. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV compacto de Lifan Motors. Se posicionará por encima del X60 (ver lanzamiento), aunque no lo reemplazará por completo, sino que convivirán en franjas de precio diferentes. El X70 llega importado desde la planta que la marca tiene en la localidad china de Chongqing en una sola versión de equipamiento y configuración de mecánica. Utiliza un motor 2.0 litros de 140 cv de potencia acoplado a una caja manual de cinco relaciones.

Mide 4.390 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.715 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.610 milímetros. Fábrica no declara de capacidad de carga del baúl para este producto. El depósito de combustible, por su parte, aloja 55 litros. El despeje al suelo, en tanto, es de 176 milímetros.


A nivel mecánico lleva al impulsor LF483Q de origen Lifan. Tiene una cilindrada de 1.988 cc, cuatro cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema CVVT (Constantly Variable Valve Timing), e inyección multipunto (EFI). Produce 140 cv de potencia a las 6.000 vueltas. Cuenta con un par máximo de 185 Nm entre las 4.200 y 4.400 rpm. 

Se asocia a una transmisión manual de cinco relaciones. Según fábrica, no hay datos de aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí de consumo mixto que está en los 8,4 litros cada 100 km y de velocidad final, que es de 180 km/h. 


Los frenos son de discos en las cuatro ruedas -ventilados en el tren delantero y sólidos en el trasero-, mientras que las suspensiones son de esquema McPherson en el tren delantero e independiente multilink en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera y cuenta con asistencia eléctrica. El peso neto está en los 1.494 kg. La tracción, en tanto, es delantera.

A FAVOR: El diseño es correcto. El equipamiento de confort es bastante completo para el precio, que dicho sea de paso, es muy competitivo. Siendo un SUV compacto rivaliza en parte con SUVs chicos. La garantía de 5 años o 100.000 km es ejemplar. Cuenta con controles de tracción y estabilidad, además de sistema de alerta de colisión de serie.

EN CONTRA: En China también se ofrece en opción una transmisión automática CVT que por ahora no llegaría a Uruguay. Por el precio de ambas opciones de transmisión, el X70 merecería contar con airbags laterales delanteros o de cortinas. Si bien el neumático de auxilio no es del tipo temporario, es de diferente medida a los titulares (215/60 R17).


EQUIPAMIENTO: El Lifan X70 se ofrece en Uruguay en una sola variante denominada EX. Cuenta de serie con: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+EBD+BOS, controles de tracción y estabilidad, sistema de alerta de colisión, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), alerta de fatiga del conductor, asistente de arranque en pendientes (HHC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, aire acondicionado digital, dirección eléctrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, faros delanteros con luces diurnas LED, faros traseros LED, apertura interna del depósito de combustible y baúl, Gear Shift Indicator, barras de techo longitudinales, tapizados en eco-cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de nueve pulgadas con AM/FM/MP3/2USB/Bluetooth/SD/GPS/MP5, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, seis parlantes, techo solar eléctrico, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, apertura/cierre con llave manos libres, espejos retrovisores exteriores con desempañador y plegado eléctrico, control de velocidad crucero, computadora de a bordo con display digital de 4,2 pulgadas, botón de encendido/apagado, asiento del acompañante regulable en altura, asiento del conductor (seis vías) regulable eléctricamente, volante multifunción en cuero regulable en altura, alarma, encendido automático de luces, respaldo trasero rebatible 60:40, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/55 R18.




PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Lifan X70 EX 2.0 M/T - U$S 25.490
  • 5 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Lifan Motors Uruguay. Ruta 1 km 38.500. Tel.: 23479090. Web: www.lifan.com.uy
Archivo para descargar: Gacetilla de prensa Lifan X70 Uruguay
Archivo para descargar: Ficha técnica Lifan X70 Uruguay

Video: Lifan X70