Lanzamiento: Land Rover Discovery Sport MY2018

martes, 29 de mayo de 2018



Land Rover Uruguay ya está comercializando a la gama "año-modelo" 2018 del Discovery Sport en nuestro mercado.
Land Rover Uruguay puso a la venta a la gama MY2018 del Discovery Sport. Llega desde Inglaterra en dos niveles, Pure y HSE, ambas con el mismo impulsor, el nuevo 2.0 litros turboalimentado de la familia Ingenium con 240 cv de potencia y transmisión automática de nueve relaciones.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" del Land Rover Discovery Sport (ver lanzamiento). Conocido internamente como L550, llega a Uruguay llega producido desde la planta de Halewood, en el Reino Unido con dos versiones, Pure y HSE, ambas equipadas con un nuevo motor Ingenium 2.0 turbo de 240 cv asociado a una caja automática secuencial de nueve relaciones, y tracción integral permanente.

El Discovery Sport mide 4.599 mm de largo, 2.069 mm de ancho, y 1.724 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.741 milímetros. El baúl ofrece 829 (981 con la segunda fila desplazada) litros de capacidad, que se pueden ampliar a 1.698 l, con las dos filas de asientos abatidas. Land Rover no declara la capacidad con las tres filas en uso. El depósito de combustible, en tanto, admite 70 litros. El despeje al suelo es de 211 milímetros. Las capacidades off-road son: 25º de ángulo de ataque, 31º de ángulo de salida y 21º de ángulo ventral. La capacidad de vadeo es de 600 mm.


A nivel mecánico se ofrece solo por ahora el impulsor conocido como Si4, perteneciente a la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover diseñados con block y culata en aluminio. Es un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor twin-scroll (turbo de doble entrada), distribución variable doble (admisión y escape) e intercooler. Produce 240 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par máximo de 340 Nm a las 1.250 rpm.

Va asociado a una transmisión automática secuencial con convertidor de par y nueve relaciones de origen ZF (ZF 9HP488) y la tracción es integral AWD Active Driveline con distribución on demand y sistemas Intelligent Driveline Dynamics y Terrain Response. Las prestaciones declaradas por Land Rover son una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. El consumo mixto que otorga fábrica es de 8,0 litros cada 100 kilómetros.


En relación al chasis, la suspensión delantera es del tipo McPherson con brazo inferior de control y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink con barra estabilizadora. La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS). Los frenos son de discos ventilados tanto en el eje delantero como en el trasero. El peso en orden de marcha, en tanto, es de 1.883 kilogramos.

A FAVOR: El diseño. Es el único del segmento de SUVs compactos premium para siete pasajeros. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Las clásicas capacidades off-road de todos los Land Rover. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica. La garantía de 3 años o 100.000 km. El precio competitivo de la versión Pure.

EN CONTRA: Al igual que pasa en muchos vehículos aptos para siete pasajeros, el neumático de auxilio va ubicado por fuera del habitáculo y en medida T135/80 R18. Por ahora solo se ofrece con la mecánica Si4 240, aunque en otros mercados también existe el Ingenium Si4 290, un cuatro cilindros 2.0 turbo con 300 cv de potencia y 400 Nm de torque.


EQUIPAMIENTOS: El Discovery Sport se ofrece en dos versiones, Pure S y HSE. La primera ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD+EBA, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), sistema de control de torque vectorial por frenado (TVbB), asistente de arranque en pendientes (HSA), anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles en la segunda y tercera fila de asientos, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), luces de frenado de emergencia (EBL), control de frenado del motor por torque (EDC), control de descenso de pendientes (HDC), control de frenado en curvas (CBC), control de mitigación de vuelcos (RSC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), capot activo para peatones, siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntas, alarma perimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electro-asistida (EPAS), computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, aire acondicionado manual con salidas de aire para las plazas traseras, espejos retrovisores exteriores calefaccionados y antideslumbrantes con luces de aproximación, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema Start/Stop, asientos delanteros con regulación en altura y ajuste lumbar manuales, segunda fila de asientos abatibles, deslizantes y reclinables 60:40, tercera fila de asientos abatible 50:50, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensores de lluvia y luces, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, ópticas delanteras bi-Xenón con luces diurnas LED y lavafaros, faros antiniebla delanteros y trasero, ópticas traseras LED, tapizados en tela/cuero Ebony, sistema multimedia Land Rover InControl Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Aux-In/2USB/Bluetooth, audio streaming, y comandos vocales, sistema de audio con seis altavoces (80 W), programa ECO, apliques interiores en Aluminium Silver, sistema de tracción Terrain Response (con modos: Eco, Comfort, Grass-Gravel-Snow, Mud-Ruts y Sand), y llantas de aleación de 17 pulgadas "Style 522" sobre neumáticos en medida 235/65 R17.


El nivel HSE suma o reemplaza sobre el Pure S: techo exterior en color blanco o negro, sistema de apertura y cierre manos libres (Keyless Entry), techo solar panorámico, equipo de audio Meridian Sound System con 380 W, 11 altavoces incluyendo subwoofer y 12 canales amplificadores, sistema multimedia Land Rover InControl Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Aux-In/2USB/SD/Bluetooth/GPS, audio streaming, y comandos vocales, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, espejos retrovisores exteriores calefaccionados y antideslumbrantes, con plegado eléctrico, memorias y luces de aproximación, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, asientos delanteros calefaccionados con regulación eléctrica en doce posiciones y ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones, cámara de retroceso, tres tomas USB para carga en las plazas traseras, tapizados en cuero Ebony Taurus Grained, portón trasero con apertura y cierre eléctricos "manos libres", y llantas de aleación de 18 pulgadas "Style 511" sobre neumáticos en medida 235/60 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Land Rover Discovery Sport Pure S AWD 2.0 Si4 A/T - U$S 69.900
  • Land Rover Discovery Sport HSE AWD 2.0 Si4 A/T - U$S 102.900
  • 3 años o 100.000 km
Video: Land Rover Discovery Sport