Próximamente en Uruguay: Nissan comenzó la preventa del nuevo Kicks en México

lunes, 8 de febrero de 2021



El renovado Nissan Kicks ya comenzó su preventa en el mercado mexicano y más adelante llegará a Uruguay.

Nissan México comenzó la preventa en aquel mercado de la actualización de mitad de vida de la primera generación del Kicks, su SUV más pequeño hasta el momento. Recibe mejoras en términos de confort y seguridad, pero manteniendo sin cambios la mecánica. Llegará a Uruguay en los próximos meses.

Nissan ya está ofreciendo una preventa en el mercado de México al renovado Kicks. Se trata de un restyling del SUV para el segmento B (chico), que incorpora cambios en el diseño, más equipamientos de confort, seguridad e infoentretenimiento. Ya la producción comenzó en la localidad mexicana de Aguascalientes y en los próximos meses, esta renovación también llegará desde ahí al mercado uruguayo. Ya de antemano hay que mencionar que no habrá cambios en la mecánica, ya que seguirá equipando al 1.6 litros de 118 cv de potencia con transmisión manual de cinco relaciones o una automática del tipo CVT.

Este renovado Kicks puede distinguirse con facilidad del modelo que todavía tenemos en América Latina (ver lanzamiento) por contar con una actualizada parrilla, que ahora es más grande y llamativa. Es un diseño que rompe con la estética de los anteriores modelos de Nissan. También estrena diseño de faros delanteros (ahora con opción a ser full LED en las versiones más completas), paragolpes delanteros y traseros, ópticas posteriores (también en LED) y llantas de aleación. Habrá opción de carrocería a dos tonos, un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas y un sistema de audio Bose con parlantes incorporados en los apoyacabezas delanteros, una solución ya vista en el Micra europeo.


Al menos para México, Nissan destaca que el equipamiento de seguridad de serie pasará a ser el siguiente en todas las versiones (Advance, Exclusive y Platinum) seis airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), asistente de ascenso en pendientes (HSA), control dinámico vehicular (VDC), módulo integrado de control dinámico (IDM) y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), además de sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA).

A su vez, al igual que en otros mercados como el asiático y el de los Estados Unidos, la actualización del Kicks mexicano también incorporó asistencias a la conducción, tales como control de crucero inteligente, advertencia de colisión frontal inteligente, frenado de emergencia inteligente, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, monitor inteligente de visión de alrededor con detección de objetos en movimiento y espejo retrovisor inteligente. Habrá que ver si las versiones que llegarán a Uruguay también suman estas tecnologías.

Este nuevo Kicks se lanzará a la venta en México durante el mes de marzo y después llegará a Latinoamérica. Debería llegar a Uruguay en los próximos meses al agotarse el stock actual del modelo a nivel local, y como ya es sabido, dependiendo de las condiciones que marque la actual pandemia sanitaria que tiene tomado al mundo por asalto. Sabremos más al respecto, en los próximos meses.