Vengan esos cinco: Cupra presenta al Formentor VZ5

viernes, 5 de marzo de 2021



Cupra celebra sus primeros 3 años de existencia con el Formentor VZ5, con un motor 2.5 de 390 cv.

Con la excusa de celebrar los primeros 3 años de existencia de Cupra como una marca independiente de Seat, la firma española decidió presentar al Formentor VZ5. Ahora este crossover compacto está dotado de un motor de origen Audi: 2.5 TSI de cinco cilindros con 390 cv de potencia y ​​480 Nm de par máximo.

La denominación específica VZ hace referencia al término Veloz, una firma muy adecuada a las pretensiones de la versión más potente de la gama. Por otro lado, el CUV debe su nombre al cabo Formentor de Mallorca, que se sitúa en una de las zonas más bellas y salvajes de las islas Baleares. El VZ5 será una versión muy exclusiva dada su producción limitada a 7.000 unidades.

El motor turbo de cinco cilindros y 390 cv es portador del ADN de la marca Audi, dado que es el mismo usado por los RS3, TT RS o RS Q3, por ejemplo. El excelente motor de 2.5 litros se asocia a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades que realiza las transiciones con rapidez. Esta combinación permite al Formentor VZ5 alcanzar los 100 km/h en solo 4,2 segundos y llegar hasta los 250 km/h de velocidad máxima.

El habitáculo aporta modernidad y deportividad, con ese toque único que solo la marca sabe imprimir. Los elementos más destacados del interior son el volante Cupra, el sistema de info-entretenimiento con pantalla de 12 pulgadas y las diferentes soluciones de conectividad. El toque final corre a cargo de los asientos CUPBucket de cuero, que se dejan ver por primera vez en el VZ5.

El vehículo es 10 milímetros más bajo que el VZ de 310 cv, en tanto que el Control de Chasis Adaptativo (DCC) con 15 niveles de ajuste de la amortiguación, hace posible elegir la mejor configuración para cada situación, independientemente del modo de conducción seleccionado. A su vez, este Formentor más radical incorpora el sistema de tracción total 4Drive. Mientras tanto, las detenciones quedan en manos de un eficaz equipo de frenos con pinzas Akebono de seis pistones con discos de hasta 370 mm, alojadas en las exclusivas llantas de 20 pulgadas.