Lanzamiento: JAC JS8 Pro

lunes, 1 de julio de 2024




JAC Uruguay comercializa a la actualización de su SUV mediano, el JS8. Se denomina JS8 Pro y llega desde China en tres niveles de equipamiento con una mecánica 1.5 litros turbo con 182 cv de potencia y 300 Nm de torque, junto a una transmisión automática de doble embrague DCT de siete relaciones.

¿QUÉ ES?: La primera actualización del SUV mediano de JAC Auto, el JS8 (ver lanzamiento). El JS8 Pro (vendido en origen como Sehol X8 Plus) llega a nuestro país importado desde Hefei, China en tres variantes de equipamiento (Luxury, Flagship y Flagship Plus). Utiliza al mismo 1.5 litros de cuatro cilindros turbo y 16 válvulas, pero ahora con 182 cv de potencia (antes 180 cv) y 300 Nm de torque (antes 288 Nm), asociada a una transmisión automática doble embrague DCT y con siete relaciones (antes de seis) y con tracción delantera.

Mide 4.825 mm de largo, 1.870 mm de ancho, y 1.758 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.620 mm. En materia de capacidad del baúl, JAC declara 418 litros de volumen hasta la tercera fila de asientos, ampliable hasta los 1.253 litros de la segunda fila o rebatiendo las tres, se llega a 2.153 litros. El depósito de combustible cuenta con 58 litros. El despeje al suelo es de 160 milímetros.


La mecánica elegida (HFC4GC1.6E) tiene una cilindrada de 1.499 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 182 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 300 Nm disponibles entre las 1.800 y 3.500 rpm. La transmisión es una automática 7DCT con seis relaciones. JAC no declara cifras de velocidad final, consumo mixto ni de aceleración de 0 a 100 km/h. 

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con una barra de torsión semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente y el peso en vacío es de 1.675 kg. La tracción en tanto, es delantera.


A FAVOR: Los equipamientos de confort y seguridad son correctos para el precio, y mejorando la dotación de su antecesor incorporando asistencias a la conducción en opción. La capacidad del baúl es generosa con las dos filas traseras en uso. La garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

EN CONTRA: El auxilio es temporario y va ubicado por fuera del habitáculo. Si bien ofrece asistencias a la conducción, lo hace en las dos versiones más equipadas y solo la más completa de todas tiene todos los sistemas disponibles y no solo algunos como la Flagship.


EQUIPAMIENTOS: El JAC JS8 se ofrece en tres niveles, Luxury, Flagship y Flagship Plus. El primero de serie: seis airbags, ABS+EBD, controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente hidráulico de freno (HBA), sistema inteligente de frenado (BOS), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), levantavidrios eléctricos con sistema “one touch” para conductor, faro antiniebla trasero, faros delanteros LED con luces diurnas, ópticas traseras LED, luces de cortesía exteriores con logo proyector, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, aire acondicionado automático de una zona con salidas para las plazas traseras y purificador de aire, instrumental digital con display LCD de 12,3 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay con comandos vocales, cuatro parlantes + dos tweeters, conexiones USB-A 15 W (1) y USB-C 60 W (1) para las plazas traseras, volante multifunción regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable eléctricamente en seis vías, asiento del acompañante regulable manualmente en cuatro vías, apertura interna del depósito de combustible, barras de techo longitudinales, control de velocidad crucero, respaldo trasero de la segunda fila de asientos rebatible y reclinable 60:40, respaldos de la tercera fila de asientos rebatibles 50:50, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, encendido automático de luces, tapizados en eco-cuero, modos de conducción (Eco/Snow), techo solar eléctrico panorámico, espejos retrovisores exteriores calefaccionados, freno de estacionamiento electromecánico con función “Auto Hold”, encendido a distancia, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/50 R19.

La variante Flagship suma o reemplaza sobre la Luxury: detección de ángulo ciego (BSD), advertencia de puerta abierta (DOW), asistencia de cambio de carril (LCA), iluminación ambiental interior, portón trasero con apertura/cierre eléctricos (Easy Open), espejos retrovisores exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, asiento del acompañante regulable eléctricamente en seis vías, asientos delanteros calefaccionados, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y 360°, y cargador inalámbrico para smartphones.

Por último la versión Flagship Plus suma o reemplaza sobre la Flagship: advertencia de colisión frontal (FCW), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), frenado autónomo de emergencia -con reconocimiento de peatones- (AEB).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • JAC JS8 Pro Luxury 1.5 T DCT - U$S 32.990
  • JAC JS8 Pro Flagship 1.5 T DCT - U$S 36.990
  • JAC JS8 Pro Flagship Plus 1.5 T DCT - U$S 39.990
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Grupo Fiancar. Av. General Rondeau 2165. Tel. 29247575. Web: www.jac.com.uy