Lanzamiento: JAC JS8

jueves, 23 de febrero de 2023



JAC Uruguay ya está comercializando a su nuevo SUV mediano con tres filas de asientos, el JS8.

JAC Uruguay puso a la venta a su nuevo SUV mediano, denominado JS8. Se ubica por precio y tamaño por encima del S4. Llega desde China en una sola versión, con un motor 1.5 litros turbo de 180 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de doble embrague DCT y con seis relaciones.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV mediano de JAC, el JS8. Llega a nuestro país importado desde China para ubicarse en precio y tamaño por encima del S4 (ver lanzamiento). Fue presentado en el Chengdu Auto Show de 2020 y ahora llega importado desde Hefei, China en una sola opción de equipamiento y mecánica. Utiliza un 1.5 litros de cuatro cilindros turbo y 16 válvulas con 180 cv de potencia, asociada a una transmisión automática doble embrague DCT y con seis relaciones, además de tracción delantera.

Mide 4.795 mm de largo, 1.870 mm de ancho, y 1.758 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.620 mm. En materia de capacidad del baúl, JAC declara 418 litros de volumen hasta la tercera fila de asientos, ampliable hasta los 1.253 litros de la segunda fila o rebatiendo las tres, se llega a 2.153 litros. El depósito de combustible cuenta con 58 litros. El despeje al suelo es de 170 milímetros.


La mecánica elegida para el JS8 tiene una cilindrada de 1.499 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable i-VVT. Produce 180 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 288 Nm disponibles a las 5.500 vueltas. La transmisión es una automática 6DCT con seis relaciones. JAC no declara cifras de velocidad final, consumo mixto ni de aceleración de 0 a 100 km/h. 

En materia de suspensiones el JS8 lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con una barra de torsión semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente y el peso bruto es de 2.130 kg. La tracción en tanto, es delantera.


A FAVOR: El diseño es correcto. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos para el precio, siendo uno de los pocos SUVs-D en ofrecerse a este valor. La capacidad del baúl es bastante generosa con las dos filas traseras en uso. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: El auxilio es temporario y va ubicado por fuera del habitáculo. Para Uruguay no ofrece algunas asistencias a la conducción que sí tiene en otros mercados como ser: alerta de colisión frontal, de mantenimiento y salida de carril, de ángulo ciego, de tráfico cruzado, y ópticas delanteras adaptativas.


EQUIPAMIENTO: El JAC JS8 solo se ofrece en un solo nivel que ofrece de serie: seis airbags, ABS+EBD, controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente hidráulico de freno (HBA), sistema inteligente de frenado (BOS), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), levantavidrios eléctricos con sistema "un toque" para conductor, faro antiniebla trasero, faros delanteros LED con luces diurnas, ópticas traseras LED, luces de cortesía exteriores con logo proyector, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, aire acondicionado automático de una zona con salidas para las plazas traseras y purificador de aire, instrumental digital con display en LCD, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/MP5/Android Auto/Apple CarPlay con comandos vocales, cuatro parlantes + dos tweeters, conexiones USB-A para las plazas traseras (2), volante multifunción en cuero regulable en altura, asiento del conductor regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, espejos exteriores calefaccionados, barras de techo longitudinales, control de velocidad crucero, respaldo trasero de la segunda fila de asientos rebatible y reclinable 60:40, respaldos de la tercera fila de asientos rebatibles 50:50, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso y 360°, encendido automático de luces, tapizados en eco-cuero, techo solar eléctrico panorámico, espejos retrovisores exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, freno de estacionamiento electromecánico con función "Auto Hold", encendido a distancia, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/50 R19.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • JAC JS8 1.5 T DCT - U$S 39.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: